Poco a poco vamos conociendo las armas con las que afrontarán los diferentes equipos los campeonatos en los que participarán en la campaña 2012, ya ha habido entrenamientos invernales de MotoGP y de WSBK y una vez puestas en pista y medido sus fuerzas con el enemigo los equipos presentan sus colores de guerra despojando el negro carbono de sus carenados. Vamos a comenzar esta temporada con la bellísima Aprilia RSV4 con la que el equipo oficial de la marca de Noale va a participar en el mundial de superbikes con Max Biaggi y Eugene Laverty como Pilotos.
Aprilia continúa con la receta que le dio el campeonato de mundo de SBK con Max Biaggi en 2010 y que no se repitió el pasado año por que apareció en escena un fantástico Carlos Checa, para sacar la quintaesencia a una Ducati 1198 semioficial, en teoría desahuciada del campeonato, aun así Biaggi consiguió un meritorio tercer puesto final, detrás de nuestro toro y de su compatriota y “amigo” Marco Melandri.
Con la desaparición escalonada de las 2 tiempos del campeonato del mundo, Aprilia no podía permitirse morir con ellas, la competición está en sus genes y creó una superbike de una raza especial, muy admirada por los aficionados, una V4 y para sorpresa de todos un casi “cuarentañero” Max Biaggi logró una merecidísima victoria final del segundo año de existencia en pista de este modelo, demostrando que el dominio de las dos últimas décadas de Aprilia en las categorías inferiores del mundial, no fue precisamente algo coyuntural, provocado por la falta de competencia, más bien Aprilia arrasó a la competencia.
El V4 de Aprilia con un ángulo entre parejas de cilindros de 65º, imprime una característica muy especial al conjunto ya que además de estrecho es muy compacto, permitiendo reducir las dimensiones generales de la moto, a lo que ayuda el minúsculo colín. En definitiva, en Noale partieron de la amplia experiencia en competición para crear una superbike que fuera ganadora desde el primer momento y lo consiguieron. Aprilia ha encontrado un nuevo campo de juegos, que junto con la segunda división de MotoGP, las CRT, demuestra que ha sabido renovarse. Disfrutemos de un campeonato que vuelve a presentarse apasionante, la Aprilia RSV 4 WSBK’12 está en la línea de salida y la CRT ya veremos.
Desaparece el blanco inmaculado de Alitalia, para dar paso al negro y rojo característico de la marca Transalpina.
A continuación, la web oficial de Aprilia.
MCM
Fotos: Aprilia.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en V a 65º, 4 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida.
Cilindrada: 999cm3.
Compresión: 14,5 : 1.
Potencia máxima: 220CV Aprox.
Régimen máximo: 15.000rpm.
Electrónica: Aprilia Racing ECU para la gestión del encendido, inyección y control de conducto de admisión de altura variable. Sistema Ride by Wire y control de tracción.
Embrague: Multidisco en baño de aceite.
Caja de cambios: 6 velocidades, tipo cassette.
Transmisión secundaria: Cadena.
CICLO:
Chasis: Doble viga de Aluminio.
Suspensión: Öhlins.
Frenos: Brembo.
DIMENSIONES:
Peso: 165kg.
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