LA REFERENCIA
El fichaje de Casey Stoner por HRC el pasado año ha supuesto un revulsivo para el equipo Honda Repsol que no saboreaba las mieles del triunfo final desde la carambola de Nicky Hayden en 2006. Dani Pedrosa es un Piloto con grandes dotes pero siempre ha tenido un talón de Aquiles que pesa sobre él, cada vez que sufre una caída, se lesiona y este handicap no le permite luchar hasta el final en un campeonato que te obliga a ir constantemente al límite de tus posibilidades, con el correspondiente riesgo de sufrir caídas de vez en cuando.
Después de su paso por Ducati, con la cual se ha peleado durante unas cuantas temporadas y a pesar de ello logró el título de 2007, es más, ningún piloto ha conseguido sus resultados y sus tiempos con esa moto tan crítica y criticada por los demás, Casey ficha por HRC en 2011, logrando en pretemporada unos tiempos estratosféricos y a pesar de que se difumina un poco con el incidente de Jerez y algún otro más, consigue marcar la pauta seguido solamente por un Lorenzo que acaba sufriendo una lesión que le impide presionar al australiano, logrando el preciado premio final, el título de Pilotos 2011 varias carreras antes de concluir el campeonato.
Este año la historia ha comenzado de la misma manera, Casey ha sido el mejor en los previos de Sepang y se perfila como la referencia de la categoría, junto a una Honda RCV213, que sorprendió el pasado año, con un cambio tipo seamless, ya usado en Formula 1, capaz de convertir en ridículo el tiempo transcurrido en el paso de una marcha a otra, con el consiguiente margen respecto a sus rivales. Ya en el año 1992, Honda fue capaz de marcar la pauta con otra revolución, el Big Bang, que descompensaba el orden de encendido del motor, para conseguir una entrega de potencia menos brusca que hacía más manejable a la bestia salvaje que era la NSR 500, dando una pequeña ventaja a sus Pilotos sobre los rivales. En 1993 introdujo la inyección en sus motos, al menos en la de Sinichi Itoh, bueno eso decían, lo que abrió la puerta de la electrónica y a la evolución de lo que hoy conocemos.
Honda siempre ha estado a la vanguardia tecnológica, revolucionando los cimientos de lo que debe ser una moto de carreras y junto con Casey Stoner y Dani Pedrosa debe estar en la lucha por el título de MotoGP hasta el final, su arma será la RCV 213, que aquí os mostramos. Oí una vez decir a un Piloto “Las carreras son la vida, el resto del tiempo es espera”, que ganas de que se apaguen las luces rojas, mientras tanto esperaremos disfrutando de máquinas tan bellas como ésta.
Repsol y HRC, un matrimonio duradero en un campeonato que ha visto muchos cambios en las dos últimas décadas.
A continuación, la web oficial de Honda Racing.
MCM
Fotos: Honda.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*
MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en V, 4 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida.
Cilindrada: 1.000cm3.
Potencia máxima: 230CV Aprox.
Transmisión secundaria: Cadena.
CICLO:
Chasis: Doble viga de Aluminio.
DIMENSIONES:
Longitud: 2.052mm.
Anchura: 645mm.
Altura:1.110mm.
Distancia entre ejes: 1.435mm.
Depósito:
Peso: 157kg.
* Declaradas por el fabricante.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario