Difícil es la posición en la que se encuentra el equipo Ducati este año y más difícil es la situación del rey de reyes Valentino Rossi, ya que la marca de Bolonia ha materializado su petición de tener un chasis con una rigidez contenida que supla las deficiencias de la suspensión delantera en las tumbadas extremas que permiten los neumáticos actuales. El chasis monocasco anterior era demasiado rígido y no acababa de permitir sentir el tren delantero a sus Pilotos. El peso de Valentino en la estructura de Borgo Panigale ha desencadenado el cambio hacía una moto con un diseño más convencional, justo lo contrario de lo que identifica a Ducati como marca, ya que siempre se ha caracterizado por tomar un camino distinto a los demás con elevado éxito, en SBK es la marca con más títulos y en MotoGP acompañó a Casey Stoner a una victoria final incontestable en 2007.
Difícil porque después de los primeros contactos con la moto en los entrenos realizados, todavía queda camino por recorrer respecto a las japonesas sobre todo de la todopoderosa Honda Repsol y porque la marca ha puesto toda la carne en el asador para conseguir rememorar viejos tiempos en los que moto y Piloto italianos vencían un mundial de la categoría reina. En Ducati se habían autoconvencido de que con Rossi todo era posible y no parece que esta situación se produzca tampoco este año. Valentino está cabizbajo, dubitativo, ha perdido la chispa, incluso el pasado año no parecía él sobre la moto, más bien un doble sin genio que no paraba de rodar por el suelo, sin entender porque la rueda delantera no le hacía caso.
De todas maneras no adelantemos acontecimientos, el mundial tiene muchas citas y se producen muchas situaciones que cambian el devenir del campeonato constantemente, además ni Valentino ha olvidado quién es, ni su equipo humano es una panda, Ducati es una estructura que ha demostrado que aunque a un ritmo menor que sus rivales, ya que tienen medios más limitados, son capaces de deshacer lo andado y empezar de cero, en un proyecto que está a poco más de medio segundo de la RCV 213 y como quién dice, acaban de estrenar la moto. ¿Será la Desmosedici GP 12 el revulsivo?
Como siempre preciosa por los cuatro costados.
Video promocional del Ducati Corse Team MotoGP 2012.
MCM
Fotos: Ducati
Enlace: http://www.ducati.com/
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*
MOTOR:
Tipo: Cuatro cilindros en V a 90º, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, distribución desmodrómica DOHC.
Cilindrada: 1.000 cm³.
Potencia: Más de
Encendido: Magneti Marelli.
Combustibles y Aceites: Shell.
Caja de cambios: Ducati Seamless Transmision.
Escapes: Termignoni.
Transmisión secundaria: Por cadena D.I.D.
CICLO:
Chasis: Doble viga de aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 48mm Öhlins multirregulable.
Freno delantero: Doble disco en fibra de carbono de 320mm Pinzas radiales de 4 pistones Brembo.
Freno trasero: Disco de acero. Pinza de un doble pistón
DIMENSIONES:
Neumático delantero y trasero: Bridgestone en llanta de
Peso en seco:
* Declaradas por el fabricante.
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