VIEJA ESCUELA
Hubo un tiempo en el que Kawasaki luchó contra el resto de oponentes japonesas por el título de reina de la velocidad, en ese tiempo las cabeza de serie de las marcas no eran las superbikes ligeras y potentes que disfrutamos actualmente, sino las pesadas cazarecords capaces de rodar a 300km/h., pero incapaces de ofrecer sensaciones más allá de la velocidad pura y las aceleraciones de infarto en línea recta, aún así eran motos deseadas por los aficionados ya que hace veinte años había autovías, con pocos radares, en las que dar rienda suelta a la caballería de estas bestias que te transportaban al hiperespacio, sin miedo a los puntos.
Nombres como GPZ 1000 RX, ZX10 Tomcat ó ZZR 1100 eran sinónimo de velocidad sin límites y aunque después otras marcas como Honda y Suzuki se apuntaron a la batalla con sus CBR 1100 XX y la archiconocida Hayabusa, era la marca de Akashi la que tenía en este nicho de mercado su seña de identidad suprema. Pero llegó un día en que la escalada de la velocidad se estancó y a partir de ese momento la batalla de las motos que alcanzaban velocidades mágicas se frenó, aunque siguen formando parte de las gamas de las diferentes marcas, ya no nos venden esas velocidades de infarto… ¡Bueno, bueno! No directamente pero saben que sigue latente ese título de reina de la velocidad, aunque no nos lo anuncien a bombo y platillo al no ser políticamente correcto.
Kawasaki renueva esta temporada su misil tierra-tierra llamado ZZR 1400, su deportiva de la vieja escuela larga, pesada, cómoda, capaz de rodar muy por encima de los límites legales y de acelerar como el mismísimo diablo. Un aumento de cilindrada, mayor rigidez en su chasis monocasco, dos modos de curva de potencia, modo low con el 70% de la potencia del modo full, llantas más ligeras, suspensiones mejoradas, aumento de la longitud del basculante, relación más corta de marchas, embrague limitador antirrobote, control de tracción con tres modos de funcionamiento, asiento rediseñado, al igual que las salidas de aire del carenado para mejorar la refrigeración del motor y el depósito para que sea abrazado mejor por las piernas del piloto, son algunos de los puntos donde la marca verde ha incidido para mejorar su ZZR 1400.
En definitiva una moto deportiva de la vieja escuela, con tecnología actual para luchar por el antaño más importante título, el de reina de la velocidad en las nuevas carreteras plagadas de trampas que hacen fotos y quitan puntos a tu carné, aunque siempre habrá tramos secretos donde soltar los caballos y alcanzar velocidades mágicas con cifras astronómicas.
A continuación, el video oficial del nuevo misil de Kawasaki.
Web oficial de Kawasaki España
MCM
Fotos: KAWASAKI
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*
MOTOR:
Tipo: Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro DOHC.
Diámetro x Carrera:
Cilindrada: 1.441 cm³.
Compresión: 12,3 : 1.
Encendido: Digital.
Arranque: Eléctrico.
Alimentación: Inyección electrónica, toberas 44mm Mikuni.
Embrague: De disco múltiple en baño de aceite, antirrebote, accionamiento por cable.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Por cadena.
CICLO:
Chasis: Monocasco de aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43mm Regulación en compresión: 18 clics Regulación en extensión: 15 clics Precarga de muelle: Completamente ajustable.
Suspensión trasera: Amortiguador con depósito externo de gas y sistema de bieletas. Ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:
Freno delantero: Doble disco lobulado den 310mm Pinzas radiales de 4 pistones.
Freno trasero: Disco lobulado de 250mm Pinza de un sólo pistón
DIMENSIONES:
Distancia entre ejes:
Longitud:
Anchura:
Altura:
Altura del asiento:
Distancia al suelo:
Ángulo de dirección: 31º derecha – 31º izquierda.
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W).
Neumático trasero: 190/50ZR17M/C (73W)
Capacidad de depósito de combustible:
Peso en orden de marcha:
* Declaradas por el fabricante.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario