26 mar 2012

YAMAHA YZR M1 2012

ASPIRANTES


Los dos Pilotos oficiales de Yamaha Racing para el mundial de MotoGP son de sobra conocidos por todos y a pesar de su juventud poseen un palmarés que ya quisieran muchos, ambos dispondrán de la que sea posiblemente la moto más equilibrada del grupo de oficiales, ya que excepto en algún año aislado, la marca de Iwata siempre ha facilitado a sus Pilotos una moto fácil de entender que les permite rodar deprisa desde el primer momento, con un chasis envidiado por todos, aunque con un motor siempre algo falto de potencia respecto a los demás.

Jorge Lorenzo es un personaje con una personalidad desbordante, en muchas ocasiones poco entendido por el gran público que muchas veces lo tacha de soberbio, pero todos conocemos cual es la historia de este chico de Palma de Mallorca, el cual desde su más tierna infancia ha sido instruido para convertirse en lo que es hoy, un triple campeón del mundo que hará 25 años el 4 de mayo del presente año. Con independencia de las filias y fobias hacia su persona, Lorenzo es un Piloto con una capacidad natural para ir realmente deprisa en una moto de competición, ya ha saboreado las mieles del triunfo de la categoría reina en 2010 y el pasado año sólo un percance, en el que perdió parte de un dedo, le impidió poner en alguna que otra ocasión más contra las cuerdas a Casey Stoner. En definitiva Jorge Lorenzo estará delante si o si, y será uno de los más serios aspirantes al título este año 2012.

En cuanto a su compañero de equipo, Ben Spies es un Piloto venido de la escuela americana, de las carreras con motos de cuatro tiempos derivadas de la serie. De un modo increíble se recuperó de un grave accidente que por poco lo retira para siempre de las carreras, pero con la ayuda de su madre en primera instancia y del resto de su familia consiguió volver a las carreras de una manera demoledora. Elbowz antes de dar el salto a la escena internacional se proclamó campeón del AMA Superbike en los años 2006, 2007 y 2008, al año siguiente se proclamó campeón del mundo de SBK con una Yamaha R1 oficial en su primer y único año de participación en ese campeonato, saltando a MotoGP al año siguiente con el equipo Tech3, desde entonces lucha por encontrar su sitio en la categoría con muy buenas actuaciones, pero sin conseguir despuntar definitivamente.

En Yamaha han buscado ese equilibrio del que siempre han hecho gala, con dos Pilotos laureados pero muy jóvenes, con una gran capacidad de adaptación a una máquina de carreras sea cual sea y con ansia de ganar, dos Pilotos que aspiran a todo.







Menudo par de gallos de pelea o debería decir lobos hambrientos de victoria.

Web oficial del equipo Yamaha Racing del mundial de motociclismo.


Video official del Nuevo arma de Yamaha con la que aspiran alcanzar el cetro mundial.

 

MCM
Fotos: Yamaha Racing



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, con cigüeñal tipo Crossplane
Cilindrada: 1.000 cm³.
Potencia: Sobre 240 CV.
Caja de cambios: De seis velocidades tipo cassette.
Escapes: Akrapovic
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: Doble viga de aluminio Delta Box con geometría multirregulable y basculante también en aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins rear shock multirregulable.
Freno delantero: Doble disco en fibra de carbono de 320mm Pinzas radiales de 4 pistones Brembo.
Freno trasero: Disco de acero. Pinza de un doble pistón

DIMENSIONES:
Neumático delantero y trasero: Bridgestone en llanta de magnesio forjado de 16,5”.
Peso en seco: 157 kg., Bajo normas FIM

* Declaradas por el fabricante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario