HISTÓRICO DEPORTIVAS
Antes de la llegada masiva de motos provenientes del gigante japonés a nuestras carreteras, hubo una saga de motocicletas que ofrecía al motorista el equilibrio entre un motor potente y una parte ciclo estable, esa saga pertenecía a la fábrica de Mandelo di Lario y se llamó Le Mans. La Moto Guzzi 850 Le Mans era heredera de otra saga, la de la V 7 Sport, que consiguió definir un término medio entre la capacidad de los chasis ingleses, que adolecían de buenas mecánicas y los potentes motores japoneses, que no iban acompañados de chasis estables.
Como no podía ser de otro modo, ya lo hemos visto en otros modelos históricos, el director del proyecto 850 Le Mans, Alexandro De Tomaso, se basó en las motos de fábrica que participaban en el Bol d’Or, siendo presentada en el Salón de Milán en noviembre del 75 y ofreciendo una moto deportiva con una mecánica sencilla y fiable. Esta moto mantenía las líneas maestras definidas por Lino Tonti en la V 7 Sport y que aún hoy se mantienen en la filosofía Guzzi, es decir, centro de gravedad bajo, gran distancia entre ejes, motor V2 transversal y cardán.
Como hemos adelantado el propulsor de esta moto es el archiconocido V2 transversal, universalizado por la marca en todas sus creaciones, que fue diseñado por Giulio Cesare Carcano y Umberto Todero, padres del V8 de 500cc. Otras señas de identidad son el cupolino que carenaba el faro redondo, los semimanillares debajo de la tija superior y los escapes en negro mate (no mantenida en la primera unidad de las fotos, restaurada por Mandello Cycles), además de contar con frenos de disco en ambos trenes. Como curiosidad esta moto estaba equipada con un sistema de frenado integral, el cual accionaba con la palanca de freno uno de los discos delanteros y el trasero y con la maneta el otro disco delantero.
Preciosas restauraciones realizadas por Mandello Cycles
Imágenes procedentes del catálogo original de la marca, pertenecientes a la segunda serie.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, dos cilindros en V a 90º en posición transversal, 2 válvulas por cilindro, con refrigeración por aire.
Cilindrada: 844cm3.
Compresión: 10,0 : 1.
Diámetro x Carrera: 83 x
Par máximo: 79Nm a 6.000rpm.
Potencia máxima: 71CV a 6.700rpm.
Alimentación: Dos carburadores Dell’Orto de Ø 36mm.
Arranque: Eléctrico.
Embrague: Doble disco en seco.
Caja de cambios: 5 velocidades.
Transmisión secundaria: Cardan.
CICLO:
Chasis: Doble cuna continua desmontable bajo el motor.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica.
Suspensión trasera: Doble amortiguador.
Freno delantero: Doble disco de 300mm., con pinzas de simple pistón.
Freno trasero: Simple disco de 242mm., con pinza de simple pistón.
Llantas (Delantera/Trasera):
DIMENSIONES:
Peso en seco: 195kg.
Peso lleno: 223kg.
Capacidad de depósito de combustible:
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MCM
Fotos: www.mandello-cycles.de/ / Catálogo original Moto Guzzi
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