28 nov 2013


KAWASAKI Z 1000 A2 BAD SEEDS

KARMA VERT


Que me tira el estilo de los preparadores allende los Pirineos no es nada nuevo, así es que te muestro otra prueba de que sus builders retienen lo aprendido en los ochenta. Hoy volvemos a Bad Seeds para enseñaros su BS2, una Kawasaki Z 1000 del año 1978, observa el bloque del motor, que es lo único que te puede valer para datar esta moto, ya que parece que salió ayer de la fábrica de Akashi. Y es que hay veces que me repito más que la cebolla, lo sé, pero los franceses supieron como nadie sacar la quintaesencia a los motores de altos vuelos japoneses a base de hacerlos conducibles, con chasis que se podían llamar así. Además tienen parte de culpa en la estética de la motocicleta deportiva actual, ya que las carreras de resistencia son su deporte nacional. Te pido perdón, prometo no repetirte el sermón, por un tiempo.

27 nov 2013

DESIDERATUM #1

LA DESEADA


Hace unos días, descubrí la existencia de Desideratum en Piston Brew, ¿o no? Y tú me dirás, ¡Joder, tú sabrás! Pues sí y no, descubrí la marca Desideratum, deseada en latín, pero no a su alma mater, ya que hace algún tiempo mostramos su primera creación y germen de su actual taller, una preciosa Honda CB 750 Café Racer preparada por Janjo, ayudado por su padre y su hermano, como te digo aquella fue la primera Desideratum, la #0. Es posible que incluso entonces cuando aquella moto se gestaba, no se les pasara siquiera por la imaginación lo que hoy tienen entre manos. Me alegra mucho que estas historias sucedan. Hoy os muestro la siguiente, la #1, otra Honda con un estilo café tracker muy, muy potente. Como te digo, estas son las primeras, pero ya llevan unas cuantas tras éstas, como puedes comprobar en su Facebook. En pocas fechas nos han prometido un flamante website para que podamos conocer y disfrutar sus deseadas preparaciones en su auténtica magnitud. Les deseamos muy buena suerte.

24 nov 2013

HONDA CB CAFÉ BY NELSON FRANCES

SATISFACCIÓN PLENA


Ya apareció en nuestro sexto Antipasti, pero hace unos días, su creador la compartió conmigo en Facebook y la pude conocer con más profundidad. De modo que aquí la tenemos con más detalle, la Honda CB Seven Fifty Café Racer de nuestro amigo Nelson Frances. Para él vivir sin moto es como vivir sin amor, la necesidad de crear hace el resto, de hacer algo propio, reflejando tu personalidad, hasta alcanzar un resultado que llena de satisfacción, por que es propio y lo mejor de todo, único.

22 nov 2013

BMW K100 CAFÉ ROBROCK

K-FÉ TO GO


Cuidadísima estética Café Racer de esta vetusta K100 del 84, procedente de Robrock, un taller artesano que trabaja en la fabricación de diversos productos, como mobiliario para templos o escaleras y barandas de diseño. Viendo el resultado final de este pequeño escarceo con las personalizaciones de motocicletas, me sorprende que no se dediquen a ello en cuerpo y alma.

20 nov 2013

DUCATI PYRO REVIVAL

BEAUTIFUL AND FUNNY


El código deontológico de Revival Cycles se centra en dos aspectos tan elementales como fundamentales, la belleza de la máquina y la diversión en la conducción de sus motocicletas y esta Ducati Pyro, realizada a partir de una Sport de 2006 rebosa de ambas virtudes. Según sus creadores su rueda delantera parece estar hinchada con Helio y a nivel estético no hay más que echar un vistazo a sus fotos. Gocemos del placer de lo bien hecho, la motocicleta debe entusiasmar y emocionar incluso antes de dar al botón de encendido y que el escape emita su primer bramido, esto último no es mío, es de los chicos de Revival Cycles.

19 nov 2013

SBAY OMEGA

POWERFULL BESPOKE


Por desgracia tengo un tiempo muy limitado para dedicarle a este vicio tan gratificante, por eso me voy dejando cositas que me apetecen mucho, más de vez en cuando de lo que me gustaría. Hoy recupero una moto que impactó absolutamente en el Mulafest, la Sbay Omega, realización del fabricante de Sotogrande que a pesar del tiempo transcurrido aún no han presentado en su página oficial. Como toda Sbay que se precie se trata de una moto con un V-Twin made in USA, y en este caso, tanto la configuración de la suspensión delantera y el chasis nos recuerdan a las memorables Bimotas Tesi de Federico Martini, con profusión de materiales nobles y la estética a la que nos tiene acostumbrados el preparador gaditano.

18 nov 2013

VESPAMIGOS PLASENCIA

ESOS LOCOS CON SUS LOCOS CACHARROS


Ya te advertí que de vez en cuando me iba a salir completamente de la línea. Hoy es otro más de esos días y como lo tengo calentito, te voy a contar el magnífico sábado que disfruté con mis amigos del recién nacido club Vespamigos de Plasencia. Los chicos de La Facultad absolutamente absorbidos por sus máquinas infernales, para su presentación en sociedad, organizaron en un visto y no visto una estupenda Quedada en la ciudad del Jerte, que me permitió involucrarme en un medio desconocido para mí, el planeta Vespa y su idiosincrasia. Dudo mucho que a Corradino D’Ascanio se le pasara siquiera por la cabeza que aquella idea que pretendía facilitar la motorización de una Italia aún herida tras la segunda guerra mundial, se fuera a convertir en una verdadera forma de vida para muchos, que roza la obsesión en ciertos casos. Estando presentes dos ruedas y un motor, como sabes, a mí, me sube. Mi ansia de moto hace el resto y como amaneció un día muy apetecible para montar en moto, arranqué mi querida Gixxer y acabé a las diez y media de la mañana con un brazalete de la organización para echar una pequeña mano.

15 nov 2013

PATON S1 STRADALE

ROAD RACE SPIRIT


Tras el famoso acuerdo de las tres grandes marcas italianas Moto Guzzi, Gilera y Mondial, para abandonar conjuntamente el mundial de motociclismo al finalizar la temporada en 1957, cuando en todos los casos dominaban en sus respectivas parcelas, muchos técnicos quedaron en el paro, entre ellos se encontraban Giuseppe Pattoni y Lino Tonti, dos ingenieros de Mondial. Dada su relación con la marca para la que han trabajado, consiguen abastecerse del extinto departamento de competición, para crear sus propias motocicletas. Ha nacido Paton, nombre que aparece de la unión de ambos apellidos. Estamos en 1958 y durante esa primera temporada incluso Mike Hailwood pilota una Paton 125 en el TT, terminando octavo de la categoría. Al año siguiente Tonti abandona el proyecto dejando a Pattoni en solitario, quién mantiene la marca contra viento y marea.

13 nov 2013

INTERCEPTOR BY RADICAL DUCATI

JOE BAR TEAM TRIBUTE


Saliéndose un poquito de las bases habituales, Radical Ducati crea una preciosa motocicleta como tributo a los comics más motards, la serie de Joe Bar Team, creada por Christian Debarre (Bar2) y continuada por Stéphane Deteindre (Fane). La Interceptor fue la reina del stand de Radical Ducati en el pasado Mulafest y como te decía la L invertida de Bolonia queda en un segundo plano, para dar protagonismo a otro bicilíndrico, el Bóxer de una casa que te sonará de algo, Ballesrische Motoren Werke. El modelo y los colores elegidos son los de la moto de un personaje clásico del Joe Bar Team, el Gendarme que sufre las locas aventuras de los Too Fast Eddie (Edouard Bracame), Jou Cromwell (Jean Manchzeck), Jack el Estripador (Guido Brasletti) o Pepe Bayeta (Jean-Raoul Ducable), cuyo vocabulario no contempla los términos “límite de velocidad” o “respete la señalización”. Una elección muy acertada para modificar una Bóxer de BMW, en este año que se ha cumplido el 90 aniversario de la marca bávara.

12 nov 2013

ANDREA SEMPREBON

PASSIONE A DUE RUOTE


Hoy voy a presumir de amigo, su nombre, Andrea y su tierra, Módena, y como buen geminiani o modenesi, Andrea siente pasión por el mundo del motor. Si hay un lugar en el mundo donde el olor a gasolina tiene reflejo en todas las facetas de la vida, llegando incluso a convertirse en arte, es en Módena y sus alrededores. Mi amigo Andrea ha reflejado su afición, de esta manera, de forma artística. Usando papel y lápices de colores, plasma lo mejor de la industria motociclista italiana, pero además flirtea con los mitos de automóvil, la conexión entre el motor y el cine o retrata a sus ídolos, siempre con el olor a gasolina en el ambiente. En tiempos en los que el diseño asistido por odenador y el renderizado de capas anula al artista, es un placer disfrutar del trazo realizado con maestría, mientras la luz y el color se transforman en arte. Pásate por el grupo de Facebook de mi amigo Andrea y disfruta de sus magníficas creaciones.

7 nov 2013

ANTIPASTI VIII


“You’re not your job. You’re not how much money you have in the bank. You’re not the car you drive. You’re not the contents of your wallet. You’re not your fucking khakis. You’re the all-singing, all-dancing crap of the world”Pe… pero Tyler, y con las motos ¿¡Qué hacemos tío!?

MCM
Foto de cabecera: GSX-R 1100 (http://eattherichuk.blogspot.com.es/)

RDXXX STINGER

Foto: Deadwolf

5 nov 2013

DEUS EAU ROUGE

OTOÑO CALIENTE


Los preparadores de motos han decidido que pasemos un otoño feliz y nos van a desbordar con motos de ensueño día tras día. Hoy le toca el turno a la sección italiana de Deus Ex Machina, quienes ayer nos presentaron su Deus Eau Rouge, una imponente Endurance con base XJR 1300, como la anterior Project X. Una base ideal para un concepto que pide montañas y montañas de par y así enlazar una curva detrás de otra sin más preocupación que buscar la trazada perfecta y la trazada perfecta es la obsesión de los Pilotos cuando se encuentran en la curva que bautiza esta belleza. El sugerente nombre de esta Yamaha Deus nos transporta a la famosa curva del circuito belga de Spa Francorchamps, Eau Rouge que forma parte de una impresionante sección que aparece en el horizonte tras la primera curva del trazado y termina en el Raidillon, siendo la primera de ellas, la de izquierdas de la parte inferior. Su nombre procede del pequeño río que atraviesa. Decía el añorado Ayrton Senna que allí sobre el Río del Agua Roja hablaba con dios, ya que su corazón le pedía pasar a fondo pero su cerebro no le dejaba actuar sobre el acelerador. Las malas lenguas definen el origen del nombre del río y de la curva, por la sangre de los Pilotos que teñía sus aguas cuando había competición, en todo caso es un lugar mítico que define al Piloto al pasar por ella. Un acierto, un nombre mítico para una criatura espectacular.

4 nov 2013

KAWASAKI ZRX 1200 HÜLK MOTORCYCLES

Fleur d’autoMne


Pese al frío y a la oscuridad de estas fechas, en las que el astro rey nos abandona a media tarde sin dejarnos filtrar su energía por nuestra piel, piel que comienza a palidecer después de un siempre fabuloso verano, las flores de otoño nos recuerdan que el calendario continúa su ciclo inexorable y que volverán tiempos mejores de calor, luz y felicidad. Las flores de otoño regalan al necesitado de primavera eterna, su pequeña satisfacción diaria que le permitirá llegar al siguiente mes de Abril, como un rayo de sol que asoma entre las nubes, la sonrisa furtiva de una bella joven que por casualidad posa su mirada en tus ojos en un vagón de metro plagado de fauna urbana, o esta impresionante Kawasaki ZRX 1200 realizada por Hülk Motorcycles. Tras la rehabilitación de una XJR destruida, podríamos decir que esta Kawa es la ópera prima de Hülk y como una flor de otoño, me alegró los sentidos al descubrirla, gracias a ella lograré alcanzar el mes de Abril con una sonrisa dibujada en mi cara.

HAPPY BIRHTDAY SIDEBURNS RIDER!

Foto: MCM

3 nov 2013

GRAN PREMIO DE MACAO

FIN DE CURSO


Hasta 1999 y durante 450 años Macao estuvo bajo administración portuguesa, desde entonces, y al igual que Hong Kong se convirtió en protectorado Chino manteniendo su estructura económica y su autonomía. Pero además ha mantenido su prestigioso gran premio, que comenzó a celebrarse en 1954. El primer año que se celebró el gran premio de motociclismo de Macao fue 1967. Las carreras de Macao se celebran en el circuito urbano Da Guia, el cual posee una longitud de 6,2km, con un total de 19 curvas y una diferencia de altitud de 30 metros entre los puntos más alto y más bajo respectivamente. Además es una pista que no ha variado su trazado desde que se comenzó a utilizar en el año 54. El punto más estrecho de la pista es la horquilla Melco que tiene una anchura de 7 metros, además se trata del punto más lento. Podríamos diferenciar el Circuito Da Guia en dos zonas, una primera entre Melco y el Hotel Lisboa, pasando por Fishermen’s o el Hotel Mandarín Oriental donde se alcanzan velocidades vertiginosas salpicadas por alguna esquina, y la segunda desde el Hotel Lisboa hasta volver a Melco Hairpin, donde el trazado es más natural, sembrado de curvas de todo tipo, con la salvedad que los guardarrailes impiden cualquier tipo de despiste al Piloto.
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