Se nos va de las manos. Las decisiones están tomadas y no vamos a poder hacer nada más allá de ver cómo pasa. Los motores de combustión interna están sentenciados. No sé cuánto les queda para cruzar la milla verde, lo que sé es que los han acusado, juzgado y declarado culpables y tú y yo no hemos visto pruebas, ni testimonios de testigos y ni siquiera hemos podido hacer aún un juicio paralelo. Lo haremos pronto, cuando empecemos a sufrir las consecuencias viendo como en otros lugares se pasarán por el forro de los cojones la decisión de los que manejan nuestros destinos. No digo que sea equivocada, sólo que a mí no me han preguntado, y no acaban de entender que un voto cada cuatro años no da patente de corso para tomar todas las decisiones que le incumben a cada uno. Porque yo pienso lo que yo pienso, y así cada cual. Cómo me gustaría ser suizo, o a lo mejor no. Después de esta pequeña dosis de demagogia de barra de bar, vamos al fondo del cotarro, porque a lo peor, encontramos que echaremos de menos, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
23 jul 2021
LANCIA DELTA FUTURISTA
Si naciste en los setenta y estás aquí leyendo esto es
porque Lancia Delta resuena en tu cabeza desde tu niñez, adolescencia, juventud.
Seguro que recuerdas a Miki Biassion dominar el mundial con sus Lancia Martini,
y empezaste a controlar todo aquel mundillo, el Rallye Tour de Corcega (lo de
Tour de Corse es muy moderno), el Mil Lagos, Acrópolis, RAC,… empezaste a
investigar y descubriste los grupo B, Henry Toivonen, Walter Röhrl, Michele
Mouton,… Seguro que como yo alucinabas con todo aquello. Y posiblemente te pase
como a mí, que con esa nostalgia en tu cabeza llegues incluso a indignarte
viendo en lo que los asquerosos que controlan el cotarro han convertido la
marca Lancia. Después de tantos años de historia desde que Vincenzo Lancia y
Claudio Fogolino, ambos pilotos de FIAT, la fundaran a principios del siglo
pasado, y tantos nombres míticos como Stratos, Aurelia, Fulvia, Montecarlo,
037, Delta S4, Delta Integrale…, magnificaran ese nombre, se encuentre hoy día fabricando sólo para
Italia el Ypsilon. Hace treinta años nos hubiera parecido imposible.
20 jul 2021
XTRO PEPO GREY FLASH 2017
No es precisamente una novedad pero de eso se
trata, aquí debe quedar constancia de la excepción radical. No es la moto más
elaborada del preparador, a primera vista, pero de eso se trata, aquí debe
quedar firmada la sencillez que esconde la transformación extrema. De sobra
conocido por el respetable Pepo Rosell lleva tres décadas en busca de la
excelencia de la motocicleta radical y efectiva, partiendo de cero, porque Pepo
no customiza una moto, Pepo hace una moto completa poniéndola a punto para ser
tan efectiva como bella. La excelencia la encontró hace mucho tiempo, y después
rompió el molde. La Grey Flash (2017) parte del chasis y motor de una Suzuki Bandit
600 del 98, con el ciclo de una Gixxer del 92 y a su alrededor va girando la
magia y se van acoplando exquisitas piezas de los más valorados catálogos hasta
el detalle extremo, esas piezas con las que sueña el imberbe que pasa de gastar
en farlopa porque quiere lo mejor para su burra para partir cuellos en las
aceras y fundir al enemigo en semáforos y tramos de interés recaudador para
nuestra querida DGT. Todo acierta, todo fluye en el conjunto, no podrá pasar
inadvertida jamás. Siento adoración por esta moto. Demos Gracias al dios
de la velocidad por iluminar a Pepo para replantearse su vida de investigador
científico, mandarlo todo a tomar por culo y dedicarse a las motos.
19 jul 2021
VUELVO A LA CARGA
Son ya unos cuantos años viendo evolucionar la cosa ésta en la que estamos enchufados buena parte de nuestro tiempo libre. Aunque no he dejado nunca de publicar en diferentes redes, cada día las veo más efímeras e inconsistentes. Se van repitiendo sin trascendencia imágenes sin explicación u opinión más allá de los atrevidos, que recuerdan que hace siete años aquella moto ya fue noticia en el Blog del Vikingo, Racing Café, Inazuma, Bike Exif, Ottonero, y tantos otros que oteaban en horizonte para alimentar el ansia de conocer que se cocía dónde estaban los verdaderos fogones de la afición por el motor en cualquiera de sus facetas. Eran, son lugares de peregrinación en los que no sólo observas imágenes a toda velocidad, sino que puedes pararte a leer y conocer lo que tienes delante, para seguir instruyendo el conocimiento que debe atesorar todo aficionado al mundo del motor. Estos incautos, de los que hablaba antes, que se atreven a escribir un pequeño párrafo de opinión, sincero y medido, o dan una nota informativa veraz, son gran parte de las veces destruidos por algún mamarracho tocapelotas que con inquina vapulea al respetable seguidor con comentarios que demuestran la falta total de saber, porque lo único que buscan es correrse de gusto delante del móvil, fanfarroneando para sí mismos de lo machotes que son. Los llaman “haters”. Mi hija que aunque pequeña pilota del tema, dice lo de Jesulín, bien o mal déjalos que hablen. Grupos de Facebook, Canales de Youtube, Instagram, de Twitter mejor ni hablo, se han follado la prensa escrita para empezar, los Blogs después y ahora la desinformación campa a sus anchas en la red de redes. Tengo una pequeña esperanza en Youtube, ya que todavía puedes ir más allá de lo sucedido en las últimas 48 horas, pero del resto: usar y tirar. Critico pero estoy y estaré dentro sin remisión, como el que pasa de fútbol pero no le quedan más cojones que tragar para conversar mientras se toma un café en el descanso del trabajo con el colegueo. No soy poseedor de la verdad y la verdad me importan una mierda estos oscuros malinquentes y cómo se mueve la desinformación, sólo busco disfrutar como lo hacía cuando puse este Blog en marcha. Me quemaban las ganas de volver a trastear, de mover cosas. Hace ya mucho que la falta de tiempo me tiene encadenado a la vida convencional, pero necesito esto de vez en cuando así es que sin prometer mucho, tal vez una entrada a la semana, me vuelvo a tirar al barro para teclear lo que me apetezca de lo que más me gusta. Siempre tratando de que lo que escriba sea verdadero tanto en mi opinión como en los datos que pueda facilitar dentro de mi ignorancia de amante del motor. Más que amante del motor de las máquinas que nos mueven, porque las nuevas tecnologías nos van a pasar por encima pronto, pero eso es otro tema. Espero que disfrutes en este pequeño espacio cibernético.