5 feb 2012

CRP ENERGICA

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ


Como buena deportiva que se precie, la CRP Energica proviene de una evolución en el medio donde se gestan las ideas para todas las deportivas de calle, las carreras. Los italianos de CRP tienen ya un palmarés bastante importante con sólo dos años de participación en los diferentes campeonatos internacionales para motos eléctricas, logrando el segundo puesto final del campeonato FIM ePOWER y el tercero del campeonato TTXGP en el año 2011.

El primero de ambos campeonatos tiene entidad de Campeonato del Mundo y está organizado por la Federación Internacional de Motociclismo y el segundo comenzó su andadura en el TT de 2009, como una sola carrera, contando con 13 carreras en 2011 y celebrándose la final en el circuito de Albacete. Las carreras de motos eléctricas tienen una repercusión pequeña a día de hoy, pero ya cuentan con eventos donde las marcas inmersas en ellos pueden demostrar sus logros, como es el caso de CRP, quienes no sólo se han limitado a participar y hacerlo bien, sino que han seguido el camino lógico para todo fabricante que es el de vender sus productos en el mercado gracias a la evolución técnica lograda en las competiciones y a la repercusión de sus triunfos.

La marca ya acepta pedidos de su superbike eléctrica que entrega una potencia de 100kW., con un par constante de aproximadamente 160Nm., un rendimiento del 95% a la rueda y una autonomía de 150km., ideal para salidas domingueras a tus curvas favoritas. Respecto a la parte ciclo como se puede observar en las fotos, cuenta con un chasis doble viga, horquilla invertida Öhlins o Marzochi, frenos Brembo de anclaje radial, monoamortiguador traseso Öhlins o Matris, y llantas OZ de 17” de aluminio para neumáticos 120 delante y 180 detrás, que más se puede pedir, pues por pedir podemos pedir un precio interesante y la marca anuncia un precio a partir de 15.000€., que se verá incrementado por las diferentes opciones de equipamiento, no está nada mal, para ser la primera deportiva eléctrica para la calle con pinta de seguir adelante, quizá pronto veamos circular alguna por nuestras carreteras. El futuro está aquí, ¿Echaremos de menos al petróleo?




Esta motocicleta no es sólo innovadora sino muy atractiva, el diseño italiano mantiene su esencia, es decir ya que lo vamos a hacer hagámoslo bello.

Video promocional de la Energica, la primera superbike eléctrica para la calle.


Web oficial de CRP


MCM
Fotos: CRP



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Eléctrico síncrono de imanes permanentes PMAC.
Par: 160Nm.
Potencia: 100kW.
Rendimiento a la rueda: Aprox. 95%.
Autonomía: 150km.
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: Doble viga.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins o Marzochi.
Suspensión trasera: Monoamortiguador Öhlins o Matris.
Llanta delantera: OZ de aluminio forjado 3,5″x17″.
Llanta trasera: OZ de aluminio forjado 5,5″x17″.
Freno delantero: Doble disco hidráulico de 310mm con pinzas Brembo de anclaje radial.
Freno trasero: Disco hidráulico de 220mm.

PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 220km/h.

* Declaradas por el fabricante.




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