1 abr 2012

UNA VEZ EN LA VIDA

BARBER VINTAGE MOTORSPORTS MUSEUM


El Barber Vintage Motorports Museum es un museo que debemos visitar al menos una vez en la vida, se encuentra ubicado en Birmingham, en el estado de Alabama (Estados Unidos), se trata de un museo fundado por George Barber, quién comenzó coleccionando coches de carreras, interesándose después por las motos e iniciando una colección que a día de hoy resulta simplemente abrumadora. El punto de vista de Barber era que se debía conservar de manera global la historia de la moto, no sólo reflejándola en los libros, sino creando una colección que mantuviera y preservara en el tiempo aquellos ejemplares que fueran representativos.

En 1994 la colección se convierte en museo abriendo al público por primera vez, al año siguiente. Cuenta actualmente con 1.200 motos de 200 fabricantes diferentes, además de una buena colección de coches de competición sobre todo de la marca Lotus. Es considerado el museo de motocicletas más grande del mundo. Este último dato es muy importante teniendo en cuenta que marcas como Honda o Suzuki, tienen sus museos, cuentan con motos de otras marcas y tienen el apoyo de una fábrica detrás. Como curiosidad, la colección Barber fue la entidad que más motos aportó a la exposición organizada en los 90 en los museos Guggenheim de Nueva York, Chicago y Bilbao, llamada “El Arte de la Motocicleta”.

El Museo Barber es un lugar mágico en el que las fantasías toman forma y ocupan un espacio físico, el sueño de un afortunado hecho realidad, en definitiva, un lugar que visitar al menos una vez en la vida.


Si padeces del corazón, ten tu medicación a mano.


Esta es una referencia en cuantos a motos de competición de principios del siglo XX, una Indian V-Twin de 1912.


Desde que comenzó su comercialización, la Desmosedici se ha convertido en un autentico objeto de culto.


La moto de los coleccionistas por antonomasia. No existe colección completa sin un ejemplar de Vincent Black Shadow, su cotización acongoja.


Una de las últimas MV Agusta 500 de GP, en este caso del año 1973.


A principios de los 80 el Turbo llegó a la moto de calle y como llegó desapareció, de manera fulgurante. Este es el modelo que Honda puso en venta la CX650 Turbo.


Britten V1000, máxima expresión de que arte y eficacia son perfectamente compatibles.


Otro ejemplar cotizado, la Honda NR750.


George Barber es el fundador del uno de los museos dedicados al mundo del motor más impresionantes del planeta.

En la web oficial del museo puedes encontrar más información.



MCM
Fotos: Barber Vintage Motorsports Museum

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