BIMOTA YB8 FURANO
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MARCA: BIMOTA
MODELO: YB8 FURANO
AÑO: 1992
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Foto: bGaraje.jp
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Bianchi, Morri y Tamburini son los apellidos cuyas primeras sílabas forman el nombre de la marca de motos con más fama del último cuarto del siglo XX, Bimota. La idea que definía el genoma de esta marca era sencilla, aprovecharemos los mejores motores de la industria mundial, ya sean japoneses o no y los envolveremos en un chasis y parte ciclo de innegable calidad, pero no sólo eso, como somos italianos, seguiremos nuestra máxima que reza “si vas a hacerlo, hazlo bello”, por tanto haremos un conjunto de extremada belleza.
Innumerables son las motocicletas nacidas de la casa de Rímini, que siguieron este pliego de condiciones al pie de la letra y todos los aficionados las esperábamos con el ansia de saber que íbamos a volver a ver algo fascinante con cada nuevo modelo. Existen varias familias dentro de la casa madre que tienen gran trascendencia, a mi entender, las cuatro más importantes son, la saga Tesi,
El Furano es un viento que tiene su origen en las proximidades de Rímini en el Mar Adriático, donde se encuentra la sede de la marca y así decidió bautizar el equipo capitaneado por Pier Luiggi Marconi a esta evolución de
El pliego de calidades de esta moto era de locura, el motor FZR 1000 de 20 válvulas era potenciado mediante la sustitución de la alimentación por carburadores por una inyección electrónica Weber Marelli, sistema que por aquel entonces era dominado por la casa de Rímini, hasta que se cruzó la puesta a punto de la “dos tiempos”, pero esa es otra historia. El motor de Iwata era acunado por un ligerísimo doble viga de aluminio marca de la casa. El ciclo quedaba a cargo de los suecos de Öhlins y la frenada para los Brembo serie oro, de moda por aquellos tiempos. El basculante y llantas estaban también fabricados por Bimota y comenzaba a verse la fibra de carbono con el guardabarros y el silencioso. El conjunto se completaba con un carenado con el doble faro, casi obligatorio en aquel tiempo y una carrocería que integraba la tapa del depósito y el colín monoplaza, al estilo de la época “rellenito” y no como mandan los minimalistas cánones actuales.
En definitiva
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Foto: bGaraje.jp
Foto: bGaraje.jp
Foto: bGaraje.jp
Foto: bGaraje.jp
Foto: bGaraje.jp
Foto: bGaraje.jp
Pura belleza la de
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CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea en posición transversal, 5 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida, Distribución: DOHC.
Cilindrada: 1.002cm3.
Compresión: 12.0 : 1.
Diámetro x Carrera: 75,5 x
Par máximo: 103Nm a 8.500rpm.
Potencia máxima: 164CV a 10.500rpm.
Alimentación: Inyección electrónica Weber Marelli.
Caja de cambios: 5 velocidades.
Transmisión secundaria: Cadena.
CICLO:
Chasis: Doble viga de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida Öhlins multiajustable.
Suspensión trasera: Monoamortiguador Öhlins con sistema progresivo de bieletas multiajustable.
Freno delantero: Doble disco de 320mm., con pinzas de 4 pistones.
Freno trasero: Simple disco de 230mm., con pinza de dos pistones.
DIMENSIONES:
Peso en seco: 180kg.
Capacidad de depósito de combustible:
Neumático delantero: 120/70 ZR17.
Neumático trasero: 180/55 ZR17.
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A continuación haremos un pequeño recorrido por algunas de las Bimota que fueron propulsadas con motores Yamaha.
Foto: bimotaspirit.com
Primera Bimota con motor Yamaha,
Foto: bimotaspirit.com
Bimota YB3, equipada con un motor de 350cm3.
Foto: bimotaspirit.com
Diseñada para participar en Superbikes
Foto: raresportbikesforsale.com
Impresionante
Foto: motorcyclespecs
Bimota YB9 Bellaria, propulsada por un motor FZR 600, para disfrutar en pareja.
Foto: motorcyclespecs
Bimota YB11 Superleggera 25 Aniversario, con motor Thunderace 1000.
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Los propietarios de Bimotas y Ducatis en Japón tienen un referente en B Garage.
Si quieres localizar alguna rareza para comprarte, raresportsbikesforsale es tu web.
El espíritu de Bimota está muy presente en Bimota Spirit.
Referencia en Internet, no están todas, pero sí hay un archivo importante en Motorcycle Specifications.
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MCM
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