Melco
Hairpin es la curva más lenta y estrecha del circuito urbano de Macao. Los
6,2km., de cuerda de este particular Circuito permanecen inalterables desde su
inauguración en 1954. La primera vez que se realizó una competición motociclista
fue en el año 1967. En la foto John McGuinness en su participación de 2011.
31 ene 2013
30 ene 2013
YAMAHA SR CAFE GULL CRAFT
ELEGANCE
Después de
unos meses esperando, al final tenemos la Yamaha
SR café de Gull Craft terminada. Nos han mostrado las fotos
hoy mismo y el resultado es como en todas sus preparaciones exquisito. El
estilo de las motos de Gull Craft podríamos definirlo con un simple adjetivo,
elegante, si recuerdas la Suzuki Goose
que pasó por nuestro Blog hace unos meses, me darás la razón. En este caso, la
obra de orfebrería no es tan extrema como en aquella, pero sólo viendo el
precioso depósito o el guardabarros delantero de esta pequeña monocilíndrica
identificamos sin duda a este preparador tan personal.
29 ene 2013
DUCATI SPORT 1000 ESPECIAL
DUCATITIS
Después de
arrearse una buena, Andy Geerooms miembro de The Flying Hermans Caferacers Ninove
de Bélgica, decidió que debía reconstruir su adorada Ducati Sport 1000, pero
con un toque personal cuyo atractivo resultara indiscutible a ojos del
respetable. Y así fue, Andy aprovechó el estropicio para sustituir las piezas
inservibles por otras de mayor calidad, además de darle un toque de estilo con
ese gris tan peculiar, para conseguir el resultado que ves en sus fotos. Una
motocicleta de gran belleza realizada por un enfermo crónico de Ducatitis.
28 ene 2013
TRICK METRIC BY WALTER GURDAK
FOREVER
YOUNG
Como
tuviste juventud, tuviste ciclomotor y como no, lo preparaste hasta el extremo para
sacar la quintaesencia a sus 49cc., o quizá también lo trucaste con un kit de
mayor cilindrada y te gastaste la paga en todo lo que le hiciera correr más. El
asunto es que estuviera molón y que corriera como un condenado. Echo de menos aquellos
tiempos y cada vez que veo un moped bien currado, no puedo más que disfrutar
recordando tiempos de sueños e ilusión. Potente la preparación que hoy os
mostramos, con base Honda realizada por Walter Gurdak, quién ha sacado punta al
pequeño monocilíndrico de 2 tiempos, con un cilindro de 70cc., y un carburador
Mikuni de ¡24mm.!, para que a este pepino le sobre chicha, además, seguro que
más de un preparador de motos más grandes, ha tomado nota de las ideas y
soluciones mostradas en esta pequeña maravilla.
27 ene 2013
A DANGEROUS ADDICTION
THE RACE
Como
muestra de la expectación que despierta fuera de nuestras fronteras el Tourist
Trophy os presentamos un impecable reportaje emitido en la televisión árabe Al
Jazeera, dirigido por David Niblock, en el que sigue los pasos de un Newcomer.
La carrera de motos más antigua del planeta disfruta de una inmejorable
popularidad en todas partes… menos en España, donde ninguna televisión ofrece
siquiera una pequeña mención de la carrera que arrastra como la propia fuerza
de la gravedad a miles de aficionados en dirección a esa pequeña isla del Mar
de Irlanda, en la que la velocidad se convierte en protagonista indiscutible
durante un par de semanas cada año. A veces sueño, (como cantarían Los
Aldeanos) que llegará el día en que un aficionado españolito podrá disfrutar de
lo sucedido en la jornada durante el TT, como disfrutamos de lo que pasa cada
día en el Dakar. Lo dicho, ¡a veces sueño! Así es que a seguir aprendiendo
Inglés.
MCM
Enlace original: Al Jazeera Correspondent: Isle of Man
TT: A Dangerous Addiction.
25 ene 2013
SUZUKI GSX-R 750 ESPECIAL
STREET
RACING
Las viejas deportivas
de los ochenta han encontrado su renacimiento con la custom restauración tanto
de profesionales como de particulares. Hay que mantener y cuidar este parque de motos a toda costa, ya que forman parte del período más emocionante
de la historia de la moto deportiva, por los cambios que se produjeron sobre los
convencionalismos. Me duele encontrar motos de esta época destruidas o
abandonadas. El otro día sin ir más lejos, buscando piezas para una vieja Dingo
75, tuve la desdicha de encontrar una ZXR 750 tirada en un desguace
esperando que el óxido se la coma. Sueño con ella todas las noches, desde que
la ví allí muerta. Una verdadera pena, a ver si cambian los tiempos y volvemos
a poder gastar el dinero en vicios y no en las mierdas cotidianas. Para
levantar el ánimo tenemos las fotos de esta Gixxer 750 que he encontrado
paseando por el Forum Airhuile, no he conseguido localizar a su dueño, que seguro puede dormir tranquilo por la noche.
24 ene 2013
KRUGGER VEON
LOW RIDER RACER
Del famoso
preparador belga Frederic Bertrand, (Krugger) os traemos una preparación muy
potente. No se trata de la última moto que ha hecho, sino que volvemos a echar
la vista atrás para recordar una moto de la que hacía tiempo quería hablaros, la Krugger Veon. Esta moto tiene
una particularidad muy vistosa, la suspensión trasera es regulable en altura de
manera que permite transformarla en una bella low rider, cuando se acciona la
posición inferior o en una imponente racer, en su posición superior. Pero
además, si te fijas en las fotos, podrás comprobar que tiene dobles estriberas,
adelantadas para la posición low rider y retrasadas cuando la vena racer
aparece. Con esta preparación con base V-Rod, Krugger consiguió en 2010 el
campeonato del mundo de constructores custom AMD en Sturgis (Estados Unidos).
Toda una preparación.
22 ene 2013
YAMAHA XS CAFE BY JAMIE RAE
THE BIRTH OF
A CAFE RACER
Uno de
nuestros mejores amigos de Facebook, Jamie Rae llevaba un tiempo trasteando con
una pequeña XS que tenía por ahí, que si preparo el depósito y lo pinto de
blanco, ahora le voy a poner un manillar al estilo clásico, emulando
semimanillares, o mejor preparo unos semimanillares, oye ¡qué bien queda la
cinta anticalórica!, voy a preparar un colín de fibra, no prefiero que el
asiento haga también de colín,… Desde la sombra he ido viendo como evolucionaba
el asunto. Hasta que el otro día, puso una foto en Facebook, con el resultado
que ves en la foto que preside esta entrada y que no sé si será el definitivo, pero
le ha quedado muy guapa, así es que aquí la tienes. Ya sabes, sin prisas y con
sencillez puedes hacerte una café, con la única pretensión de divertirte, que
el invierno es largo y frío.
SECUELAS DE AERÓDROMOS DE POSTGUERRA
UNA REALIDAD
Esta noche
viendo las noticias mientras cenaba en familia, mi cara ha dibujado una sonrisa
cuando he oído que el Aeropuerto de Castellón está siendo utilizado por un
Piloto castellonense para probar sus coches de carreras. Según la Cadena Ser , el Piloto es
Roberto Merhi, que participa en el DTM a bordo de un Mercedes Benz. Al parecer
ha sido el Presidente de la
Diputación de Castellón, Carlos Fabra quien ha dado el
permiso al equipo de competición de Merhi para su utilización como pista de
pruebas, previa suscripción de un seguro. Hay que recordar que desde su
inauguración hace dos años el citado aeropuerto se encuentra cerrado, por falta
de tráfico aéreo.
20 ene 2013
POLAR ICE RIDE
SJAAK
DOESN’T KNOW LIMITS
La cuenta
atrás de la nueva aventura de Sjaak Lucassen ha comenzado. El 31 de enero
próximo, pondrá rumbo al hielo polar del norte de Alaska, a llevar hasta el
extremo sus límites y los de su querida R1. Como sabes, Lucassen es un holandés
que recibió la llamada del destino hace años y comenzó a recorrer el planeta en
moto, con la particularidad, de que las motos que ha elegido siempre para sus
viajes son deportivas. Para esta aventura ha precisado realizar ciertas
modificaciones sobre la Yamaha R 1
del 2000 que será su compañera, para permitirle transportar todo aquello que necesite
para su supervivencia. Hay que tener en cuenta que por aquellos lares, no vas encontrarte
una gasolinera con restaurante cada 50 kilómetros . Transportará
un remolque en el que llevará combustible, víveres, recambios para su moto,
etc. Los neumáticos han sido fabricados para facilitar la circulación por
aquellas zonas donde Sjaak precise de una tracción mayor, que la de unas ruedas
con clavos, de las cuales Sjaak está más que familiarizado, ya que ha rodado
por caminos helados en muchas ocasiones.
18 ene 2013
17 ene 2013
KAWASAKI Z1 TURBO KOSE TANIFUJI
MÁS MADERA
Un día
cualquiera en casa de Kose Tanifuji.
- Bueno, la verdad es que la Z 1 necesita más potencia.
- Pues nada le instalamos un Turbo y
verás como se te vuelven a encajar los empastes.
- Tú crees que el chasis aguantará
el extra de caballos.
- Hombre, los kilos extra los
soportará, todo será que la rueda trasera trate de adelantarte saliendo de
algún semáforo.
- ¡Pues nada lo hacemos!, que de la
potencia ya me encargo yo.
¡Más madera!
16 ene 2013
DUCATI DESMOSEDICI GP13
DIFÍCIL SITUACIÓN
Si el
pasado año Ducati se encontraba en una difícil situación este año la cosa se
pone algo peor. Con Stoner fuera de escena, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, quedan
como los tres cocos de la categoría de MotoGP, a la espera de lo que depare el
estreno de Marc Márquez con Honda. Ducati debe “conformarse” con los Pilotos
del segundo pelotón. Andrea Dovizioso y Nicky Hayden lucharán contra las
japonesas tratando de hacerse un hueco con una moto a imagen de Valentino, pero
que The Doctor no ha conseguido hacer funcionar. En el segundo equipo de
Ducati, el Pramac, estarán otro novato, el italiano Andrea Iannone y el
desafortunado Ben Spies.
15 ene 2013
PINGÜINOS 2013
TRAINSPOTTING
He de ser
sincero, no he nacido para pasar frío y mi Gixxer, cual plantígrado remolón, se
esconde en la “motera”, (yo no tengo cochera), hasta que el sol primaveral
desoxida mis articulaciones, y volvemos a nuestras carreteras favoritas a dar
curvas y más curvas, buscando esa trazada gratificante que hace que pongas cara
de satisfacción debajo del casco. Pero el invierno es demasiado largo y el
cuerpo pide de vez en cuando escuchar la melodía de un cuatro en línea subidito
de tono. Así es que como yonquis en una cunda pusimos rumbo a Puente Duero a
disfrutar de un día motero y feliz, a rellenar por un tiempo el depósito de la
adicción, hasta que volvamos a tener el mono y empecemos a sudar como cerdos,
con la mandíbula desencajada y cara de desalmado. Cuando estás enganchado
tienes una única preocupación: pillar; y cuando te desenganchas de pronto
tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas, así es que prefiero estar
enganchado. Este fue nuestro “viaje”.
14 ene 2013
YAMAHA VIRAGO DRAGGER 1100 DOGMA
THE ACE OF SPADES
Llevaba
algún tiempo esperando ver terminada esta Virago que andaba por ahí escondida
entre las fotos de Dogma Motorcycles en FB, y al fin la hemos visto terminada. Que
bien le sienta a la Virago
las preparaciones Café Racer, rezuma Metal por todos lados, un motor musculoso,
horquillón y frenos potentes, cola de escape para que la acústica sea
contundente y gas para dejar humaredas en los semáforos… ¿¡Dónde está Ian
Fraser Kilmister!? The pleasure is to play.
10 ene 2013
ANTONIO MAESO PROYECTO TT 2013
NUEVA TENTATIVA
Como el
pasado año, Antonio Maeso vuelve a tentar al destino y pretende llevar buen
puerto su participación en el Tourist Trophy 2013. Dada la situación actual y
la dificultad añadida que le supone a un español participar, debido al veto de la RFME , desde que Santiago
Herrero perdiera la vida en el año 70, Antonio vuelve a pedir esa ayuda extra a
la afición para alcanzar el presupuesto necesario que le permita participar con
las garantías suficientes. Como sabes, la muerte de Herrero provocó que la Real Federación de
Motociclismo de España vetara la participación de los Pilotos con licencia
española, de modo que un Piloto español que pretenda participar debe superar
primero ese escollo y conseguir la licencia con la federación de otro país.
THE BOTTON OF BARREGARROW
Barregarow
es una zona formada por dos rapidísimas curvas de izquierdas, la primera de
ellas corona un pequeño rasante y la segunda, a la que pertenece esta magnífica
fotografía, posee un pronunciadísimo badén donde se ponen a prueba las
suspensiones y chasis de las deportivas actuales. El protagonista de esta
instantánea es el añorado y superespectacular Martin Finnegan, que perdió la
vida en la Tandragee
100 de 2008.
Fuente: Influx
Foto:
Stephen Davison
9 ene 2013
SUZUKI GSX-R 750 CUSTOM WOLF
MOCCA RACER
Los clásicos
del custom sucumben a las tendencias y poco a poco se suben al carro, primero
fue el streetfighter y de un tiempo a esta parte, el estilo Café manda. El Café
Racer nace en los cincuenta y se populariza con los rockers de los suburbios de
Londres que competían entre ellos por el orgullo de tener la moto más rápida o de
ser uno mismo el más veloz. Para conseguir mejorar la velocidad además de meter
mano a sus motocicletas, imitaban la postura de los Pilotos de carreras,
instalando semimanillares y retrasando las estriberas. Esperemos que no sea una
moda pasajera, ya que es el estilo que mantiene la esencia racing en una moto y
cuando no la tiene, se la da. En el caso que te traigo, al motor SACS de la Gixxer , que la tiene, la
esencia digo, se le ha cambiado de ubicación, introduciéndolo en un chasis
doble cuna de tubo, las tapas y culata han recibido un color cobrizo muy
elegante: Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la adaptación a la
tija superior de los semimanillares, que quedan muy planos y abiertos. También
espectacular el basculante tubular con el eje de la rueda excéntrico. En
definitiva una preciosa y dorada Gixxer que abandona sus orígenes en busca de
las raíces del motociclismo deportivo de carretera.
MONKEE #55
MONKEEFIST
Esta es la
última creación de la casa de Copenhague a partir de una Yamaha XJR 1300. El
estilo de esta Café de Wrenchmonkees me transmite cierto toque bélico, debe ser
por ese color mate y el pequeño faro amarillo. Me imagino un correo aplanando
el pecho sobre el depósito de esta Wrench, con una mochila a la espalda y su
tres cuartos agitado por el viento, volando por las carreteras de Centroeuropa
con el sol de invierno desapareciendo por el horizonte y una misión que cumplir
antes de sentarse en una buena lumbre con una botella de licor de contrabando
para arrancarse el frío de los huesos, siempre que una bala perdida no trunque
su cometido.
5 ene 2013
SUZUKI GSX-R 750 ICON
ICON GIXXER
...y como a mí me daban dos y además, como creo que ya sabéis, siento debilidad por ellas,
pues otra Icon, en este caso, como acabo de decir, mi debilidad, una Suzuki
GSX-R 750 muy guerrillera y sugerente con esos colores de batalla tan
auténticos.
DUCATI 1198 ICON
ICON DUC
La marca de
equipamiento de moto Icon, hermanísima de Icon 1000 tiene una colección de
fotogénicas motocicletas, las cuales podemos disfrutar… en sus webs. Aquí os
muestro una elegante Ducati 1198 vestida en fibra de carbono y preparada para
dar rienda suelta al puño del acelerador, dejando una estela de humo blanco
tras nosotros y ese olor característico a goma quemada.
4 ene 2013
DUCATI RADICALIZED BY BRENDAN
ORANGE DUC
Vaya
maravilla tiene Brendan, un forofo de las motos italianas de nuestras
antípodas, en su garaje. Con muy buen gusto a radicalizado su SS, que luce
fantástica en las fotos que aparecieron en Il Ducatista hace algunos meses.
¡Qué gozada de motocicleta!
3 ene 2013
MOTO GUZZI 1200 BY EL OSARIO
QUEMARRODILLAS
Aquí os
mostramos el ejercicio de estilo sobre la base de una Guzzi que El Osario, nos
ha mostrado en su Blog de Tumblr, donde nos recrea a diario con las motos que
le gustan. El detalle del depósito de la Montesa Impala es
un puntazo, pero no queda ahí la cosa, va encajando piezas de diferentes
motocicletas hasta conseguir una Café Racer de muy bella estampa. Imaginación
al poder.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)