Desde Faenza,
ciudad que vio nacer a Giancarlo Minardi, fundador de la escudería de Fórmula 1
que llevaba su nombre, un paisano suyo, Ermanno Casadio nos envía su preciosa
creación Café Racer con base Moto Guzzi. No es de extrañar que nuestro amigo
Ermanno haya encontrado inspiración para su montura por aquellos lares, ya que
Emilia Romagna, la región italiana en la que se encuentra Faenza es un lugar marcado
por los astros de la ingeniería automovilística y motociclista. Módena, Bolonia,
Ímola, Rímini…, pertenecen a esta afortunada región del norte de Italia donde
los términos bellezza y macchina están entrelazados desde muchas
generaciones atrás.
31 mar 2013
29 mar 2013
HONDA CBX 1000 RAW
THE BIG ONE
Lo bonito de las transformaciones Café Racer, es
que pueden cohabitar juntas sin desentonar, tanto pequeñas motocicletas de
49cc., como grandes monstruos de la carretera como la CBX 1000, con sus
inconfundibles 6 cilindros en línea que la convirtieron en mito. Ryan Vaughan elige
burro grande e interpreta con este histórico motor, su manera de ver una
auténtica café a lo grande, dotándola de una parte ciclo a la última, con frenos
italianos y suspensiones suecas, y esos seis escapes cromados para comunicar un
sonido embriagador. ¡Fantástica!
CREG NY BAA
Creg Ny Baa
es una curva de derechas en bajada que rompe con el endiablado ritmo que los
Pilotos han llevado a lo largo de todo el tramo de la montaña, aunque por poco
tiempo, ya que le sigue una larga recta que enlaza con una rápida de izquierdas
llamada Brandish Corner. El Grandstand está cerca. Creg Ny Baa recibe este
nombre por The Famous Creg Ny Baa, restaurante que se encuentra a los pies de
esta famosísima curva
26 mar 2013
KAWASAKI Z1R II AC SANCTUARY RCM100
REAL
COMPLETE MACHINE
Como
siempre, con cien cosas entre manos había visto esta AC Sanctuary hacía tiempo
y andaba con ganas de hacerle una entrada. Que me disculpe la fuente que me la
mostró por que no la recuerdo ni la tengo apuntada. Me gusta que a cada cual le
toque lo que le corresponde, por eso trato de encontrar la raíz de cada moto y
si es el caso dejar reflejado el lugar donde la hallé por vez primera. Porque
en definitiva todos hacemos lo que nos gusta, y nos gusta que nos tengan
presentes. Yendo al grano, como no puede ser de otra manera en las creaciones
del santuario de las superbikes de estilo “pregixxer”, esta Kawa ha sido
transformada pieza a pieza para alcanzar el número cien de las Real Complete
Machine del taller japonés. Es un gustazo pasearse por su web para descubrir
joyas como esta en sus más de doscientas transformaciones.
25 mar 2013
HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE TT LEGENDS
ESCRIBIENDO LA HISTORIA
Poco a poco
van saliendo a la palestra los equipos que participarán en el TT 2013, entre
ellos, uno de los más potentes será sin duda el Honda TT Legends, formado por
el misil de Morecambe, John McGuinness con 19 victorias absolutas y el record
de vuelta con 131,578mph. John es el Piloto más laureado en activo, solamente
precedido por el malogrado Joey Dunlop, y buen seguro el principal favorito en
todas las carreras en las que tome la salida. La siguiente cabeza visible del
equipo, es precisamente el espectacular Michael Dunlop, uno de los sobrinos de
Joey, quien al igual que su hermano William han continuado con la estirpe de
Pilotos en esta familia auténticamente Road Racer. Entre Robert (5) padre de
Michael y William, Joey (26) y Michael (3), suman 34 victorias, ¡ahí es nada! Y
ojo con William a ver si este año no estrena su casillero. El tercer Piloto del
equipo será Simon Andrews, quien posee un bagaje de cuatro salidas en los años
2011 y 2012, con 11º lugar repetido en dos ocasiones, en Superstock y Senior de
2011, su cometido será continuar aprendiendo a rodar rápido en el Mountain
Course.
23 mar 2013
YAMAHA RD THE MOTO GATO
DEBILIDADES
Sobra decir
que cualquiera de nosotros tiene debilidad, cariño, vamos que le tiran ciertas
motos. En mi caso hay algunas siglas que me transportan a tiempos pasados de
pasión e impotencia. Pasión por que crecía en mí el amor por el mundo de las
dos ruedas e impotencia por que todo lo que las rodeaba me resultaba
inalcanzable. A poco que entres en Manx Cat Motosport, verás que las siglas
GSX-R se repiten de vez en cuando. Soy como un mansorro, tengo querencia a tablas,
en cuanto veo una Gixxer mi sentido motero se activa. Hace tiempo que tengo
una. El otro conjunto de letras que me teletransporta al origen de mi mal, es
RD, tampoco lo puedo evitar. La “matapijos” era la moto anhelada, no había nada
más cercano a las motos de GP, cuando un servidor era un imberbe. Por ahora no
he conseguido recoger una y empezar a mimarla. Todo llegará. Sé de otro adicto,
que tiene un ejemplar en la mesa del salón de su casa, junto a la tele. Seguro
que de vez en cuando la arranca, algún sábado por la noche, sólo para sentirla
vibrar, oler el aroma a mezcla y dormir como un lirón, soñando con ritmos
endiablados en carreteras secundarias. Como iba diciendo, para saciar mi sed de
sangre, aquí queda esta RD de The Moto Gato. Pura belleza y es que “En este mundo jodido y sin ética, a los que
somos sensibles sólo nos queda la estética”.
JAKUSA DESIGN S RACER CONCEPT
DIGITAL CAFE
Hoy os
mostramos una café concept surgida de la mesa de diseño de Jakus Tamas con base
Ducati y con un cupolino al más puro estilo Norton Manx. Como dije no hace
mucho, los diseñadores tienen en las motos una base excelente para dar rienda
suelta a su imaginación, Jakusa Design tiene un buen número de propuestas para
todos los gustos.
22 mar 2013
YAMAHA YZR M1 2013
HELL’S KITCHEN
Yamaha
Racing ha presentado hoy los colores oficiales que lucirán las M1 de Valentino
Rossi y Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP, en un precioso azul eléctrico.
Pero pensándolo bien deberían haber elegido un color algo más pasional, por
ejemplo el rojo sangre, por que la plantilla de este año puede convertirlo en
su color oficial a poco que eche a rodar el campeonato y Giorgio y Vale,
comiencen a verse las caras en los circuitos. ¡Qué plantel! ¡si nunca sale bien!,
además, Yamaha ya ha metido otras veces a los dos gallitos del campeonato en su
equipo oficial y uno de los dos ha salido escaldado. Recordemos a Waine Rainey
y Eddie Lawson en el Team Roberts del 90. Lawson nunca volvió a ser el mismo;
además, Valentino ya se fue del equipo rumbo a Ducati hace un par de años, por
que él mismo declaró que era un corral muy pequeño para los dos.
20 mar 2013
MÁS CERCA
Foto: Antonio Maeso Fans Club Facebook
Estáis a tiempo de aparecer en la bandera que acompañará a Antonio Maeso en el Mountain Course!
19 mar 2013
18 mar 2013
YAMAHA XS 650 SKULL TIGER
Hoy os
mostramos una magnífica preparación sobre la base de una Yamaha XS 650, en la
que An Bu Custom Motors presenta todo un arsenal de ideas, para transformar una
moto convencional en una moto con garra. Esta Skull Tiger está poblada de
detalles muy atractivos, como el depósito pintado en camuflaje, la bandera del
Japón a los lados del carenado, o el colín de TZ. No pueden faltar ni
semimanillares, ni estriberas retrasadas en una preparación tan auténtica como
ésta.
17 mar 2013
SUZUKI GT 550 BY CTLUBA
OLD SCHOOL
RACING
Las motos
actuales son insuperables, solo necesitan ciertos detalles para rozar la
perfección: toneladas de caballos, un par que acongoja, las líneas rojas en el
infinito, velocidades de auténtico escándalo, suspensiones y frenos que no
podíamos imaginar ni en nuestros mejores sueños hace apenas un par de lustros.
Pero, los viejos cacharros enamoran a primera vista, y si eres un tío exigente,
pueden transformarse para recibir ciertos detalles de la actualidad, que las
convierten en verdaderas máquinas de placer. Como la
Suzuki GT 550 de CTLuba, un forero de
2strokeworld, que ha materializado una pequeña maravilla sobre la base de una
clásica de renombre. En esencia cambiamos suspensiones y frenos, por que de motor
andamos bastante servidos. Esta GT 550 es una auténtica American Café de la
vieja escuela, preparada para rodar en The Tail of the Dragon con su dueño,
hasta hacer desaparecer las deslizaderas de su mono. Seguro que no echa de
menos tener 200CV a 16.000rpm. Me niego a que las dos tiempos desaparezcan.
16 mar 2013
DRAGON TT ATILA 599R
MUY PERSONAL
Dragon TT
se ha especializado en kits de carrocería para deportivas permitiendo a sus
clientes darle a su moto una estética completamente diferente a la original,
conseguida desde la hoja en blanco con la única premisa de alcanzar algo
estéticamente bello, pero con la funcionalidad que requiere su adaptación a una
máquina existente y que debe ser apta para circular por carretera. España es
mucho más restrictiva con las preparaciones que el resto del planeta, si lo que
queremos es poder circular con nuestra máquina por carretera, lo que en muchas
ocasiones reduce las posibilidades del preparador, pero la experiencia de
Dragon TT en infinidad de ámbitos, incluida la competición al máximo nivel, les
da un plus importantísimo a la hora de solucionar esos detalles que para otros
serían verdaderos dolores de cabeza. Hoy os mostramos su Atila 599R con base de
Yamaha R6 2006-2012. Si consultas el precio de un kit, teniendo en cuenta que
no utilizan tus piezas originales, lo que te permite, por ejemplo venderlas en
Internet, verás que son muy económicos. Si te gusta la estética Dragon TT, no
tienes excusa, ¡personalizate!
13 mar 2013
MORTAGUA FIGHTER 6
EXTREME
Continuando
con mis salidas de tono, ahora toca una streetfighter, y es que hojear Custom Fighter
Spain me está trastornando, pero ¡qué motocicleta! Te podrá horrorizar o gustar
a rabiar, lo que es seguro que esta fighter portuguesa no te dejará
indiferente. ¡Qué importante es la personalidad! Y de esto, Mortagua Fighter
Portugal van sobrados. Menos palabras y a admirar esta maravilla.
MARINE TURBINE SUPERBIKE Y2K
Histórico
deportivas
Hoy traemos
del recuerdo una motocicleta con una idiosincrasia muy particular. Una
motocicleta para auténticos inconformistas. Una motocicleta para alcanzar otra
dimensión en la búsqueda de las prestaciones puras. Si hace tiempo que te sabe
a poco el par de tu bicilíndrica italiana y la línea roja de tu tetracilíndrica
japonesa, ya no te excita, a lo mejor encuentras consuelo en la turbina de gas Rolls
Roice Allison, usada habitualmente en helicópteros, que propulsa al
hiperespacio a la MTT Y 2K.
Pero no creas que esta superbike es sólo para pistas de cuarto de milla o para
los amigos de John Travolta, por aquello de que tiene un aeropuerto en su casa,
ya que la Marine Turbine
Superbike Y2K es una moto apta para circular por la vía pública…, por lo menos
en Estados Unidos. Eso sí, ve preparando el atraco a un buen banco, por que
vale la friolera de 175.000 Dolares y dudo que ese gran amigo tuyo, ¡sí
hombre!, ese que era director de la sucursal de tu barrio, te vuelva a prestar
ni la grapadora.
11 mar 2013
RADICAL DUCATI MANX
CUATRO LETRAS
Cuatro
letras que resuenan en nuestras cabezas calenturientas con un estruendo que nos
pone la carne de gallina. Manx es lo perteneciente a la Isla de Man y esta isla
amigos míos, sobra decir que es el lugar que añoramos los que no hemos estado y
los que sí. Todos queremos ser un manxer, sobre todo en esa mágica quincena en
la que Pilotos y máquinas extreman su esfuerzo para conseguir vencer al dragón
que forman las curvas del Mountain Course, como caballeros sobre sus monturas,
bregando en la cuerda floja que separa la excelencia de la catástrofe. Radical
Ducati le debía una moto a Man, y esta Manx es la respuesta a su deuda. Un kit
café racer para el best seller de Ducati, la Monster. El kit está formado
por un depósito y un colín, disponibles ambos en fibra de vidrio o fibra de
carbono. Aún a riesgo de perder una seña de identidad de la casa, como es la
franja transparente del depósito Radical, sería un puntazo una versión en
aluminio pulido... ¡Joder, si es que no hacéis más que pedir!
9 mar 2013
7 mar 2013
MR MARTINI FLASH BACK AMERICA
L’AMERICA
Tercera
versión de una motocicleta de estilo acertadísimo para mi gusto. Sin duda se
trata de la más bella creación de Mr Martini, con base Ducati 1098, en
cualquiera de sus tres versiones. Esta Flash Back América, juega con pequeñas
variaciones respecto a la primera de la saga, manteniendo su radicalidad como
carta de presentación. Si no conocías la saga, seguro que te impactará, si ya
la conocías, seguro que no te cansas de admirarla. ¡Qué subidón debe ser pilotarla!
6 mar 2013
5 mar 2013
NUNO CAETANO, PLANES PARA 2013
ORGULHO PORTUGUÊS!
En nuestro
vecino Portugal tenemos un Piloto enamorado de las Road Races, que ha planteado
su calendario en torno a las carreras más importantes de este particular tipo
de competiciones. Nuno Caetano lleva sólo unos años compitiendo, a pesar de que
su amor por el mundo de la moto le viene de lejos. En 2008 recibe la llamada de
las carreras y desde entonces ha ido perfeccionando su pilotaje, para
enfrentarse con los retos más duros para un Piloto de velocidad, las carreras
en carretera que se celebran en las islas británicas.
4 mar 2013
AD HOC #1
PUREZA
Antes de
mostrar la primera moto de Ad Hoc, os enseñé la segunda, una Honda CB 750 muy
bien resuelta y hoy no he podido aguantar más. Iba a dejar pasar más tiempo
entre ambas, pero no puedo, ya que esta Moto Morini 350 con la V bien abierta, los guardabarros
cromados, las tijas abrazando las barras de esa fina horquilla, variando su
geometría original y los escapes por los que respira esa bella V italiana
refrigerada por aire, me decían a diario, ¿Eh, tú! ¿Que pasa conmigo? No
merezco tu atención. Hoy he explotado, ¡Vaya si la mereces querida! Si eres
belleza pura, te mire por donde te mire. No sé las veces que he ojeado tus
fotos, gozando de cada detalle, de tu presencia. No puedo más. Tienes toda mi
atención.
3 mar 2013
BULTACO METRALLA CAFÉ RACER
SACRILEGIO
Viendo esta
preparación con base Bultaco de Salt Flats Speed Shop, los más puristas
aseverarán la afirmación: Sacrilegio, e incitarán a que la inquisición de los
amantes de las clásicas los apedreen o quemen en la hoguera de la red de redes
abrasándolos a mensajes malintencionados, por la osadía de transformar una
clásica genuina en algo que transgrede la creación original de la casa de Don
Paco Bultó. Pero qué es el sentir motociclista, sino la transgresión de la
norma establecida, nadar a contracorriente, mantener la rebeldía juvenil. A
esta Bultaco le han hecho un arreglo que recupera su juventud y rebeldía, para
convertirse en herramienta fundamental del transgresor que la disfrute.
2 mar 2013
JOHN McGUINNESS EN ITV4
TT LEGEND
Tentando la suerte, compartimos este fantástico
reportaje sobre John McGuinness de ITV4, y tentamos la suerte, por que ya nos
tocó eliminar los reportajes de esta cadena de las carreras del TT 2012, que
aparecieron en YouTube. En este documento, podremos ver una amplia entrevista
al misil de Morecambe en la que no falta la evocación al tiempo pasado y un
repaso a su carrera deportiva. John es una legenda viva de las Road Races,
ocupa el segundo lugar en número de victorias en el circuito de la montaña con
19 victorias, tras el añorado Joey Dunlop que consiguió 26, posee también el
record absoluto de vuelta rápida a 131,578mph sobre una Honda CBR 1000 RR
Fireblade en 2009 en la categoría Senior; además es el Piloto que ha conseguido
terminar las seis vueltas en Senior y Superbikes más rápido, a una media de
128,426mph en la primera en 2011 y 128,078mph en la segunda en 2012, en ambos
casos sobre la Fireblade.
MCM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)