Estos
gallegos eligieron un camino tremendamente interesante cuando se plantearon que
querían que fuera realmente El Solitario MC, sobre todo en sus últimas
creaciones. Han logrado hacer motocicletas realmente únicas en su género. En el
caso de la Petardo
no logro recordar ninguna moto de los últimos tiempos que se dé siquiera un
cierto aire, tal vez alguna Icon, pero menos elaborada. Porque bajo las
vestiduras de esta Apocalypse Tracker se esconde una Ducati 900SS del 93.
Despojada de su carenado original, las tripas quedan al aire, con un panel de
instrumentos masivo en la misma cota que el peculiar asiento y el colín
metálico, escapes tipo scrambler con unas barras protectoras que debieron
servir de inspiración para la
Impostor e incluso un depósito auxiliar en el lateral
posterior izquierdo. Lo único que te puede llamar la atención, por que creas
haberlo visto con antelación, es el conjunto de ópticas delantero, pero no
olvides que esta moto está hecha hace bastante tiempo y El Solitario ha
mostrado hasta el último detalle de su proceso constructivo. ¿Qué quiero decir?
que si no recuerdo mal fue la primera en mostrar una parrilla de faros como
ésta, muy extendida entre las últimas trackers. La Petardo fue presentada en
su versión definitiva hace pocos días y ayer en Bike Exif acabaron de presentar
en sociedad, otra moto cuando menos muy original y que llevabamos viendo por
los saraos del orbe durante todo el invierno, la Impostor. Ya tengo ganas de ver
que va a venir ahora.
27 mar 2014
25 mar 2014
NOSTALGIA
Según se
aproximan los días del milagro, la nostalgia y el vacío se apoderan de mí. Las
bromas y comentarios con mis iguales, palian mi mal. Este año no hay visos de
que un servidor pueda volver a ser testigo del evento más impresionante del planeta.
Aunque no tiro la toalla. Eso jamás. El otro día leí que de los cuarenta y
cinco mil asistentes foráneos, unos cuarenta mil ya han estado antes. Espero mi
turno para formar parte de ese porcentaje de almas absorbidas por el veneno de
la velocidad.
Foto: MCM
HARLEY DAVIDSON CONVERTIBLE
Esta HD de
Passion4Custom se sale por todas partes. No puede ser más auténtica. Desde el
piloto trasero, escondido tras la estribera derecha, hasta los guardapolvos de
las barras de la horquilla. Todo está colocado en absoluta armonía. Estudiado
hasta el mínimo detalle para embriagar tus sentidos antes de la prueba final.
En este caso sólo hará falta una patada al pedal de arranque para que un trueno
sature tu capacidad auditiva. El V2 de Milwaukee que anima a esta Convertible
expulsa su primer alarido. Para eso lo han dejado casi libre. Todo el conjunto
Made in Italy está creado para tu deleite y disfrute. Hasta los brotes de óxido
del depósito pulido rozan el erotismo. Igual que el entramado de tuberías
doradas de alimentan el carburador vestido con una membrana también dorada que
le deja respirar la suficiente cantidad de aire que permita al ralentí buscar
la resonancia con tu corazón motard. Aceleras en vacío mientras tu pie
izquierdo busca engranar la primera con un estruendo que te advierte que la
rueda trasera es de tu propiedad. Aceleras sin piedad con el embrague apretado
hasta el fondo, el semáforo en rojo en tu mente torna a verde, y la rosca de tu
mano derecha se sincroniza con la apertura de los dedos de su hermana izquierda
y dejas atrás un insoportable fragor a la vez que el Firestone Deluxe emana un humo
blanco, que la física universal tildaría de necesario para que el caucho pueda refrigerar
la deslizada que acompañó al trueno. Tus dientes se afilan y tus papilas
gustativas no paran de salibar, mientras le acaricias y le susurran un “¡eres una chica mala!” ¡Passion4Custom!
20 mar 2014
HONDA CB 750 DEBOLEX
En el
garaje británico deBolex Engineering sienten especial atracción por las siglas
CB de Honda. No en vano, todas sus creaciones han partido de esta base. La mk2,
que hoy os mostramos es una Honda CB 750 del 81. Su creación se ha basado en la
sencillez sin abandonar en ningún momento la elegancia que siempre le dan al
conjunto esos detalles que no pasan desapercibidos. Detalles como el depósito
pulido, los cueros en tonos marrones tanto en el asiento brat como en los puños,
el faro con la tulipa en tono amarillo o las cintas anticalóricas que cubren el
cuatro en uno terminado en un original silencioso. Una montura sencilla y
refinada que no quiere eliminar de su genética la rebeldía.
TT LOW COST (7ª PARTE)
ACLARACIONES, RECOMENDACIONES Y
VIVENCIAS
Desde hace
unos cuantos días tengo un poco abandonado el cortijo, y es que de vez en
cuando la musa, la necesidad o llámalo como quieras, se va. Sí, sí, se va, sin
decir adiós y lo que es peor, sin decirte si volverá algún día. De repente, te
sientas delante del teclado y… no hay manera de,… eso que no. Pero bueno, poco
a poco la cosa vuelve a salir, el cuerpo te vuelve a pedir este ratito en el
que tu mente se abre, y puedes expresar mejor o peor lo que es sencillamente tu
personalidad. Escribir es un proceso complejo, pero tremendamente adictivo. Yo
lo hago desde la absoluta modestia del desconocedor del medio, que entra como
un elefante en una cacharrería, a veces desbordado, a veces austero, pero
siempre buscando el placer de escribir. Sin el conocimiento de la norma. Como
cuando de chaval trataba de arreglar algo en mi Vespino, sin tener ni puta idea
de lo que hacía. Al final todo volvía a funcionar, no sin preguntarme ¿Pero
como coño he hecho? Ya te lo he comentado en alguna ocasión, estudié hasta el
final, hasta donde te dicen, ¡ya tío! pero no dediqué mi tiempo precisamente a
este arte dominado por muy pocos. Volviendo a la pérdida de mi musa, en otros
tiempos, no muy lejanos, una situación como ésta, tenía fácil solución. Hacía
la llamada al estado de Colorado. Allí sí saben cuales son las necesidades del
alma. Ahora trato de no nublar mi consciencia con ningún elemento externo, pero
me empiezo a arrepentir de la decisión. Te cuento todo esto, por que creo que
te debo una explicación a ti, sí a ti que entras a diario a éste, mi pequeño
espacio en la red a ver que he hecho hoy, y te he dejado abandonado unos días
sin más. Te pido mis más sinceras disculpas.
8 mar 2014
6 mar 2014
HONDA CB 900F BOL D’OR SINCRITERIO
SOFÍA
Sofía es el
nombre de esta Honda CB 900 F
Bol d’Or de Sincriterio, una moto de orígenes desconocidos, que andaba por ahí
de tapadillo, en un taller de Barcelona. No había tenido el gusto de cruzarme
con ella, hasta ayer. Cuando la vi, no pude más que quedarme atontado
visionando una y otra vez sus fotos. El estilo Endurance preGixxer es sin duda
uno de mis favoritos, y esta CB con los colores de guerra de las Hondas de
resistencia de la época, cumple con todos los caracteres que debería poseer la
moto de mis sueños. Con el mínimo de aditamentos estéticos, más que los dos
faros paralelos no integrados en el cupolino, un colín mínimal réplica y un
cuatro en uno terminado en un largo trombón negro mate. Eso sí, unos retoquillos
en la parte ciclo, para que sea medianamente efectiva, llantas de 17’’,
horquilla de CBR y suspensión trasera levantada. Siempre he considerado que una
gran personalización no precisa de grandes pretensiones para ser sobresaliente,
este es un claro ejemplo, todo está en el lugar exacto en el que debe estar, no
es perfecta, pero su imperfección abruma, nada le sobra, nada el falta. Bueno
sí, le faltaría estar conmigo.
4 mar 2014
HONDA CB 750 BY DOZER GARAGE
CAFE KIEV
Dozer
Garage es un constructor ucraniano con un gusto excelente para preparar cafés y
choppers de raza. Esta Honda CB 750 Café Racer es una buena representante de la
línea genética del garaje de Kiev. Preside el conjunto cierto toque retro
acentuado por los Firestone Deluxe Champion, los puños y el asiento el cuero
marrón. Muy elegantes los escapes Vance & Hines y el depósito Made by
Dozer. También propios, son colín, asiento, semimanillares, luz trasera y
pintura. Dozer Garage ya está en nuestra lista de favoritos y lo seguiremos de
cerca.
TT LOW COST (6ª PARTE)
ALOJAMIENTO
Ya estoy
aquí de nuevo, nos queda sólo una necesidad básica por cubrir en nuestro viaje
low cost al Tourist Trophy, el alojamiento. Como hemos visto en los capítulos
anteriores posibilidades hay muchas en todos los casos. Pero yo soy un poco
comodón, y eso de la tienda de campaña, el WC y las duchas de un camping, no
son para mí. Eso no quiere decir que no lo tengamos en cuenta, en el caso de
que no acabemos de acomodarnos entre cuatro paredes. Vamos al tema y solventaremos
dudas según vayan surgiendo. Seguimos siempre en modo low cost, no olvides
esto. Las reservas en hoteles a día de hoy ni siquiera me las he planteado,
desconozco precios y disponibilidades, imagino que lo primero será incluso
prohibitivo y lo segundo, una tarea imposible, por lo tanto no vamos a perder
tiempo en ello. La opción más atractiva tanto a nivel de comodidad como en
precio, es alquilar a algún vecino de Douglas una habitación por noches.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)