25 oct 2012

KAWASAKI ZX-6R 636 NINJA 2013

Manx ninja


Que las Supersport son las motos deportivas más aprovechables en carretera abierta, creo que es casi indiscutible si estamos hablando de un nivel de conducción medio, claro, aunque siempre habrá lobos capaces de llevar sus deportivas de litro al límite, de curva en curva, rozando guardarrailes asesinos. Pero las “pequeñas” seiscientos permiten a la mayoría de los mortales disfrutar de vez en cuando viendo la aguja flirtear con la línea roja en esos arrebatos que te hacen ir en la cuerda floja, no por tu destreza a los mandos de tu máquina, sino más bien, por el peligro que entraña ese señor vestido de verde, que se esconde entre la maleza, para hacerte perder los puntos de tu carnet y el dinero de tu bolsillo.

Lo que solemos echar de menos los usuarios de las tetracilíndricas de seiscientos (me incluyo en el grupo de “owners”) es ese algo que no llega en el medio del intervalo de revoluciones, tenemos esa sensación de cuando éramos críos y el motor de nuestra dos tiempos había que llevarlo bien arriba de revoluciones para sentir esa moto que teníamos entre las piernas. Las Supersport son bestias salvajes cuando el motor gira arriba, pero en bajos y medios son señoritas muy educadas.

Kawasaki, que siempre ha sido una marca comprometida con el carácter racing de sus Ninjas, hace unos años dio en parte con la solución al problema, aumentando la carrera de su seiscientos con el consiguiente aumento de cilindrada, mejorando así la respuesta en medios y bajos. La 636 consiguió ese extra con respecto a sus competidoras durante un tiempo y desapareció del mapa, quizá por que la categoría de Supersport mantenía sus límites en cuanto a cilindrada. Pero en este segundo asalto mantendrán la seiscientos, para que siga ganando carreras, como campeona que es, junto a Kenan Sofuoglu y para los que no se conformen con ella, podrán dar un pequeño salto hasta la 636.

Entre otras novedades, en la nueva Ninja destaca el sistema KTRC (Control de tracción de Kawasaki) de 3 modos que cubre una gran variedad de circunstancias de conducción. Los modos 1 y 2 ofrecen prestaciones mejoradas para una conducción deportiva. El modo 3 proporciona una mayor estabilidad al atravesar superficies resbaladizas. Como no puede ser de otra manera en una deportiva japonesa actual monta un embrague antirrebote y asistido para suavizar el tacto de maneta. El tren delantero dispone de una combinación de las tecnologías BPF y SFF de Showa, horquilla de última generación de la marca japonesa, que se puede combinar con el sistema KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente Kawasaki). Para colmo nos la presentan con un reportaje fotográfico en el Mountain Course, ¿qué más se puede pedir?... me lo has quitado de la boca, la pasta para tenerla.












  
A continuación el video oficial de la nueva Ninja 636.


MCM
Fotos: Kawasaki


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilíndrico DOHC.
Diámetro x Carrera: 67mm x 45,1mm.
Cilindrada: 636cc.
Compresión: 12,9:1.
Par máximo: 71Nm a 11.500rpm.
Potencia máxima: 131CV (96,4kW) a 13.500rpm.
Potencia máxima con Ram Air: 137CV (101kW) a 13.500rpm.
Alimentación: Inyección de combustible: Ø 38mmx4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovaladas.
Encendido: Digital.
Arranque: Eléctrico.
Lubricación: Forzada, cárter húmedo.
Embrague: De disco múltiple en baño de aceite.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: Perimetral de aluminio prensado.
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41mm con muelles de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo Amortiguación en extensión: Control progresivo Precarga del muelle: Totalmente regulable (0-15mm).
Suspensión trasera: Amortiguador cargado de gas de tipo Uni-Trak, muelle de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo Amortiguación en extensión: 25 clics Precarga del muelle: Totalmente regulable (5,5-15,5mm).
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: 120mm / 134mm.
Freno delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 310mm (x t5mm) Montaje radial doble, 4 pistones opuestos (aluminio), Nissin.
Freno trasero: Un solo disco lobulado de 220mm (x t5mm) Un solo pistón deslizante mediante pasadores, pistón de aluminio, Nissin.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1.395mm.
Longitud: 2.085mm.
Anchura: 705mm.
Altura: 1.115mm.
Altura del asiento: 830 mm.
Neumático delantero: 120/70 - ZR 17.
Neumático trasero: 180/55 - ZR 17.
Capacidad de depósito de combustible: 17l.
Peso en orden de marcha: 192kg (194kg con ABS).

* Declaradas por el fabricante.




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