4 mar 2014

TT LOW COST (6ª PARTE)

ALOJAMIENTO


Ya estoy aquí de nuevo, nos queda sólo una necesidad básica por cubrir en nuestro viaje low cost al Tourist Trophy, el alojamiento. Como hemos visto en los capítulos anteriores posibilidades hay muchas en todos los casos. Pero yo soy un poco comodón, y eso de la tienda de campaña, el WC y las duchas de un camping, no son para mí. Eso no quiere decir que no lo tengamos en cuenta, en el caso de que no acabemos de acomodarnos entre cuatro paredes. Vamos al tema y solventaremos dudas según vayan surgiendo. Seguimos siempre en modo low cost, no olvides esto. Las reservas en hoteles a día de hoy ni siquiera me las he planteado, desconozco precios y disponibilidades, imagino que lo primero será incluso prohibitivo y lo segundo, una tarea imposible, por lo tanto no vamos a perder tiempo en ello. La opción más atractiva tanto a nivel de comodidad como en precio, es alquilar a algún vecino de Douglas una habitación por noches.

Durante los días de TT y Manx GP, muchos manxers abren sus puertas a moteros de medio planeta, alquilando dormitorios a precios relativamente económicos. Por entre 20 y 25 Libras por persona y día podrás encontrar alojamiento en Douglas casi sin dificultad. Por mi experiencia te puedo asegurar que en unos días, alguien atenderá tu demanda. Y tú ahora me dirás, ¿Y como coño hago tío? Sencillo, vamos a tirar de un Foro esencial, tanto para el que demanda como para el que ofrece, el TT Website Forum. Ya estás tardando en registrarte y hacer tu pequeño llamamiento. Aquí te hago una indicación que roza la metafísica, por que debe ser para ti un mandamiento, si no lo es ya, y para ello comparto a unos de mis aventureros favoritos, Miquel Silvestre, que de esto de dar vueltecillas por ahí sabe un poco, y al igual que hizo mi amigo Victor Ávila Lázaro en “Un Tiburón en la Isla de Man”, cito el que como digo, si te mueves por el mundo, sea o no en moto, debe ser tu primer mandamiento siempre: “Debes comportarte de modo que cuando te marches dejes en cada lugar tan buen recuerdo que cuando aparezca otro viajero en moto le den la bienvenida”. Esta máxima hará que tu vida ruede, te lo aseguro. No críes moho.

Cuando entres en el Foro comprobaras que el alojamiento (Accommodation) está entre los temas principales. Busca ya entre los que ofrezcan por si encuentras algo que te interese. Como hablamos en los primeros capítulos, tarde o temprano debes expresarte en inglés durante tu viaje, este es uno de los momentos. Pero no hay problema, si es un de tus talones de Aquiles, ayúdate de lo que haga falta, traductores, familiares y amigos, lo que sea. Otro detalle que debes saber, es que en la mayoría de los alojamientos, tanto en campings, como en habitaciones de particulares existe una regla no escrita de alquilar por un mínimo de 4 días. Ya sabes si te quedas tres noches, seguramente pagarás cuatro. Otro detalle es que por ese precio incluyen habitualmente un desayuno continental. Bueno o como se diga. En mi experiencia, fue aquí está la leche, aquí el café y bueno ahí tienes la nevera con,… eso con cosas. Es una pequeña cortesía que tienen contigo, agradécelo y ya está. Por lo menos te ahorras ese detalle. Además, si tienes suerte, tendrá café y no sólo té.

Como has visto por entre 420 y 470€., aproximadamente, tienes tus viajes en avión y ferry y el alojamiento en la Isla de Man cubiertos. Aún así no terminamos aquí, ya que seguiré dándote algunos consejos e indicaciones para facilitarte al máximo tu viaje y tu estancia. El TT es una experiencia que se debe vivir y una vez la vivas, sólo pensarás en repetirlo constantemente, no lo podrás apartar de tu vida. ¿¡A qué coj**** estás esperando para liarte la manta a la cabeza!?

Texto y fotos MCM
Enlace de interés: TT Website Forum

Victor, esta noche no me vas a dejar dormir tranquilo, ¡Que lo sepas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...