23 jul 2021

LANCIA DELTA FUTURISTA


Si naciste en los setenta y estás aquí leyendo esto es porque Lancia Delta resuena en tu cabeza desde tu niñez, adolescencia, juventud. Seguro que recuerdas a Miki Biassion dominar el mundial con sus Lancia Martini, y empezaste a controlar todo aquel mundillo, el Rallye Tour de Corcega (lo de Tour de Corse es muy moderno), el Mil Lagos, Acrópolis, RAC,… empezaste a investigar y descubriste los grupo B, Henry Toivonen, Walter Röhrl, Michele Mouton,… Seguro que como yo alucinabas con todo aquello. Y posiblemente te pase como a mí, que con esa nostalgia en tu cabeza llegues incluso a indignarte viendo en lo que los asquerosos que controlan el cotarro han convertido la marca Lancia. Después de tantos años de historia desde que Vincenzo Lancia y Claudio Fogolino, ambos pilotos de FIAT, la fundaran a principios del siglo pasado, y tantos nombres míticos como Stratos, Aurelia, Fulvia, Montecarlo, 037, Delta S4, Delta Integrale…, magnificaran ese nombre, se encuentre hoy día fabricando sólo para Italia el Ypsilon. Hace treinta años nos hubiera parecido imposible.

Cada día estoy más enamorado de aquellos recuerdos. Esto mismo que te cuento le paso a Eugenio Amos. Este chico italiano bien asentado en la vida, es coleccionista de coches y un día tuvo la necesidad de crear una máquina muy especial, tuvo la necesidad de hacer renacer el Lancia Delta, ¿Porqué? Por que el Lancia Delta le hizo enamorarse de los coches cuando tenía siete años ¿Te suena de algo? Yo me enamoré de una Guzzi 850T ¿Cuál fue tu primer amor? Partiendo del chasis de un Delta 16V, cambia la carrocería por una de nueva factura hecha en aluminio con un frontal más ancho, eliminando además una de las señas de identidad de este coche, las puertas traseras. En cuanto al motor consiguen 330CV, y ponen el conjunto a régimen, para alcanzar en la bascula un peso de 1.250kg a base de mucha fibra, fibra de carbono. Eugenio Amos promete 15 unidades a un precio de 300.000 €. Lleva 10 y él se va a quedar uno, volveremos a tentar a la suerte con la lotería… Naaa! Seguiremos soñando despiertos.














Como ves sigo en la línea de la actualidad absoluta. Y sí, también va a haber coches por aquí. Nada, nada tenemos que ir poniéndonos al día volviendo a los orígenes… Gracias por estar aquí y salud a todos!

Links de interés:

https://automobiliamos.it/

https://www.instagram.com/automobili_amos/

https://www.youtube.com/watch?v=nrGOTVikoeE

Fotos: Automobili Amos

Rude & Racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...