25 abr 2012

SUTER MMX2 MOTO2 2012

A LA TERCERA


A pesar de proclamarse campeones del mundo de constructores en la categoría de Moto2 en 2010 y 2011, en Suter no han conseguido alcanzar el título de Pilotos quedando en ambas temporadas subcampeones con Julián Simón y Marc Márquez respectivamente. El primer año les ganó la partida Toni Elías sobre una Moriwaki del Team Gresini y el pasado año fue Stefan Bradl con Kalex quien se llevo el título después de una sucesión de carreras en las que veía difuminarse la ventaja obtenida al principio de temporada sobre Marc Márquez, el cual perdió sus opciones después de su accidente que le provocó un problema de visión que ha arrastrado hasta el inicio de esta temporada.


Después de haber rozado la gloria el pasado año, esta temporada parecen haber tomado nota y han formado una armada con el objetivo de que este año no se escape el ansiado título de Pilotos, con el propio Marc Márquez como punta de lanza. En Suter conocen la importancia que tiene este título sobre todo a nivel comercial. Sólo hay que ver como se ha multiplicado el número de Kalex en la parrilla de esta temporada después de la victoria de Bradl.

El futuro de MotoGP tiene visos de convertirse en coto privado de preparadores que fabricarán chasis prototipos para alojar en ellos motores de calle modificados procedentes de las grandes marcas. La categoría de Moto2 es el ejemplo y Moto3 sigue la misma senda. En MotoGP las CTR ya son una realidad, aunque están algo faltas de prestaciones puras. Quien sea capaz de hacerse un nombre ahora, tendrá mucha ventaja en años venideros. La batalla está servida, sólo falta ver que se abra el campo de propulsores a otras marcas, para que las posibilidades se multipliquen exponencialmente.

Los equipos que han confiado en las motos de Eskil Suter este año son:

CatalunyaCaixa Repsol Monlau con Marc Márquez los cuales repiten después de una primera temporada en la que obtuvieron el subcampeonato, a pesar de la mala suerte que persiguió al final de año a Marc.


Marc Márquez, espectacular y efectivo, ha nacido para este deporte sin duda, es la punta de lanza entre las Suter.

Interwetten Moto2 Team es el equipo donde milita Tomas Luthi, campeón del mundo de 125 en 2005, busca una temporada redonda en la categoría intermedia desde hace ya algunos años.


Tomas Luthi va a tener que trabajar duro si quiere ser campeón de Moto2.

Mapfre Aspar Team. Jorge Martínez Aspar lleva tres años unido a Suter en Moto2, a pesar de que no fue su primera opción en 2010, este año pone dos monturas a disposición de Toni Elías y de Nico Terol.


Campeón del mundo de Moto2 en 2010, Toni Elías no consiguió cuajar en su vuelta a MotoGP. Le vuelve a tocar “currar”, pero él domina el medio.


Merecidísimo último campeón del mundo de 125, a Nico Terol este año le toca aprender.

NGM Forward Racing tiene entre sus filas a Alex de Angelis y Yuki Takahashi, ambos con opciones de estar arriba a menudo.


Alex de Ángelis es un Piloto experimentado y puede dar alguna que otra sorpresa.


Yuki Takahashi sabe lo que es ganar en Moto2.

Technomag CIP ve “huir” al turco Kenan Sofuoglu al mundial de Supersport, campeonato en el que vuelve a ser líder y lo sustituyen por el experimentadísimo Roberto Rolfo. Dominique Aegerter continúa en el equipo.


Roberto Rolfo sigue en la brecha.


Dominique Aegerter busca su sitio en una dificilísima categoría.

El último de la lista es el equipo español del CEV, Team Laglisse con Jordi Torres y Steven Odendaal defendiendo sus colores en los circuitos españoles.


Jordi Torres se proclamó campeón de España de Moto2 el pasado año después de una encarnizada lucha con “su compañero” Carmelo Morales.


El sudafricano Steven Odendaal da un toque exótico al Team Laglisse, pero deberá luchar su posición deseada por muchos.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea en posición transversal, 4 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida, Distribución: DOHC, procedente de Honda CBR 600 RR con kit Honda Racing.
Cilindrada: 600cm3.
Potencia máxima: 130CV (97kW).
Velocidad máxima: Más de 285 km/h.
Sistema de escape: Akrapovic de titanio.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Embrague: Elaborado por Suter con las especificaciones de la categoría Moto2.

CICLO:
Chasis: Doble viga de aluminio mecanizado CNC, con geometría de dirección, distancia entre ejes y altura multiajustables.
Basculante: De aluminio mecanizado CNC ajustable.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida Öhlins multiajustable.
Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo de bieletas multiajustable.
Llantas: Marchesini ó OZ de 17”.
Freno delantero: Doble disco de acero Brembo de 290mm., con pinzas de 4 pistones.
Freno trasero: Simple disco de acero Brembo de 218mm., con pinza de 2 pistones.
Depósito: Realizado en aluminio.
Carrocería: Realizada en fibra de carbono.

DIMENSIONES:
Peso en seco: 136kg.

*Declaradas por el fabricante.


A continuación la web de Suter.


MCM




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