29 may. 2014

THE EVENT IS HERE (3ª PARTE)


Seguimos repasando dorsales, cuando llevamos tres días de entrenamientos, en los que los principales contendientes van marcando su territorio. Ayer Bruce Anstey ya superó las 130mph con la Superbike de Padgett’s, seguido muy de cerca de McGuinness, Martin y MD que marcaron 129mph de media. Al pique McGuinness, Martin del pasado año, para ver quien era el más veloz en entrenamientos se les han unido un fortísimo Anstey y un Michael Dunlop que lo quiere todo para él. En Supersport, Lee Johnston está demostrando que lo de la NW200, no fue un espejismo y que a pesar de su corta experiencia en el TT, este es su tercer año, está listo para dar batalla. Ha sido además el único capaz de superar a las Daytona de Gary Johnson y Michael Rutter que están intratables. Hoy los entrenamientos se han parado prematuramente debido a un accidente en Barregarrow del newcomer Laurent Hoffman. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.


Dean Harrison es un Piloto llamado a ser uno de los grandes en el futuro, por ahora va dejándose ver cada vez más arriba. El pasado año consiguió un segundo puesto en Lightweight tras Hillier y un cuarto en Superstock, donde se corrió mucho. Este año llevará el dorsal número 12.


El número 13 lo llevará Lee Johnston, que ha sido uno de los grandes nombres de la North West 200 de este año, en la que ha ganado las dos mangas de Supertwins y ha luchado por la victoria en la segunda carrera de Supersport hasta que acabó en el suelo, sin consecuencias físicas, tras su batalla con Alastair Seeley. Es otro de los Pilotos llamados a hacer grandes cosas en el futuro.


El dorsal número 14 lo llevará este año el australiano Josh Brookes, que rompió todos los esquemas el año pasado convirtiéndose en el mejor novato de todos los tiempos, creo que este merecimiento le va a durar poco por lo que llevamos visto en entrenamientos de este año, ya que el Piloto de Martimotos, Peter Hickman en su cuarta vuelta como newcomer se marcó una media de 115mph, superando al propio Brookes. De todas maneras la batalla de Joshua se centra en demostrar lo aprendido el pasado año e inmiscuirse entre los mejores siempre que pueda. Este año es compañero de Ian Hutchinson con las Yamahas de Milwaukee.


El dorsal 19 es para un Piloto que este año nos ha sorprendido un poco al firmar con Norton, Cameron Donald. A poco que le acompañe la diosa puesta a punto, podría reverdecer viejos laureles patrios en una carrera y una afición que añoran los años de gloria de la marca con sede en Donington.


Horst Saiger ha sido otro Piloto que se ha dejado ver en la NW200 y que lleva tiempo apuntando maneras, la aclimatación a este tipo de carreras ha sido superada y creo que podrá despuntar en alguna carrera, sobre todo en Superstock, categoría en la que logró la pole en la pasada NW200. Su dorsal, el 28.


En los entrenamientos de Lightweight, Ivan Lintin está marcando su territorio ya desde el principio. La victoria en la NW200 se le escapó por poco y tiene una moto que anda mucho, mucho. Será otro de los Pilotos a tener en cuenta en esta categoría de motos semiartesanales.

Texto y fotos MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...