10 jun. 2014

JARAMA VINTAGE FESTIVAL 2014

Como cada año, nos vamos de romería al Jarama Vintage Festival que congrega, entre los otros muchos alicientes que ofrece, un puñado de bellas motos de carreras y de grandes Pilotos, dignos todos de admiración. Este año hemos podido tener cerca algunas máquinas tan exclusivas como bellas, por ejemplo la Laverda V6 1000 de la que apenas se produjeron dos unidades y que supuso una revolución para la época por su configuración nada ortodoxa, con un motor V6 a 90º y cardán. Poco común en una moto de carreras, incluso en aquellos años, y aun así en su debut fue medida en la recta Mistral de Paul Ricard a unos impresionantes 283km/h. Un verdadero placer poder tenerla delante. Aunque ya hemos visto varias en otras ediciones, no puedes evitar clavar la mirada en las YZR 500, sean del año que sean. En esta ocasión, una “réplica” de la OW81 que Eddie Lawson pilotó en 1987 y digo réplica, por que desconozco si era una de las originales de Steady Eddie o no. Si lo era, Uff!!! Otras maravillas que pudimos degustar fue un ejemplar de la Kawasaki KR500 de Kork Ballington o una RC45 con los colores Castrol de Aaron Slight.


Entre los Pilotos asistentes se encontraban los pluricampeones Giacomo Agostini, Ángel Nieto y Pier Paolo Bianchi, que suman entre los tres nada menos que treinta y un títulos mundiales de motociclismo, también estuvo presente Salvador Cañellas, que aunque fue en representación de una marca de coches, tiene el honor de ser el primer Piloto español en ganar un gran premio. Lo logró en el GP de España de 1968 celebrado en Montjuich en la categoría de 125cc a lomos de una Bultaco TSS. Y no quiero dejar de mencionar a Carlos Cardús, que a pesar de no conseguir aquel mundial de dos y medio en el 90, por culpa del reenvío del cambio de su NSR250, luchó hasta el último momento contra Kocinski y le puso las cosas muy difíciles al Piloto de Little Rock, que venía con el aura de imbatible, y a pesar de que se llevó el gato al agua, nuestro Tiriti le bajó un poco los humos. También tuve la suerte de cruzarme con Alberto García-Alix, premio nacional de fotografía, retratista de fama internacional, apasionado de las motos, que deambulaba por allí, con su Hasselblad plasmando la realidad en sus rollos de película ¿Qué es eso de tarjeta SD y formato raw?, cojones! Aproveché para retratarle yo a él. Esto que te cuento es sólo la punta del iceberg de lo que te ofrece este fantástico festival año tras año. El Jarama Vintage Festival merece ser degustado durante unas horas, para darse un buen homenaje, disfrutando de lo que más nos gusta. Aquí te dejo unas fotos de mi paseo por el paddock del Jarama, el pasado domingo.






































Recordamos en estas líneas al bravo Piloto español Santiago Herrero que perdió la vida tal día como hoy hace 44 años tras su accidente en la milla 13 del Mountain Course, en la última vuelta de la carrera de 250cc. Siempre en nuestro recuerdo.

MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...