7 jul. 2014

MULAFEST 2014

El recinto Ifema de Madrid acogió el último fin de semana de Junio la tercera edición del Mulafest que año tras año va asentándose en un calendario, que consideramos de obligado cumplimiento para los aficionados a la moto customizada. Una cita en la que hemos echado de menos a más de un taller. Aunque había muchos nombres que se estrenaban en la plaza. También hemos echado de menos un concurso más abierto a marcas y estilos, pero entendemos que el patrocinio obliga, y que no debe ser nada fácil, conseguir convencer a una marca, como es el caso de BMW, ya involucrada en otros eventos de envergadura, para que colabore en un festival como este, donde lo que menos busca el respetable es ver una moto de serie. A pesar de ello había mucha variedad, con una calidad y originalidad desbordantes. Pequeñas críticas a parte, siempre en el tono constructivo, es un verdadero placer pegarse una vuelta por El Garaje e ir descubriendo motos, conocidas algunas, otras sólo vistas en fotos y otras completamente novedosas. El mundo de la personalización de motos, goza de buena salud en España, pena que las leyes que afectan a las homologaciones no colaboren en ello. En esta entrada vamos a hacer una pequeña incursión por El Garaje, espero que disfrutéis.


La Matheus de Retro Custom Bikes 5V ha sido revisitada desnudándose de color y recibiendo un nuevo sillín y colas de escape. Seguimos considerándola una obra de arte sobre ruedas.

La Valkiria de CRO se llevó el premio a la mejor Café Racer del evento. Toque Rennsport con la personalidad inigualable de CRO.

El Maquinillo o Lambretta Manx Racer de Alberto García Balseiro no te dejara indiferente. Una Café Racer a partir de una Lambretta. Muy auténtica. Recuerdo haberla visto con antelación, pero no recuerdo cuando o donde, de todas maneras, la hayas visto o no, es un placer pararse a contemplarla con detenimiento.


 Otra joyita con la que deleitarse era esta revisión de la 47' Knucklehead del taller murciano Greasy Bobber. Imponente desde cualquier ángulo.



Good Old Times, un exuberante Iron Head con tintes cafeteros del taller marbellí Old Custom Flames.

No es ningún secreto que Mad Max es un icono arraigado en mí, como mi propia sangre. A esta CB 900 Bol d’Or “madmaxizada” por Russell Mecánica recién llegada del Wheels and Waves solo le faltaba el olor a goma quemada a su alrededor.

La Latina 900 de Valtorón acompañaba a la exposición de fotografías de Marta Rodríguez.

Flat Track by Bultaco.

Speedway by Bultaco.

Hace unos días Vikingo nos mostró esta HD en Piston Brew. A su propietario seguro que lo conoces, el fotógrafo Alberto García-Alix, a quien le robamos un retrato en el Jarama Vintage.

Spanish Bombs se llama esta Vespa preparada por Scooterist Factory. Un recuerdo al famoso tema de The Clash.

Triumph Tiger Scrambler por Nomade Cycles. De las más bonitas entre las motos que no conocíamos. Simple, elegante y con un tricilíndrico muy potente. Para dejar huella.

Otra maravilla, una street tracker con base Ducati, la DM#5 de Desideratum. Muchos detalles interesantes, sobre todo el depósito abrazado por el chasis tubular y esos colores que recuerdas a Paul Smart y su 750SS vencedora en Ímola.

La Bestia 1327 es de esas monturas que nunca te cansas de admirar.

La Pantera de Russell Mecánica fue la ganadora absoluta del Concurso BMW de personalización. Una moto laureada ya en el Wheels and Waves de 2013.

La Base BMW K crece exponencialmente en el planeta bespoke. Sobre estas líneas una Street Style, denominada “Mía” por su preparador, el taller andorrano, Alaminos.

Texto y fotos MCM

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