31 dic 2012

UN TIBURÓN EN LA ISLA DE MAN

UN TOURIST TROPHY DIFERENTE


Hemos reservado la última entrada de 2012, para presentaros un libro escrito con la pasión como bandera. Un Tiburón en la Isla de Man es el relato de la primera visita al Tourist Trophy de Víctor Manuel Ávila Lázaro, quién junto con dos compañeros y amigos Carlos y Sigfredo, pusieron sus CBR 1000 rumbo norte, hacia la Isla de las maravillas, para ser testigos presenciales de una edición de la mejor carrera del planeta. Y quien mejor que el padre de la criatura para presentar su obra, Feliz año 2013 a todos, os dejo con el Tiburón.


Buenas a todos, es un poco embarazoso, y es la primera vez que lo hago, que uno mismo hable de su pequeña criatura, pues bien, voy pa’lante…

Un Tiburón en la Isla de Man

El libro está escrito en forma de diario de viaje, en primera persona, y con la intención de contar el viaje y lo que es en sí mismo el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Intento contar todo el misticismo, historia y la gran leyenda que se ha formado en torno a esta carrera en sus más de 100 años de historia, intentando conjugar la parte deportiva con la meramente turística, todo ello visto a través de los ojos de un tipo con más de 30 años de ver carreras (si la opacidad de mis sucias gafas me lo permitían) de todo tipo y condición.

La mayoría de los relatos de viajes en moto que leo, son muy buenos, con clarísimas explicaciones de cómo llegar a los sitios y amaneceres idílicos… Pero asépticos, pulcros e higiénicos. Por eso, en mi libro he pretendido darle un aire de humor y desenfado (que creo que consigo) para que os sirva tanto como guía por la Isla, como de lectura amena para acompañar las contracciones estomacales, sentados en ese scooter sin ruedas que todos tenemos en el baño de casa.

En fin que por 8 euros que vale (lo que vale un cubata en el bar de moda, y yo no pongo garrafón) más 2 de gastos de envío, tenéis un rato de risas moteras en la mejor y más mítica carrera de motos del planeta.

En una autoedición y me lo podéis pedir a tibutrans@ono.com

Espero que os guste…. V’ssssssss


Victor junto con Carlos y Sigfredo tomando posesión de la Isla.

  
Arriba a la izquierda en el Grandstand. A la derecha el Hotel Pub ”Queen”, alojamiento habitual de Joey Dunlop, cuando estaba en Man. La habitación 6, la que siempre ocupaba, se mantiene cerrada desde su triste fallecimiento. Abajo las adoradas CBR frente The Swan, en la plaza del ayuntamiento de Ramsey.

“He oído mil veces que si tienes un sueño hay que perseguirlo, y yo creo que la mejor manera de no tener que perseguir un sueño es… salir antes que él” (El Tiburón)

Victor Manuel Ávila Lázaro / MCM
Fotos: Victor Manuel Ávila Lázaro / MCM
Contacto para adquirir vuestro ejemplar: tibutrans@ono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...