13 mar 2013

MARINE TURBINE SUPERBIKE Y2K

Histórico deportivas



MARCA: MARINE TURBINE
MODELO: SUPERBIKE Y2K
AÑO: 2001


Hoy traemos del recuerdo una motocicleta con una idiosincrasia muy particular. Una motocicleta para auténticos inconformistas. Una motocicleta para alcanzar otra dimensión en la búsqueda de las prestaciones puras. Si hace tiempo que te sabe a poco el par de tu bicilíndrica italiana y la línea roja de tu tetracilíndrica japonesa, ya no te excita, a lo mejor encuentras consuelo en la turbina de gas Rolls Roice Allison, usada habitualmente en helicópteros, que propulsa al hiperespacio a la MTT Y2K. Pero no creas que esta superbike es sólo para pistas de cuarto de milla o para los amigos de John Travolta, por aquello de que tiene un aeropuerto en su casa, ya que la Marine Turbine Superbike Y2K es una moto apta para circular por la vía pública…, por lo menos en Estados Unidos. Eso sí, ve preparando el atraco a un buen banco, por que vale la friolera de 175.000 Dolares y dudo que ese gran amigo tuyo, ¡sí hombre!, ese que era director de la sucursal de tu barrio, te vuelva a prestar ni la grapadora.

Este artefacto, que nació allá por 2001 con el nuevo milenio, aún se puede comprar, y posee unas cifras que provocan cierta congoja, hasta a los del culo “pelao” de darle al mango. Y es que, la turbina que hay bajo el carenado, realizado en fibra de carbono, de esta chica de Louisiana tiene una potencia máxima de 320CV a ¡52.000rpm! y superadas pérdidas es capaz de poner 286CV., en el 200 trasero. En cuanto al par, y si no he echado mal al cuenta, es de 576,22Nm a 2000rpm (La Panigale tiene un par de 132Nm a 9000rpm). ¡Oye! Que somos ingenieros. El chasis es de aleación de aluminio, las llantas de 17’’ están fabricadas por Dymag en fibra de carbono, los frenos están firmados por Brembo y las suspensiones son Öhlins. En cuanto a prestaciones, es capaz de alcanzar 320km/h en 5 segundos y posee una velocidad máxima de 402km/h. Se trata pues de un ejercicio de poder muy americano. Vamos a hacer la moto más rápida del mercado y como no vamos a usar el bicilíndrico de un cerdo por que ahí hay poca chicha, le sacamos la turbina al helicóptero ese que tenemos ahí y verás como corre la bicha. Lo dicho, muy americano.

Fuera de bromas, una empresa como Marine Turbine, es capaz de fabricar la moto más rápida del mundo utilizando un propulsor del que tienen gran conocimiento, lo ponen, como digo, en una moto y encima son capaces de hacerla funcionar y que sirva hasta para ir a comprar el periódico. ¿Qué más se puede decir? Donde hay que apuntarse para probarla en la pista de aterrizaje de Travolta. Por cierto, Jay Leno tiene una ¡No me digas!










Quieres ver como suena esta bestia:

http://www.youtube.com/watch?v=oRO5IJkWbMA

MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...