22 mar 2013

YAMAHA YZR M1 2013

HELL’S KITCHEN


Yamaha Racing ha presentado hoy los colores oficiales que lucirán las M1 de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP, en un precioso azul eléctrico. Pero pensándolo bien deberían haber elegido un color algo más pasional, por ejemplo el rojo sangre, por que la plantilla de este año puede convertirlo en su color oficial a poco que eche a rodar el campeonato y Giorgio y Vale, comiencen a verse las caras en los circuitos. ¡Qué plantel! ¡si nunca sale bien!, además, Yamaha ya ha metido otras veces a los dos gallitos del campeonato en su equipo oficial y uno de los dos ha salido escaldado. Recordemos a Waine Rainey y Eddie Lawson en el Team Roberts del 90. Lawson nunca volvió a ser el mismo; además, Valentino ya se fue del equipo rumbo a Ducati hace un par de años, por que él mismo declaró que era un corral muy pequeño para los dos.

Está claro que Valentino sigue siendo Valentino, y tiene la capacidad innata de salirse con la suya en la mayoría de las ocasiones. Quizá piense que esta va a ser su temporada, provocando de manera indirecta que el escaldado sea Jorge. De ese modo volvería por sus fueros a por la décima corona y por qué no, sucesivas. Vale lleva unas cuantas temporadas con la suerte aciaga, no sólo por el tema Ducati, que le ha sumido en una depresión de resultados, tuvo un par de fallos que seguro, su ego no le perdona, como la caída de Valencia que le arrebató el campeonato del 2006 y su impotencia con el huracán Stoner en 2007. Sin contar los años de Ducati, los números de Vale son apoteósicos y seguro que su cabeza está dando vueltas a un cambio de suerte. Aunque niegue la mayor y diga que no piensa en ello.

Lorenzo está de vuelta de los rollos de Valentino, pero debe pulir un detalle, que no ha conseguido, que recuerde mi memoria de grillo. En el cuerpo a cuerpo Vale ha podido con él, siempre y eso Jorge lo debe zanjar a la mayor brevedad. No valen medias tintas (esto no es una apología al pilotaje temerario, ni de hacer daño a rival ¡ojo!) Jorge debe meter los codos, frenar más tarde e inmiscuirse en sus trazadas, en la primera carrera que pueda, y si se están batiendo el cobre mejor. Por que el juego psicológico de Valentino es muy potente y Lorenzo hasta ahora ha preferido sumar puntos. No vale escaparse y dejar margen, jugando con él hasta el final de la carrera. Tiene que luchar, que para eso es de Esparta. De todas maneras psicológicamente Jorge es un tío muy fuerte, y sabe encontrar el talón de Aquiles a todos sus rivales. También sabe ir a lo suyo y eso es importante para alcanzar el ritmo.

De todos modos, ambos van a tener casi con toda seguridad al enemigo en Honda, no sólo lo digo por Dani, que seguro estará arriba, sino por el animal que lleva el número 93. En Austin, Marc ha arrasado. A igualdad de condiciones para mí, es el verdadero coco de la categoría y eso que no ha hecho todavía una carrera. Tengo un amigo que diría: “es que este muchacho tiene to la leche dentro” ¡Que grosería! Pero es una verdad como un templo, Marc da miedo. ¡Hombre! da miedo a un mortalillo como yo, pero Jorge y Valentino (y Dani) se desayunan tornillería de magnesio por la mañana. ¡Qué ganas tengo de ver como se escribe el guión de la temporada 2013!








MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...