6 ene 2014

TT LOW COST (4ª PARTE)

EL ITINERARIO


He dejado pasar las fiestas para que fueras afianzando tu convencimiento, además seguro que uno de tus propósitos mientras comías las uvas ha sido presenciar el TT en 2014. Con el inicio del nuevo año, debemos empezar a asentar el viaje, ya que sólo quedan 138 días para que comience el milagro. En los capítulos anteriores habíamos planteado unas pequeñas condiciones, muy importantes, ya que son la base de que nuestro TT sea verdaderamente low cost. La primera es que la base de operaciones durante nuestra estancia en la Isla de Man, va a encontrarse en Douglas, la segunda es que nuestro viaje se concentrará en cuatro o cinco días durante la semana de carreras y la tercera es que solamente utilizaremos medios de transporte públicos. Hoy vamos a estudiar nuestro itinerario. Vamos a plantear un viaje muy sencillo, opciones y posibilidades hay muchas, pero esta elección permite simplificar los desplazamientos dentro de la Isla y aprovechar el tiempo al máximo, tanto del primero como del último día allí. Para poder aprovechar ese tiempo, debemos hacerlo en Douglas, por tanto llegaremos y nos iremos de la Isla en ferry, en el Manannan para ser exactos.

¿Por qué? Muy sencillo, si llegamos en avión a Man, lo haremos en el aeropuerto de Castletown, necesitaremos encontrar un bus que nos lleve a Douglas, o bien un taxi. Al volver será peor aún, ya que tendremos que ir con mucha antelación, para facturar el equipaje, lo que reducirá ese día a esperar en una terminal. El ferry te permitirá llegar a Douglas a primera hora del día e irte a ultimísima hora de la noche, además, las sensaciones en el ferry son absolutamente embriagadoras, te vas a encontrar en un lugar lleno de gente que está ahí por el mismo motivo que tú, cargado hasta los topes de motos. Te puedo asegurar que el ambiente que encontrarás durante el TT, lo estarás saboreando de verdad, ya en el ferry y no desaparecerá hasta que un taxi, te lleve en dirección al Aeropuerto John Lennon de Liverpool unos días después. Como te acabo de adelantar, nuestra conexión con el Reino Unido, será por tanto Liverpool. Ya que ese es el recorrido del Manannan, (Liverpool – Douglas). Para llegar a Liverpool, lo haremos desde el Aeropuerto de Barajas.

Nuestro viaje comenzará donde comience, pero nosotros vamos a definir el punto de salida (llegada) en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas en Madrid. Si estas leyendo esto el Portugal, Francia, Italia, etc., plantea que lo que te cuento te servirá desde la llegada al John Lennon en Liverpool. Existe la opción (también muy económica) de viajar hasta Manchester desde Madrid, y allí enlazar con Liverpool por tren, pero podemos equivocarnos y acabar perdiendo algún enlace. Vamos a ir por un camino, que ya hemos dejado marcado. Así es que venga, entra en la web de Steam Packet que vamos a comprar tu billete de ida y vuelta. La aplicación es muy sencilla, pero ya te dije que vamos a verlo todo, pero todo, todo.

En la web de Steam Packet a la izquierda tienes la aplicación para contratar tu billete.


En esta pantalla debes meter unas fechas para que la aplicación te defina lo que tiene aún para contratar, una vez estén las fechas, debes elegir la opción foot passenger, y pulsar el botón book now.


Cada día que va pasando el precio va subiendo. Este pantallazo lo he hecho con fecha de 6 de Enero, como ves te dará varias opciones. Una muy interesante puede ser: Ida de Liverpool a Man, el domingo 1 de Junio a las 6:00h (a.m.) y vuelta el miércoles 4 a las 23:45h, por 85,50 Libras. Debo comentarte, que en la ida, y un día como el domingo 1 de Junio, no tendrías muchos problemas, ni llevando un vehículo, ya que la llegada a la Isla, se va produciendo de manera muy escalonada. El problema se encuentra para abandonarla a partir del jueves día 5, ya que la salida, ya no es tan escalonada. Te recuerdo que el jueves en un principio no hay ni carreras, ni entrenamientos, por tanto si no te planteas estar allí el viernes para ver el Senior TT, el miércoles a última hora tendrías una gran opción para abandonar la Isla.

Texto y fotos MCM
Enlace de interés: Steam Packet

Mando desde estas líneas un abrazo a todos los habitantes de la Isla de Man que están soportando en estos días la ira del Mar de Irlanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...