1 feb 2014

OBJETIVO 3.0, UN PILOTO, UN SUEÑO, UNA AFICIÓN

YA PUEDES VERLO EN YOUTUBE


Desde Retransmisión del TT en TV, el grupo de FB de nuestro amigo Abelardo Rendo nos ha llegado la noticia de que el documental Objetivo 3.0, un piloto, un sueño, una afición, está en Youtube, en el canal de Antonio Maeso. Es el segundo documental de Abelardo sobre el TT y las Road Races, y en este caso centra el protagonismo en Antonio Maeso. La mejor manera de presentar este trabajo, creo que es sin duda, en la voz de su realizador, por lo que te recuerdo lo que nos comentó en la entrevista que nos concedió como broche de oro al año 2013 en Manx Cat Motosport:

“El proyecto Maeso TT 2012 nace del propio Antonio para intentar volver a la Isla, después del varapalo de 2011 en el que se quedó en el último momento sin poder participar. Aquí en Galicia, gracias a la repercusión de Mph Mann, conocí un montón de gente a la que le apasionaba el TT e hicimos un pequeño grupo para intentar dentro de lo posible, ayudar a Maeso a volver a la Isla.

José Manuel Campos, José Cardalda, Tropi, Paco y yo hicimos todo lo posible para poder ayudar y bueno, otros muchos, muchísimos, repartidos por toda la geografía gallega y española, también así lo hicieron y, gracias al tesón de Antonio y de toda la “tropa” de aficionados, fuimos capaces de hacer posible el sueño de Antonio de volver al Mountain Course.

Para mí fue una experiencia realmente increíble e inolvidable y así lo quise plasmar en el documental Objetivo TT 3.0, un piloto, un sueño, una afición. En principio, una vez que Antonio consiguió el dinero y las motos para participar en el TT 2012, yo tenía la misión de hacer videos diarios en la NW200 para informar diariamente a los aficionados españoles de la participación de nuestro Piloto en la carrera de Irlanda del Norte. A la Isla, para hacer este trabajo se desplazaba Martimotos, que era además uno de sus patrocinadores principales junto a Salami y la verdad, es que lo hizo estupendamente.

Pero una vez que tuve la oportunidad de ir a la NW200, y que tenía bastante material, decidí intentar hacer algo más, que por un lado, ayudara a promocionar más las Road Races y ayudara a Antonio para conseguir apoyos y, por otro lado, para que quedara constancia de este proyecto. Para un Piloto español es muy, muy difícil poder participar en el TT, debido a trabas burocráticas, por la logística, por el tiempo que tienes que estar fuera de casa, por lo caro que es, por la dificultad y por lo peligroso. Así que me propuse hacer el documental Objetivo TT 3.0, un piloto, un sueño, una afición, para que quedara constancia de ello, por que era muy consciente de que cuando Antonio lo dejara, íbamos a tardar un montón de tiempo en volver a tener otro piloto de los “nuestros” dando gas por el circuito de la montaña.... pero para hacerlo, necesitaba más material. El documental está hecho sin gastar un solo duro, cantidad de amigos y aficionados cedieron sus imágenes, fotos y videos para el mismo, la música está cedida por amigos músicos implicados en el proyecto, al igual que el diseño...en fin, todo el mundo colaboró de la mejor manera posible... y yo colaboré con mis imágenes grabadas en la NW200 y con horas, muchísimas horas de montaje, más de 220 hrs. de trabajo delante del ordenador... ¡mimá!”


MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...