24 feb 2012

BMW S 1000 RR’12

EL LIDER DE LA MANADA


Hace dos años, BMW presentó al mundo su propuesta de superbike dejando claro que no iba a ser, en los mercados, mera comparsa de las motos japonesas y así fue, la S 1000 RR de calle es la referencia del mercado de las deportivas de litro desde entonces, aunque a nivel de competición no haya conseguido alcanzar las cotas de competitividad esperadas en el WorldSBK, ya que tanto el equipo como la propia marca, no disponían del bagaje requerido en para alcanzar méritos mayores. Esta temporada puede ser la del desquite para una marca que partiendo, por una vez, de los estándares nipones, ha logrado endosar un severo golpe a sus rivales del sol naciente en los diferentes mercados.

Para el modelo de 2012, BMW no se duerme en los laureles, y realiza una serie de mejoras para mantenerse en su puesto preferente, entre las que se encuentran el ABS desconectable, un control de tracción con cuatro opciones de funcionamiento: lluvia, sport, race y slick o pinzas delanteras Brembo radiales, y aunque aparentemente no se aprecia variación respecto a su antecesora, la nueva BMW ha sido revisada y rediseñada casi por completo. Aun así la BMW S 1000 RR mantiene sus señas de identidad con la estética asimétrica en frontal y laterales, con sus personalísimas branquias en la parte derecha, el imponente basculante de Aluminio, la preciosa cola de escape o el afiladísimo colín.

Hace unos años el mercado de la moto deportiva dejó de ser completamente dominado por ojos rasgados y las aguas vuelven a ser movidas, en parte, por la no tan vieja Europa, que con esta BMW a la cabeza está demostrando que la tecnología occidental ha recuperado el terreno perdido hace varias décadas. Japón sigue siendo referente, para qué nos vamos a engañar, pero Europa ya no está tan lejos.







A continuación, el video de presentación de la nueva superbike de BMW.


Web oficial de BMW Motorrad España



MCM
Fotos: BMW



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas.
Diámetro x Carrera: 80 mm x 49.7 mm.
Cilindrada: 999 cm³.
Compresión: 13,0 : 1.
Par máximo: 112 Nm a 9.750 rpm.
Potencia máxima: 193 CV (142 kW) a 13.000 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica.
Embrague: De disco múltiple en baño de aceite, anti rebote, accionamiento por cable.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: De aluminio con motor autoportante.
Suspensión delantera: 46 mm horquilla invertida, rebote y compresión ajustable.
Suspensión trasera: Basculante de aluminio, compresión y rebote ajustables, Alta y baja velocidad.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: 120 mm / 130 mm.
Llanta delantera: Fundición de aluminio 3,5″x17″.
Llanta trasera: Fundición de aluminio 6,0″x17″.
Freno delantero: Doble disco, pinzas de frenos de 4 pistones radiales, diámetro 320mm.
Freno trasero: Monodisco, pinza de un pistón flotante diámetro 220mm.
ABS: BMW Motorrad Race ABS, desconectable, 4 modos para elegir.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1422,7 mm.
Longitud: 2.056 mm.
Anchura: 826 mm., con retrovisores.
Altura: 1.138 mm.
Altura del asiento: 820 mm.
Neumático delantero: 120/70 - ZR 17.
Neumático trasero: 190/55 - ZR 17.
Capacidad de depósito de combustible: 17.5 l.
Peso en seco: 178 kg.
Peso todos los llenos: 202 kg (204.5 kg con Race ABS).

PRESTACIONES:
Velocidad máxima: Más de 200 km/h.
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 5,7 l.
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5,9 l.

* Declaradas por el fabricante.




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