27 feb 2012

DUCATI 1198 ALTHEA RACING

BULL FIGHTER


A pesar de la desaparición oficial de la marca con más triunfos en el mundial de Flamini, el arma engendrada por Borgo Panigale para “su” mundial continua siendo efectiva a pesar de haber cortado, en teoría, su desarrollo. Toda la capacidad de actuación de Ducati debía ir a cumplir los deseos de Valentino en MotoGP, lo que supuso dejar huérfana a la categoría de las motos derivadas de serie. Pero el señor Bevilacqua, gran “cliente” de Ducati, tenía una escuadra ya rodada con las máquinas italianas y parte del material oficial acabó en las motos del coleccionista italiano, es más Checa fue capaz de batir a las motos oficiales en 2010 con las Althea Racing.

Carlos Checa es el ejemplo perfecto de Deportista enamorado absolutamente del deporte que realiza, fue un Piloto que rápidamente consiguió demostrar sus dotes, pero los años fueron pasando y a pesar de seguir contando oficialmente para las marcas, no consiguió cuajar una temporada de diez, por diversas circunstancias, propias y ajenas. Cambió de aires y dejó el mundial de MotoGP para enrolarse en lo que parecía su final deportivo, pero aun así consiguió mantenerse en una categoría muy competida, aunque algunos críticos opinan que si ganan tíos como Biaggi o Checa es por que no es tan competida, no es mi opinión, estos dos pájaros van en moto muy deprisa y los jóvenes son los que se tienen que espabilar. Dejó Ten Kate para unir sus fuerzas con el equipo privado Althea Racing, parecía que su carrera tocaba a su fin, y después de un año de rodaje con el equipo y muy buenas actuaciones, llegó 2011 y con él, ese año de diez, en el que todo iba saliendo, hasta que llegó el título mundial que merecía este pedazo de Piloto.

Ya han comenzado las hostilidades con la carrera de Phillip Island, en la que ha habido suerte dispar, con una caída y una victoria, pero la temporada es larga. La moto con la que Carlos Checa va a defender su título es la misma 1198 de años anteriores, que se mantiene a pesar de que Ducati ya comercializa a su sucesora. Aunque el equipo Althea sea privado, los logros obtenidos en el pasado les garantizan cierta ayuda de la casa madre, lo que supone un puntal importante de cara a continuar en la línea que comenzó hace dos años.

El WorldSBK está dominado por Pilotos exMotoGP que rozan los cuarenta, Biaggi y Checa son los cocos de la categoría, me encantaría saber que se le pasará por la cabeza a Troy Bayliss.


Presentación del equipo Althea Racing con los protagonistas, su moto, sus pilotos y Genesio Bevilacqua, el jefe del equipo, del que pronto hablaremos un poquito.


Nuestro flamante primer campeón del mundo de SBK en acción.


El compañero de nuestro Toro es Davide Giugliano.


Carlos Checa logró un triunfo que le encumbra al fin en un deporte al que ama.

Visita la web de Althea Racing.


MCM
Fotos: Althea Racing.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Testastretta Evoluzione, cuatro tiempos, dos cilindros en L, a 90º, distribución Desmodrómica 4 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida.
Cilindrada: 1.198cm3.
Diámetro x Carrera: 106mm x 67,9 mm.
Gestión electrónica: Magnetti Marelli Marvel4
Potencia máxima: 200CV., a 11.000rpm.
Alimentación: Inyección electrónica Magnetti Marelli.
Lubricación: Forzada con radiador de aceite.
Escapes: Termignoni de configuración 2-1-2 en acero inoxidable con silenciosos realizados en titanio y carbono.
Embrague: Multidisco en seco, con mando hidráulico.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Cadena Regina.

CICLO:
Chasis: Multitubular en acero.
Suspensión delantera: Horquilla invertida, presurizada Öhlins TRVP25 da 42mm.
Suspensión trasera: Basculante monobrazo de aluminio, con monoamortiguador Öhlins RSP40.
Llanta delantera: Magnesio forjado 3,5″x16,5″.
Llanta trasera: Magnesio forjado 6,25″x16,5″.
Freno delantero: Doble disco flotante de 320mm, con pinzas Brembo de 4 pistones de anclaje radial.
Freno trasero: Monodisco, pinza Brembo flotante diámetro 218mm.
Neumáticos (Delantero – Trasero): Pirelli Slick 120/75-R420 (16,5”) - Pirelli Slick 190/65-R420 (16,5”).

DIMENSIONES:
Longitud: 2.055mm.
Anchura: 680mm.
Distancia entre ejes: 1.435mm.
Depósito: 23,9 litros.
Peso en seco: Variable da 165kg a 171kg según reglamento FIM.

PRESTACIONES:
Velocidad máxima: > 310km/h.

* Declaradas por el fabricante.





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