3 may. 2012

GRAN PREMIO DE JEREZ 2012

JUGADAS MAESTRAS


Stoner fue el protagonista absoluto del GP, enseñando a sus rivales una nueva lección de estrategia.

MOTO3

En Moto3 se produjo una situación en pista que se veía venir a primera hora, hubo caídas y más caídas. Esta categoría está renovando plantilla y los jovenzuelos vienen con ansia auténtica, no de hacerlo bien, sino de reventar a los rivales y el que mejor mantuvo la calma a la hora de negociar las frías y húmedas curvas del trazado jerezano, fue el nuevo orgullo italiano Romano Fenati, que supo nadar y guardar la ropa a pesar de que es un "baby". Una jugada maestra en un adolescente que viene pisando muy fuerte. También vimos a un gran Luis Salom, que es de los que tienen que ir por un camino más duro que lo demás para conseguir los mismos objetivos, me recuerda a Carlos Checa en sus inicios, que consiguió apoyos en Italia antes que en España para ir al mundial. Muy bien también Alex Rins, que fue capaz de acabar cuarto con caída incluida. Maverick estuvo flojo, pero ya vendrán carreras que le favorezcan. Estos niños van muy, pero que muy deprisa, verlos en vivo es una alegría.


Maverick no encontró su lugar en todo el fin de semana.


Romano Fenati da a la afición italiana una nueva ilusión, muy necesaria después de la pérdida de Marco Simoncelli.


Gran resultado de Luis Salom, un segundo puesto muy merecido, a ver si empezamos a oír más su nombre en la tele, el pasado año fue un olvidado por TVE.


Caída de Efrén Vázquez en la Expo92, una curva muy difícil cuando el tiempo no acompaña.


Alex Márquez también probó el asfalto de la Expo92.


Al igual que Miguel Ángel Oliveira.


Y que Alex Rins, quien cayó rodando segundo y aún así consiguió un cuarto puesto final.


Adrián Martín también acabó por los suelos.


MOTO2

Pol Espargaró fue el lobo más astuto dentro de la jauría de Moto2 y supo estar en cabeza en el momento justo, una jugada maestra que le permitió conseguir su primera victoria en la categoría más dura del Mundial. Polyccio ha confirmado la alternativa y está a punto para conseguir grandes metas con su Kalex, la actual campeona de la categoría. De todas maneras a Pol le va a tocar bregar con un Miura, porque el nivel de Marc Márquez es de otro planeta y sólo se le escapó la victoria, porque le gusta mezclarse en el grupo para ver como “anda el personal”. Su capacidad es semejante, salvando las distancias, a la del Kocinski campeón de 250 que le arrebató el campeonato a nuestro Tiriti, que iba por donde quería y todo le salía bien. Tomas Luthi está cerca de la vanguardia y acabó en el cajón junto a los españoles. El resto de españoles estuvieron discretos, con un Toni Elías en noveno puesto, como el siguiente de la lista hispana. Gran carrera de Scott Redding, que a poco que se ponga a régimen y vaya al gimnasio podría estar siempre en el grupo de cabeza. ¡Este chico está muy loco! Otra gran actuación la de Zarco, que se está adaptando mucho mejor a la nueva categoría que Nico Terol, quien le arrebató el último título de 125. Tito Rabat cayó y acabo último. Y no puedo terminar sin hablar de Elena Rosell, que no concluyo pero que tiene el ritmo de la categoría. ¡Muy bien por ella!





Axel Pons emuló a Randy Mamola en el Warm Up.


Polyccio fue el más astuto.

Marc está marcando la pauta, su nivel es increíble, no recuerdo así ni al joven Valentino.


Scott hizo una demostración práctica del ritmo al que son capaces estos chicos de rodar en curva y con el asfalto ¡frío, frío!


Zarco sólo ha necesitado dos carreras para pillarle el truco a la categoría.


Tocaba carrera floja para Andrea Iannone.


Lo confieso, siento debilidad por Esteve Rabat. En Jerez no tuvo suerte, aunque después de la caída pasó por boxes y rodó hasta el final. Como debe ser.


Elena Rosell tampoco tuvo fortuna, aunque tiene el ritmo.


MOTOGP

Este miércoles hemos desayunado leyendo en Solo Moto que Casey Stoner esta pensando en su retirada de la competición desde esta pretemporada. Noticia que pareció confirmarse a lo largo del día. ¡No sé, no sé!, lo sucedido en Malasia, su nueva paternidad o el viaje a Motegi del pasado año, son razones importantes en un padre de familia que se juega el pellejo sobre una moto de carreras. Los que somos padres podemos entender su postura perfectamente, además, ya dijo Enzo Ferrari que un Piloto que se convierte en padre pierde medio segundo por vuelta. Con mucho respeto a la noticia, lo sucedido en Jerez no parece indicar ese camino, aunque al principio de la mañana en el Warm Up todo apuntaba a que Stoner no iba a tener un buen día de carreras en un circuito que no acaba de digerir. Sorpresivamente Casey salió buscando la primera plaza y soportó el envite de Lorenzo de las últimas vueltas. Casey demostró su clase aprovechando la confianza generada por los demás rivales, al no verle en todo el Warm Up. ¡Chapó Casey! Los españoles Lorenzo y Pedrosa acompañaron al australiano en el cajón del podio, aunque a Dani le tocó aguantar a un Crutchlow muy potente. En cuanto al tema Valentino vs Ducati, la situación se está poniendo cada vez más difícil, ya que no hay excusas por parte de la marca de Bolonia, Nicky fue el mejor con Ducati y acabó séptimo muy lejos de la cabeza. Esto puede acabar muy mal. La mejor CRT fue la de Aleix Espargaró en el puesto 12, que superó a su compañero Randy De Puniet averiado. Tres Pilotos que se están adaptando bien a sus monturas son Dovizioso, Bradl y Bautista, en cambio los americanos Spies y Edwards estuvieron completamente difuminados.


Grande Stoner supo reponerse de los problemas del Warm Up y dejar su sello en un circuito que no casa con él.


Durante el Warm Up Lorenzo, Hayden y Rossi jugaron a las carreras, parecía el preámbulo de una historia que no sucedió. No hubiera estado mal.


Jorge atacó en el último cuarto de carrera, pero Stoner aguantó el envite.


Nicky luchó con todas sus fuerzas pero la Ducati no da más de sí.


Álvaro se está adaptando muy bien a la Honda de Gresini. El podio se acerca.


Por si no tenía cosas en la cabeza, Valentino tuvo que aguantar a un Barberá que quería jugar a “estoy dando cera al mejor de todos los tiempos”. Cada loco con su tema.


Helmut Bradl tiene que estar orgulloso.


Aleix Espargaró fue el primero entre las CRT.


Colin no estuvo ni presente ni ausente, sólo estuvo disperso en el ambiente.

Quiero terminar apostillando que debe existir una manera de evitar que se tengan que ver las carreras detrás de “¡2 vallas!” después de haber pagado una entrada a un circuito de carreras, no somos animales. Año tras año sufrimos las consecuencias de un suceso que se produjo hace 16 años. Más gente va a un partido de fútbol y son tratados como personas.

Texto y fotos: MCM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...