24 may. 2012

HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE WORLDSBK 2012

QUEMANDO LAS NAVES


Honda siempre ha conseguido alcanzar las metas marcadas en las diferentes competiciones en las que ha tomado parte. Pocos han sido los retos que no han alcanzado el objetivo marcado, como sucedió con la NR 500. En el caso del campeonato del mundo de SBK, Honda siempre ha logrado hacer campeonas a todas las motos que puso en liza, hasta que en 2008 estrenó la actual CBR 1000 RR Fireblade. Fred Merkel, John Kocinski, Colin Edwards y James Toseland consiguieron el cetro mundial de las motos derivadas de serie con las monturas que Honda preparó para ellos, pero al modelo actual se le resiste conseguir el entorchado. Este año se celebra el veinte aniversario del nacimiento de la saga Fireblade y para luchar por el campeonato WSBK, Honda ha sentado en sus motos oficiales, podemos considerar perfectamente a Ten Kate el equipo oficial Honda en el WorldSBK, a Hiroshi Aoyama, último campeón del mundo de 250cc., y a Jonathan Rea, joven talento con amplia experiencia en el campeonato.

De los dos Pilotos oficiales, Rea es el que tiene actualmente una mejor situación para alcanzar el objetivo, encontrándose en el tercer puesto provisional de la tabla, con 20,5 puntos menos que el líder Max Biaggi. Queda mucho campeonato y tanto Biaggi como Checa pondrán muy difícil a Jonathan alcanzar el primer puesto final, pero Honda tiene una reputación que mantener y debe alcanzar la gloria, antes que de la vida comercial de su actual superbike quede vista para sentencia. Como ejemplo y no hace falta irse muy lejos en el tiempo, el pasado año sentó a Casey Stoner sobre su MotoGP 800cc, para acabar consiguiendo el título, antes de que aparecieran las 1000cc. Honda no puede permitirse ser comparsa en ningún campeonato en el que participe de manera activa y en el WSBK ha quemado muchas naves desde 2008, sin resultados dignos de mención. En 1519, Hernán Cortés quemó sus naves para dejar claro a sus hombres que la retirada de México era imposible, posiblemente en Honda se tome alguna decisión comparable a la del conquistador extremeño, para dejar claro a sus hombres que una nueva derrota en WSBK no es aceptable. El tiempo nos sacará de dudas.







Hiroshi Aoyama tomando contacto con un campeonato nuevo para él.


Jonathan Rea a la estela de Max Biaggi en Phillip Island

Visita la web de Honda Proracing.




CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida. Distribución DOHC.
Cilindrada: 999,8cm3.
Diámetro x Carrera: 76 x 55,1mm.
Alimentación: PECTEC ECU by Cosworth Electronics.
Embrague: Kit HRC.
Caja de cambios: Kit HRC.
Transmisión secundaria: Regina Chain.

CICLO:
Chasis: Doble viga de aluminio en forma de diamante.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins TRSP de 43mm., multiajustable.
Suspensión trasera: Simple amortiguador Öhlins TTX40, multiajustable.
Freno delantero: Doble disco flotante de 320mm., Nissin / Yutaka.
Freno trasero: Simple disco flotante de 220mm., Nissin / Yutaka.
Llantas (Delantera/Trasera): PVM de Magnesio 3.50” x 16,5” / 6,25” x 16,5”

DIMENSIONES:
Longitud: 2.080mm.
Anchura: 685mm.
Altura: 1.130mm.
Capacidad de depósito de combustible: 22,5 litros.


MCM
Fotos: Honda Proracing

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