4 nov 2012

GEORGES MARTIN

VIVE LA FRANCE!


Apasionado por las motos deportivas Georges Martin, ha conseguido crear un pequeño universo en torno a su manera de ver lo que debía ser una moto sport. A principios de los setenta, mucho antes de la llegada de la oleada de motos japonesas, las primeras en llegar al viejo continente eran poseedoras de unas prestaciones inconcebibles hasta esa época. Georges comprendió que el chasis de la mayoría de los modelos venidos del país de sol naciente, no disponía de unas capacidades a la altura del motor que alojaban. Los chasis de las motos japonesas no tenía ni la rigidez, ni la ligereza de los bastidores de las motos europeas, que a su vez no disponían de motores con las prestaciones de los japoneses, por tanto la receta, estaba escrita y sólo tenía que materializarse.


En la foto de Motostation, Georges Martin sobre una de sus creaciones más famosas, con el motor CBX de 6 cilindros.

Martin se puso manos a la obra y comenzó a diseñar un chasis para alojar el motor de una CB 750 de 4 cilindros, al que siguieron diferentes versiones para dar cabida al resto de marcas y motores. Entre los años 1972 y 1986 Martin construyó la friolera de 5.800 unidades. Han pasado cuarenta años y hoy en día Martin es agasajado en diferentes eventos por los owners de sus bellísimas creaciones, pero no sólo eso, sino que posee una empresa, GMP Classic, donde continúa fabricando y comercializando todo tipo de componentes para, como no puede ser de otra manera, motos.

Georges fue un visionario y dejó un legado difícil de igualar por un preparador de hoy en día, aunque él mismo asegura que en nuestros tiempos sería difícil conseguir los mismos resultados, ya que hace cuarenta años los elementos a mejorar estaban muy claros, y hoy juegan otros factores, como las emisiones contaminantes, niveles de ruido, etc. A continuación daremos una larga vuelta por el universo Moto Martin, desde el punto de vista de su Club.


















































 Web para disfrutar detenidamente.


Esta es la web de la empresa GMP, Georges Martin Productions.


MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...