27 nov 2012

HONDA CBR 600 RR 2013

CRISIS? WHAT CRISIS?


Este no debería ser lugar donde dar más bombo a la crisis que nos “putea”, pero resulta cuanto menos gratificante ver como las marcas a pesar de la que está cayendo, o mejor dicho de la que no está cayendo, por que caer no cae “na”, se lían la manta a cabeza y comienzan a mostrar sus renovadas deportivas de 2013. Honda no va a quedarse a la zaga y nos presenta la evolución de su Supersport manteniendo la quintaesencia del modelo precedente, con pocos cambios estéticos si no tenemos en cuenta el ceño fruncido de las ópticas delanteras line-beam, que se han hundido hacia adentro y le dan cierto aire Panigale al frontal de la 600 japonesa. La lista de mejoras del nuevo modelo de Honda comienza por la citada renovación aerodinámica, continua con suspensiones, llantas o mapas de encendido. Vamos a ir viéndolas de una en una.


Para la horquilla delantera sucumbe, como gran parte de las deportivas del país del sol naciente de la última hornada, a los encantos de la Showa BPF, en este caso de 41mm., mejorando también el monoamortiguador trasero. También se sustituyen las llantas por unas de 12 radios, como ya se hizo en su hermana mayor, realizadas en aleación de aluminio. Se han rediseñado los mapas de inyección para mejorar la respuesta en toda la gama de revoluciones, dando un carácter más deportivo si cabe y a la vez se ha dulcificado la respuesta del acelerador en pequeñas aperturas de gas. Otra incorporación es el amortiguador de dirección HESD, controlado electrónicamente que permite la manejabilidad en cualquier situación, unido al aumento de la estabilidad a altas velocidades. La apuesta de Honda por la seguridad, se ve además reflejada, en el C-ABS de Honda que continua como opción en este modelo.

Aunque queramos creer lo contrario, por desgracia la crisis está arraigando, las motos deportivas han dejado de ser las joyas de la corona de las marcas y las renovaciones completas cada dos años han dejado de sucederse, quizá para siempre. Pero podemos pensar de forma positiva, y comprender que el límite de evolución de las máquinas deportivas de calle se alcanzó a finales de la década anterior y las marcas no pueden más que pulir detalles en sus modelos, por que la evolución ha alcanzado un punto de difícil mejora. El que no se consuela…











  
Este es el video oficial de la nueva Supersport de Honda.


MCM
Fotos: Honda


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilíndrico DOHC.
Diámetro x Carrera: 67mm x 42,5mm.
Cilindrada: 599cc.
Compresión: 12,2:1.
Par máximo: 66Nm a 11.250rpm.
Potencia máxima: 119,6CV (88kW) a 13.500rpm.
Alimentación: Inyección electrónica de gasolina PGM-DSFI.
Arranque: Eléctrico.
Capacidad de la Batería: 12V / 8,6Ah.
Potencia del Alternador: 360W.
Embrague: Multidisco en baño de aceite, con muelles helicoidales.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Cadena sellada por tóricas.

CICLO:
Chasis: En diamante, fundición fina de aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de Pistón Grande, 41mm, totalmente ajustable, 120mm de recorrido de eje.
Suspensión trasera: Unit Pro-Link con amortiguador de depósito de gas separado, ajustable en precarga de muelle, compresión y extensión, 130mm de recorrido de eje.
Freno delantero: doble disco hidráulico de 310 x 4,5mm con pinzas de anclaje radial y 4 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado.
Freno trasero: Disco hidráulico de 220 x 5mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado.
Llantas: Fundición de aluminio con 12 palos de sección hueca, con medidas: 17 x MT3.5 delante y 17M/C x MT5.5 detrás.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1.373mm.
Longitud: 2.029mm.
Anchura: 684mm.
Altura: 1.115mm.
Lanzamiento: 23º 45’.
Avance: 96,3mm.
Altura del asiento: 823 mm.
Distancia libre al suelo: 137mm.
Neumático delantero: 120/70 - ZR17M/C (58W).
Neumático trasero: 180/55 - ZR17 M/C (58W).
Capacidad de aceite de motor: 3,5l.
Peso en orden de marcha: 186kg (196kg con ABS combinado electrónico).

* Declaradas por el fabricante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...