21 nov. 2012

KAWASAKI ZXR 750 H1 1989

Histórico deportivas


MARCA: KAWASAKI
MODELO: ZXR 750 H1
AÑO: 1989


En la guerra de las Superbikes de finales de los ochenta, Kawasaki supo esperar, hasta casi el último momento, para mostrar su arma y pegar así un puñetazo en la mesa de los mercados. Suzuki disponía de la GSX-R 750 que iba evolucionando año tras año manteniendo la filosofía comenzada con el modelo del año 1985. En el caso de Honda, como en otras ocasiones tiraron la casa por la ventana y pusieron en liza una RC30, que disponía de un magnifico motor V4, pero que era demasiado cara para el gran público. Algo similar a lo que ocurrió con Yamaha, cuya OW01, fue realizada con un objetivo principal, plantar cara a Honda y Bimota en el mundial de SBK, y se fabricó en un número muy contenido, lo que provocó que su coste, al igual que la RC30, fuera muy elevado. Ninguna de ellas pensaba en aquel momento en Ducati como una rival poderosa, lo que supuso para todas un grave error, sobre todo en las carreras de SBK.


En cambio Kawasaki, que también estaba interesada en las carreras, planteó sus objetivos de una manera más democrática, realizó una magnifica motocicleta que no desmerecía del resto, pero con un precio en sintonía con el gran público. La marca de Akashi siempre ha optado por el comprador en primera instancia. La moto de la que hablamos era, como no, la Kawasaki ZXR 750 H1 Stinger. Para desarrollar esta moto, al igual que en otros grandes modelos de otras marcas, los japoneses se fijaron en su moto de resistencia del año anterior, la ZXR-7. El motor provenía de la GPX 750 un poco más apretado, acompañado de un bien resuelto doble viga de aluminio, sumado a unas suspensiones correctas, tirando a muy firmes y llantas de 17 pulgadas, lo habitual era que rueda delantera fuera de 16, daban a esta moto un comportamiento tremendamente ágil. A todo lo dicho había que sumarle una velocidad punta sólo superada por las motos de 1.000cc de la época, rozando los 250km/h. Era en definitiva un arma perfecta para el quemado de finales de los ochenta y principios de los noventa y se ha convertido por derecho en una moto de culto. Toda una clásica deportiva.







Como en otros grandes modelos deportivos, la base de la ZXR fue la moto de resistencia de la marca, la ZXR-7 del año 88. En la foto el modelo del 89.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea en posición transversal, 4 válvulas por cilindro, DOHC, con refrigeración líquida.
Cilindrada: 749cm3.
Compresión: 10,8 : 1.
Diámetro x Carrera: 68 x 51,5mm.
Par máximo: 66,3Nm a 9.000rpm.
Potencia máxima: 107CV a 10.500rpm.
Alimentación: 4 Carburadores de 36mm Keihin CVKD.
Arranque: Eléctrico.
Embrague: Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Cadena.

CICLO:
Chasis: Doble viga.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 43 mm., ajuste en precarga y rebote y recorrido de 120 mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador con precarga ajustable y recorrido de 140 mm.
Freno delantero: Doble disco de 310mm, con pinzas de 4 pistones.
Freno trasero: Simple disco de 230mm, con pinza de doble pistón.
Neumáticos (Delante/Detrás): 120-70ZR17/170-60ZR17.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1.455mm.
Altura del asiento: 770mm.
Peso en seco: 205kg.
Capacidad de depósito de combustible: 18 litros.


MCM
Fotos: Kawasaki

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