30 abr 2013

SUZUKI GSX-R 600/1000 TYCO TAS

ROMPER LA MALDICIÓN


A falta de unos cuantos días para el TT, y menos aun para la NW200, el equipo Tyco Tas de Suzuki, comienza el rodaje de sus nuevas máquinas de cara a la presente temporada de Road Races, además de los campeonatos británicos de circuitos cortos. La cabeza visible del equipo vuelve a ser el carismático Piloto Guy Martin, quién de nuevo llevará el peso de conseguir el ansiado triunfo en la Isla de Man. Carrera en la que alguna extraña fuerza le impide subir a lo más alto del podio de los campeones. Se trata como sabéis de un Piloto rapidísimo y muy capaz, sólo hay que echar un vistazo a su palmarés para atestiguarlo, pero la victoria en el Mountain Course se le resiste, lo que posiblemente haga aumentar su leyenda, ya que ha conseguido alcanzar el podio en trece ocasiones. Quizá precisamente 2013 sea su año y nos regale a todos con una o varias victorias, todo puede ocurrir en Man. Por lo pronto ha arañado una victoria en la carrera de Supersport de la Cookstown 100, carrera que da inicio al Irish & Ulster Road Race Championship y también en Oliver’s Mount la semana anterior, en la Ian Watson Spring Cup.

El segundo de los Pilotos, que además se estrenará en el TT 2013, es el también admirado australiano Josh Brookes. Ya realizó el año pasado un entrenamiento sobre el terreno y este año comenzará su historia en el TT. Desde Manx Cat Motosport le deseamos mucha buena suerte en una gesta tan compleja, ya que se trata de un Piloto de primera fila y el circuito de la montaña tiene 37,3 millas de secretos, y un Piloto puntero como él querrá despuntar desde el primer día. Aunque el verdadero cometido de Josh es el importantísimo BSB, Campeonato Británico de Superbikes, donde se encuentra actualmente en tercer lugar. Completan el equipo, los jóvenes PL Jacobsen y el hijo de Niall Mackenzie, Taylor. El primero de nacionalidad americana, viene de participar en el Campeonato de Superstock Británico el pasado año, donde consiguió victorias en Donington y Assen. En el caso de Taylor Mackenzie, después de su paso por la Rookies Cup y por el Mundial de 125cc., el pasado año completó el Británico de Supersport donde concluyó en 14º lugar.

Suzuki está necesitada de victorias en el TT, ya que no gana desde el año 2008 en el que Cameron Donald, consiguió sendas victorias en Superstock y Superbikes, estando acompañado en el podio de Superbikes por las también Suzukis de Bruce Anstey y Adrian Archibald. Ese año también Anstey saboreó las mieles del triunfo con la Gixxer Sixer en la segunda carrera de Supersport. Por tanto este año toca romper la maldición.



Guy Martin cabalgando sobre la Suzuki del equipo Tyco Tas del pasado año.


Josh Brookes celebrando sus primeras vueltas al Mountain Course.


PJ Jacobsen en acción.


Taylor Mackenzie siguiendo los pasos de su padre en competición.


Guy tendrá que hacer una llamada a los dioses o mejor aún hacer una seria visita al Fairy Bridge para que le abran el camino de la victoria ansiada en el Tourist Trophy…


...y Brookes puede dar alguna que otra sorpresa esta temporada.

MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...