28 oct 2013

DUCATI 1199 PANIGALE S SENNA 2014

VUELVE EL MITO


Mientras todos estábamos esperando la Superleggera, siguiente versión anunciada por Ducati de la 1199, en Borgo Panigale se frotaban las manos como un niño tras la puerta de la habitación de su hermana pequeña, esperando para darle un buen susto. Por que en Ducati tenían 161 Panigales muy especiales bajo una enorme funda bañada en historia y deseaban descubrirlas, para hacernos sonreir de satisfacción. La historia de esta nueva moto comenzó en 1994, cuando el grandísimo Ayrton Senna, ducatista convencido y propietario de una 851, llegó a un acuerdo con los hermanos Castiglioni, con los que le unía una gran amistad, para ceder su apellido en la producción de una serie limitada de la adorada Ducati 916. Las ganancias de las ventas de esa moto, irían a parar a la Fundación Senna, que se dedica entre otros fines busca la mejora de la educación de las nuevas generaciones.

Algunos días más tarde, un triste primero de Mayo del mismo año 94, Senna fallecía en un trágico accidente en el circuito de Ímola. Ayrton nos dejó haciendo lo que mejor sabía, rodar en el límite sobre una máquina de competición, su Williams de Fórmula 1. Cuando su bólido perdió la trayectoria Ayrton perseguía a otro fenómeno. Imagino que te sonará su nombre, Michael Schumacher. A pesar de su pérdida, la 916 Senna apareció en 1995, lo que supuso un tremendo homenaje al Piloto brasileño. Homenaje que paradójicamente llegó desde el mundo de las dos ruedas.

Casi veinte años después, el mito Senna vuelve a los laterales de una Ducati deportiva, rememorando aquellos colores que todos hemos deseado tener aparcados en nuestro garaje. La nueva Ducati 1199 Panigale S Senna se venderá únicamente en el mercado brasileño y su número será de 161 unidades, como 161 fueron los grandes premios de Fórmula 1 en los que participó. Todas llevarán una placa identificativa de la unidad a la que corresponde en la tija superior y además de los memorables colores equiparán un sistema de escape proveniente de la competición. Dichosos aquellos que puedan poseer una de ellas. ¡Maldito destino!






MCM
Fotos: Ducati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...