21 ene 2012

HISTÓRICO DEPORTIVAS


Lamborghini moto 1986

MARCA: LAMBORGHINI
MODELO: MOTORBIKE
AÑO: 1986
A principios de los ’80 el fabricante italiano Lamborghini quebró, acabando la empresa en manos de los hermanos Mimran de procedencia francesa. Con la empresa y sobre todo la marca en su poder, Patrick Mimran descubre que existen más mercados interesantes además de los superdeportivos, por ejemplo aprovechó motores V12 de la casa madre para instalarlos en barcos obteniendo gran éxito en la operación, otra de las empresas en las que se embarcó, con la marca del toro como gancho, fue la fabricación de motos deportivas, utilizando la filosofía de Bimota, es decir, usar motores japoneses en bastidores de construcción propia, obteniendo un producto exclusivo que lo desmarcara de las fábricas del país del sol naciente.

Thierry Henriette fue el responsable del diseño de la primera moto Lamborghini que estaba preparada en el año ’86. El chasis fue desarrollado por el mítico Claude Fior en Aluminio, en cuanto a los motores se eligieron de la marca Kawasaki. En un principio había 50 pedidos de esta nueva moto y la idea inicial era conseguir una producción anual de 100 motos, pero el proyecto no llegó a buen puerto, por causas desconocidas. A día de hoy el número exacto de motos Lamborghini fabricadas es una incognita variando las cifras según las fuentes moviéndose entre 6 y 40 y la única entidad que publicita las que tiene es Autodrome Cannes en su web.

En definitiva, se trata de una rareza en el mundo de la moto deportiva, muy poco conocida y que sus propietarios deben tener guardadas entre algodones ya que a medida que pasen los años se convertirán en motos de culto entre los coleccionistas de todo el mundo, ávidos de poseer aquellos ejemplares más exóticos.








Autodrome Cannes es la única entidad que conozcamos poseen ejemplares en venta de esta rareza.
MCM
Fotos: Lamborghini / Boxer Bikes / Autodrome Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...