15 may 2012

NORTH WEST 200

THE TRIANGLE


Esta semana se celebra el North West 200, el evento deportivo al aire libre más importante de Irlanda. El circuito forma un triángulo, discurriendo por las carreteras que unen las localidades de Portrush, Portstewart y Coleraine y posee una cuerda de 8,97 millas. La cita es de suma importancia para los Road Racers, porque además de tener gran prestigio por sí misma, sirve a los competidores para habituarse a las complejas características del Tourist Trophy, ya que es un trazado con gran longitud en el que se desarrollan velocidades similares, circunstancias que provocan en el Piloto las mismas sensaciones que rodar al máximo nivel en el Mountain Course, con la diferencia que en el North West 200, la salida se realiza a modo de Gran Premio, con la formación de una parrilla.

Robert y Joey Dunlop.

El record absoluto de vuelta rápida está en posesión de Alastair Seeley, realizado en 2010 sobre una Suzuki GSX-R 1000, a una velocidad media de 121,875mph, consumiendo un tiempo de 4 minutos y 29,96 segundos. En el top five de victorias, el primer puesto lo tiene el malogrado Robert Dunlop con 15 victorias, su hermano Joey con 13 está en el segundo puesto del palmarés, Michael Rutter cuenta con 12 victorias, Philip McCallen tiene 11 y el quinto puesto lo comparten Tony Rutter y Bruce Anstey con 9.


Alastair Seeley posee el record de vuelta rápida absoluto.

Precisamente el Piloto que más victorias posee, Robert Dunlop, perdió la vida el 15 de mayo de 2008, en esta carrera durante los entrenamientos de 250cc, cuando en las proximidades de Mather’s Cross recibió el impacto de Darren Burns, su inmediato perseguidor. En esa edición Michael Dunlop, hijo de Robert consiguió la victoria en las categorías de 125 y 250, homenajeando con ellas a su padre. El citado punto del circuito fue modificado debido a que al año siguiente el joven Mark Young perdió la vida cuando disputaba su primer North West 200.

Impresionante instantánea tomada en 2008, en la que Robert habla con su hijo Michael.


Un joven Carl Fogarty esperando su momento.

Esta carrera se celebra desde 1929 y como todas las Road Races, posee ese sentimiento de profunda tradición que la mantiene viva hoy día. Con respecto a la participación española Sergio Romero y Pepe Burgaleta participaron en la edición de 2008 durante la realización de la fantástica serie de reportajes sobre las Road Races que publicó la revista La Moto, llamada “El año que corrimos peligrosamente” y este año participará Antonio Maeso para continuar con su preparación de cara al TT.

En este video podemos darnos una vuelta al circuito del NW200 con Guy Martin.


Visita la web del organizador del NW200, en ella podrás encontrar más información sobre uno de los más importantes eventos del deporte de la motocicleta del mundo.


MCM

Fotos: NorthWest200.org / Suzuki Racing

2 comentarios:

  1. Seeley is not very well taught of here after the nW200 firstly he turned his back on John mc Guinness and would not shake his hand ,Mc pint is one of the gentlemen of the sport and deserves better than that and secondly Seeley did a very dangerous pass on William Dunlop not acceptable in real roadracing,William is a quiet lad had Seeley done it to Micheal Dunlop he would have known all about it ,love the blog keep it up ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment. A Road Racer must be a gentleman especially on the road. Now I’m going to post a video about NW200, sure you know.

      http://fingymoto.blogspot.com.es/2012/05/north-west-200-2012-charlymoto-racing.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...