21 jul 2012

JUMPINGJACK.NL

QUÉ VER INTERNET


En algunas ocasiones no hay palabras para describir ciertos trabajos que resultan cuanto menos impresionantes. Me encanta encontrar sitios en los que perderme por horas, a los que volver de vez en cuando, aunque ya los tenga trillados. Pero a veces el nivel de información es tal, que por mucho que uno vuelva, siempre va a encontrar algo que le maraville. Esto me pasa con jumpingjack.nl, una web con una cantidad de información que abruma en un primer momento, pero después se saborea con placer.

Si aún no la conocías, date tiempo, entra despacio, disfruta, aquí vas a encontrar un resumen del campeonato del mundo de motociclismo desde el año 1973 hasta la fecha, año tras año, con los resultados de las carreras, fotos, carteles de cada gran premio, caricaturas…, la información se completa incluso con una relación de los acontecimientos importantes del citado año, con las películas y discos más exitosos. Un almacén de historia del motociclismo de competición que no puedes dejar de visitar.

Pero este no es el principal motivo de existencia de esta página ya que esta dedicada al Piloto holandés Jack Middelburg y en ella se encuentra su biografía. Otro tema del que puedes disfrutar entre las páginas que engloban este sitio web es el interesantísimo repaso a las carreras de Daytona desde el año 1937, hasta la actualidad. En definitiva se trata de un archivo en el que disfrutar con la historia del mejor deporte del mundo, las carreras de motos.


Preciosa instantánea con Renzo Pasolini y Jarno Saarinen, desafortunados protagonistas de uno de los peores momentos de la historia del mundial de motociclismo.


El Príncipe le hizo la jugada a su jefe de filas en el 73, arrebatándole “su” campeonato. Aquí están ambos en el 75.


Barry Sheene y Kenny Roberts, GP de Assen’79 la era “marciana” llegó al mundial.


Paul Ricard’79, las NR 500 vuelven a boxes para siempre.


A pesar de las circunstancias adversas, el año 81 vió coronarse por segunda vez como campeón del mundo al gran Ricardo Tormo.


1983, ¡Vaya primera línea! Lawson, Roberts, Spencer, Mamola y Rocket Haslam. ¡Qué tiempos!


Ángel Nieto consiguió su 12+1, en el 84.


Alan Carter con la Cobas, delante de Lavado y Sarron en Silverstone’86.


Sito Pons y Joan Garriga nos dieron muchas alegrías en el 88, junto con Aspar. En el 89 Pons, Crivillé y Herreros, consiguieron 3 mundiales de una tacada, después vinieron diez años de sequía.


Schwantz, Rainey y Doohan, estamos en los noventa.


Max Biaggi junto con Aprilia se convierten en un dúo triunfador en el cuarto de litro durante varios años. En la foto junto a Ralf Waldmann y Tetsuya Harada, uno de los máximos exponentes de la impresionante generación de Pilotos japoneses que aterrizaron en el mundial procedentes del campeonato All Japan.


1996, el hijo de Graziano Rossi irrumpe en el campeonato del mundo.


Tanto Max Biaggi como Sete Gibernau trataron de arrebatar el título de la categoría reina a Valentino, pero no pudieron con él.


Podio de 125cc., en el Gran Premio de Australia 2004, la generación que domina actualmente la categoría reina.


2010 fue un año histórico para el motociclismo español, en el que ganamos en todas las categorías y también obtuvimos todos los subcampeonatos.

MCM
Fotos: Jumping Jack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...