27 jul 2012

LAS MOTOS DE LAS 8 HORAS DE SUZUKA 2012

MOTOS DE COMPETICIÓN 2012


Este fin de semana se celebra una de las carreras más importantes de la temporada motociclista, las 8 Horas de Suzuka. Emblemática carrera de resistencia que este año celebra su 35 aniversario y en la que, en los buenos tiempos, los mejores Pilotos del mundial de motociclismo, del campeonato de SBK y otras grandes competiciones vendían su alma al diablo por formar parte de los equipos oficiales de las marcas japonesas, ya que éstas ponían toda la carne en el asador por conseguir la victoria en la carrera de más prestigio para el mundo del motociclismo de Japón.

Hoy en día los Pilotos punteros de MotoGP y WorldSBK, al igual que los equipos que pagan sus nóminas prefieren no arriesgar en otras competiciones, aún así el despliegue realizado por las marcas para la carrera y la cantidad y calidad de Pilotos participantes está asegurada, a lo que hay que sumar que las marcas europeas, también quieren formar parte de la historia y conseguir la victoria en feudo nipón.

El paddock de Suzuka en las 8 horas se convierte en el escaparate del motociclismo japonés hacia el exterior, en el que marcas y equipos buscan, además de un gran resultado, la repercusión mediática mediante el espectáculo y el ambiente festivo alrededor de la carrera. En esta entrada vamos a hacer un repaso por algunos de los equipos participantes, no por todos, ya que la lista de inscritos es interminable. La resistencia es la madre de las carreras de motos y las 8 horas una de sus más importantes representantes.


Vincent Philippe, Yukio Kagayama y Anthony Delhalle pilotarán la Suzuki GSX-R 1000 SERT con el dorsal nº 1.


Con el dorsal nº 2 la GSX-R 1000 del equipo R2CL formado por los franceses Amaury Baratin, Cedric Tangre y Rafael Chausse.


El Sugai Racing Team Japan pondrá en pista una Ducati 1199 Panigale, pilotada por Yoshiyuki Sugai y Shinya Takeishi, con el dorsal 5.


Katsuyuki Nakasuga, Noriyuki Haga y Tommi Hill pilotarán la Yamaha R1 del Yamaha Austria Racing Team, con el dorsal 7.


Con el número 8, el Bolliger Team Switzerland, fieles a su Kawasaki ZX10R, con los Pilotos Horst Saiger, Jerome Tangre y Roman Stamm.


El dorsal 11 será para la Honda CBR 1000 RR del F.C.C. TSR Honda con Kousuke Akiyoshi, Jonathan Rea y Tadayuki Okada


La Suzuki GSX-R 1000 Yoshimura, llevará el número 12 y será pilotada por Leon Camier, Josh Waters y Noboatsu Aoki.


Over Racing & Moto Italiana Suzuka participan con el dorsal 30 sobre una Aprilia RSV4 Factory con Yoshiyuki Arakaki, Hiroshi Toyoda y Osamu Takashi Onishi.


Hamaguchi Racing Team es el equipo encargado de defender los colores de KTM, con su RC8 número 44. Sus Pilotos son Yi Kei Miyajima, Yoshihiro Hamaguchi y Sotha Fujishima.


Con el dorsal 77, la Honda CBR 1000 RR del Honda TT Legends con John McGuinness, Cameron Donald y Jason Mark O’Halloran.


David Checa, Matthieu Lagrive y Kenny Foray pilotarán la Yamaha R1 del Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube Team con el dorsal 94.


El equipo BMW Motorrad 99 France, participa con la BMW S1000RR nº 99, con sus Pilotos, Sebastián Gimbert, Erwan Nigon y Damián Cludin.

MCM
Fotos: Equipos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...