17 ago. 2012

AVINTON COLLECTOR RACE

Histórico deportivas


MARCA: AVINTON
MODELO: COLLECTOR RACE
AÑO: 2011

¡Qué cafetero nos está quedando el verano! La marca francesa Avinton está presentando en una serie de eventos denominados Avinton Legend Tour sus nuevas motocicletas, puestas en escena el pasado año, que se diferencian en tres modelos básicos dependiendo del tipo de manillar montado, Collector GT, Collector Race y Collector Roadster. La que a nosotros nos interesa es la que tiene la postura más agresiva, en la que el Piloto se encuentra más unido a la rueda delantera, mediante unos semimanillares situados bajo la tija superior, la Collector Race.

En esencia se trata de una motocicleta propulsada por un enorme bicilíndrico en V de cuatro tiempos y refrigerado por aire “S&S” de 1.640cc., que es el protagonista del conjunto al mostrarse en todo su esplendor portado por un chasis tubular de espina central que queda escondido en un segundo plano. Bajo el asiento se esconde un depósito de gasolina con una capacidad de 13 litros, ya que donde debe ir el depósito se encuentra instalado un sistema de admisión forzada de aire, denominado Vortec, para mejorar la respuesta del motor a alta velocidad, por que a bajas revoluciones este percherón no necesita de ayuda, su par máximo es de 165Nm a 4250rpm.

Todos los componentes son de marcas reconocidas, llantas Marchesini, escapes Devil, frenos Beringer, Horquilla delantera Ceriani, etc., pero si aún así quieres que tu Avinton sea más exclusiva, puedes elegir tú mismo los componentes en la versión Cult. Las motos desnudas están de moda, de eso no hay duda, pero eso no quiere decir que la esencia racing se pierda, de todas maneras ya llegará el otoño y nos pedirán ropa para no constiparse.










Descubre la web de Avinton


MCM
Fotos: Avinton Motorcycles


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Bicilíndrico en V a 45º “S&S”, refrigerado por aire con 4 árboles de levas.
Cilindrada: 1.640cc.
Par máximo: 165 Nm a 4.250 rpm.
Potencia máxima: 120 CV a 5.750 rpm.
Compresión: 10.3 : 1.
Admisión: Carburadores Keihin de 45mm., con válvula plana y mariposas de admisión mandadas electrónicamente.
Sistema de escape: 2 en 1 de la marca Devil, en acero inoxidable.

CICLO:
Chasis: Tubular con el motor suspendido, con el circuito de aceite en su interior.
Suspensión delantera: 46 mm horquilla invertida Ceriani, multiajustable.
Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs multirregulable.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1380 mm.
Altura del asiento: 790 mm.
Capacidad de depósito de combustible: 13 litrus con bomba de gasolina sumergida.
Peso en seco: 185 kg. (195kg., con el depósito lleno).

* Declaradas por el fabricante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...