21 feb 2013

DUCATI 1199 PANIGALE ALSTARE

LA NUEVA MOTO DE CHECA


Este fin de semana comienza el campeonato del mundo de SBK, con la ausencia de su último campeón, el italiano Max Biaggi, quién ha decidido retirarse después de conseguir su segundo mundial de la categoría, repitiendo con su marca fetiche, Aprilia, con la que ha cosechado todos sus mundiales, menos el que obtuvo con la Honda NSR 250 de Erv Kanemoto en el 97. La primera de las carreras sin el pirata romano, se celebrará en Phillip Island, circuito en el que se han realizado los test oficiales. En estos test Carlos Checa ha mostrado su arma para este año. Carlos estrena moto después de haber sido el Piloto más destacado de la última etapa de la Ducati 1098/1198 en el campeonato, consiguiendo su merecidísimo mundial en 2011, dentro del equipo Altea del apasionado Genesio Bevilacqua.

Por fin podemos ver en la máxima categoría la obra de arte que la casa de Borgo Panigale mostró al mundo el pasado año, la 1199 Panigale y por lo visto en estos test oficiales, sin duda lucharán por la victoria desde la primera carrera y es que Ducati a pesar del fiasco de MotoGP, es el referente absoluto con las motos de cuatro tiempos, además SBK es un campeonato que ha sido históricamente su coto privado. El equipo Alstare será la representación oficial de Ducati en el WorldSBK, después de varios años sin motos oficiales en el campeonato, ya que a pesar de que Checa recibió ayuda de la casa madre no dejaba de encontrarse en un equipo privado. Acompaña a Checa en el equipo el italiano Ayrton Badovini, que acabó el pasado año en duodécimo lugar a lomos de una BMW, con un tercero como mejor resultado, aunque sí posee un palmarés un poco más abultado en la categoría Super Stock 1000, con 11 victorias y el campeonato de 2010, también sobre las motos alemanas.

Por Checa no pasan los años y pesar de sus cuarenta primaveras, vuelve a ser uno de los favoritos para luchar por el título hasta el final. Sigo intrigado con lo que le rondará por la cabeza a Baylisstic, después de haberse retirado, a mi parecer, en la plenitud de su pilotaje.









Parece que Checa ha hecho buenas migas desde el principio con su nueva montura

Visita la web del quipo oficial Ducati 2013.


MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...