5 feb. 2013

HONDA RC213V 2013

MADE IN SPAIN


No, no es que Honda haya fabricado en España la RC213V, sino que bajo el paraguas de la petrolera Repsol, HRC presenta un equipo 100% español de cara a 2013. Ya hubo dos representantes españoles en el principal equipo de Honda con anterioridad cuando en entre los años 1998 y 2000, Alex Crivillé con la NSR V4 y Sete Gibernau con la V2, defendieron los colores de HRC y Repsol. Pero eran otros tiempos y compartieron cartel con Mick Doohan y Tadayuki Okada. Pero este año la representación es por vez primera completamente española, lo que define cual es el nivel de nuestros Pilotos en la actualidad.

En cuanto a la moto y como ha sucedido históricamente la RC213V debe ser referente en cuanto a prestaciones puras respecto a la Yamaha y con toda seguridad será capaz de vencerla en ese apartado, quedando a rueda en cuanto a manejabilidad y facilidad de conducción; y respecto a la Ducati, será un conjunto más eficaz, pero la moto italiana tendrá ese extra de potencia que siempre han sabido conseguir los técnicos de la marca de Borgo Panigale. Aunque es mi opinión, que para esta temporada Ducati va a sufrir bastante y no encontrará el camino de los primeros puestos, a no ser que como ya os comenté en la entrada de la Ducati MotoGP de 2013, Elbowz, el único Piloto de Ducati en el que tengo fe, sea capaz de dar eso que todos hemos esperado durante estos años, y que no ha terminado mostrar, su pilotaje. Si es así, Ducati debería poner toda la carne en el asador para dar al americano lo que pida.

Volviendo al Repsol Honda, Dani debe encontrar ese equilibrio entre el filo de la navaja y la seguridad que convierten a un Piloto en campeón del mundo de la categoría reina; y que hasta la carrera de Australia tuvo en sus manos, con la inestimable ayuda de la diferencia de puntos a favor de Jorge Lorenzo, que mantuvieron al mallorquín bastante cauto en sus actuaciones durante buena parte de la segunda mitad de la temporada. Pedrosa consiguióo un nivel bastante alto de pilotaje, pero llegó a ese estado cuando Jorge tenía en su poder un buen colchón. El Piloto de Sabadell ha sido tres veces subcampeón del mundo de MotoGP, sólo le falta rematar un buen año; pero va a tener a un enemigo en casa. Un enemigo bastante diferente a lo que ha tenido que soportar con anterioridad. Tuvo a Lorenzo, en su momento, quien fue capaz de superarle al conseguir dos campeonatos, pero Jorge está en Yamaha, no en su casa. La presencia del coco bajo la misma carpa, quizá provoque un cambio de chip en Dani. Hoy ha marcado el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos en Sepang, seguido muy de cerca por Lorenzo y Márquez. ¿Quién hubiera imaginado esto hace seis o siete años?

Respecto al novato, Marc se encuentra en una circunstancia que al 99,99% de los mortales les desbordaría. Toda la prensa está encumbrando su pilotaje, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo; además Honda ha conseguido que la norma que impedía a los Pilotos novatos recalar en los equipos oficiales sea revocada, ofreciendo al chico el mejor material posible en esta dificilísima categoría; y encima Márquez unos días después de conseguir su segundo mundial de manera dictatorial, va y marca tiempos de escándalo con la MotoGP en Malasia y hoy en el mismo circuito ha quedado tercero a ¡media décima! de Dani, inflando más aún el balón.

En mi modesta opinión, hay que tener en cuenta que es de carne y hueso, y los huesos se rompen, y Marc acostumbra a caer de vez en cuando y en ocasiones se ha hecho daño, por que es muy amigo de acariciar constantemente el límite, pero que este chico es un superclase, es indiscutible. Me viene al recuerdo un reportaje de estos que rellenan la información futbolística en un telediario de la cadena del cinco, cuando en los días previos a un Gran Premio, no recuerdo cual, sería uno de USA, por el tema que os cuento, Marc trataba de enroscar una bola de béisbol con un bate y no había manera. El resto de Pilotos que andaba por allí, comentaban con humor el asunto. Durante ese rato, pude ver en su mirada, ese gesto de decir para sus adentros “reíd, que la rosca que domino es otra”, ciertamente, hasta esta temporada nadie había visto a un Piloto salir último en un GP y conseguir la victoria final. Por tanto y a pesar de las páginas que le queden por escribir en los libros de historia del motociclismo de competición, podemos afirmar que a día de hoy es un superclase.





MCM
Fotos: Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...