8 dic 2013

TT LOW COST (2ª PARTE)

LAS PRIMERAS DECISIONES


La esencia de un TT Low Cost está en la anticipación, pero tampoco te agobies, en mi caso cerré el viaje a falta de 50 días para que comenzara y encontré donde dormir sólo un mes antes. El asunto está en que cuanto antes cierres tus reservas, más barato te saldrá todo. Por tanto lo primero que debes decidir es, cuantos días y cuales querrás estar allí. Cuantos más días más costoso, pero lógicamente no vas a ir para estar 1 ó 2 días. Una cifra interesante puede estar entre 4 y 5 días, con 3 ó 4 noches. Los días debes aprovecharlos al máximo es decir debes llegar a Douglas lo más temprano posible y debes irte de allí a ultimísima hora, de ese modo ambos días contarán. Como ves ya estoy añadiendo condicionantes que te iré explicando a su debido tiempo, además, y a pesar de que lo hago de manera totalmente altruista, no me va a quedar más remedio que hacer referencia a algunas casas comerciales, por que no quiero dejar esto sujeto con alfileres, vamos a planificar el viaje bien, desde el principio hasta el final.

El primero de los condicionantes es que tomaremos como base de operaciones la bella ciudad de Douglas. Un lugar que acabarás amando de por vida. Se trata como sabes de la capital de la Isla y es donde se encuentra el Grandstand, el centro neurálgico de las carreras. Pero además en ella podrás disfrutar de todo el ambiente que se vive en el TT durante y después de la jornada de carreras, ya que una vez concluido el día, todo el mundo se reúne en Loch Promenade a disfrutar de las pintas de la casa “Ales of Man”, los conciertos en vivo, la carpa de Bushy’s, los espectáculos de los stunts, las atracciones y el buen ambiente nocturno, además en Strand Street podrás encontrar souvenirs de todo tipo y un buen número de lugares para cenar. No quiero dejar de mencionar un pub donde puedes encontrarte con muchos equipos privados celebrando sus triunfos o simplemente haber terminado su participación satisfactoriamente. Podrás ver como réplicas de plata y bronce cambian de manos entre brindis y abrazos, mientras un músico toca en directo Whiskey in the Jar. Te hablo de Samuel Webb’s en Marina Road, un lugar donde debes mezclarte para sentir que tu afición es compartida con mucha más gente de la que imaginabas.

Elegimos como base de operaciones Douglas, por que además de dejar la moto en casa, vamos a olvidarnos de cualquier medio de transporte que no sea público, ya que el alquiler de un vehículo por un día puede resultar un verdadero atraco. Cuando llegue el momento, estudiaremos las opciones que tenemos para movernos por la Isla, sin ningún tipo de problema. Quiero hacer mención en este punto a otro detalle al que debes restar importancia, el cual seguro te echa un poco para atrás, si no lo dominas y no es otro que el inglés. Tanto antes de viajar como durante el viaje vas a necesitar tirar del idioma de Benny Hill, como dice mi amigo Víctor Ávila Lázaro. Pero no desesperes, con unas nociones básicas te defenderás sin problemas. Comienza a practicar, sobre todo aquellas frases que sepas que vas a utilizar. Además como con toda seguridad tratarás de convencer a uno o varios amiguetes para que te acompañen en la aventura, asegúrate de que alguno se defienda con el inglés. No problem!

En este plano hemos ubicado algunos lugares y calles de referencia. Samuel Webb’s y la Terminal de Steam Packet en verde y Loch Promenade (Paseo del Lago) en rojo. Ese tramo marcado en rojo se recorre andando en más o menos un cuarto de hora. Strand Street en una calle peatonal paralela a Loch Promenade.

Texto y fotos MCM
Mapa: Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...