14 dic. 2013

TT LOW COST (3ª PARTE)

LAS FECHAS


Bueno, ¿Ya has pensado que fechas te podrían interesar?, venga que te echo un capote. Según la web oficial del Tourist Trophy, la edición de 2014 comenzará el Sábado 24 de Mayo y terminará el Viernes 6 de Junio. Ya tenemos los días con los que empezar a trabajar. Si nos planteamos estar 4 ó 5 días, como vimos en el capítulo anterior, debemos realizar el viaje durante las carreras. No lo dudes, los entrenos, entrenos son. Durante la semana de las carreras es donde te empaparás de competición pura, aunque desde hace un par de temporadas, existe un pique importante entre algunos Pilotos para ver quien hace la media más demencial en la semana de entrenamientos. Si sigues a John McGuinness y a Guy Martin en Facebook, sabes de lo que te hablo. Como te digo, la semana de carreras es el período para viajar al TT, si sólo puedes plantearte un viaje corto, ésta es la esencia de nuestro TT Low Cost.

Casi con toda seguridad podemos adelantar que los días de carreras de 2014 serán, el Sábado 31 de Mayo, Lunes 2 de Junio, Miércoles 4 y Viernes 6 de Junio, con ese calendario el 1 de Junio será el Mad Sunday, y el Martes y Jueves serán días de descanso en los que no hay ni carreras, ni entrenamientos. Todo esto “casi” con toda seguridad. Recuerda que en días de carreras, habitualmente hay entrenamientos para categorías que ese día no tienen carrera, por tanto, el vicio no para en todo el día. Todo este calendario será así, siempre y cuando, la climatología o el propio devenir de los acontecimientos, no cambien toda la planificación inicial de la organización y teniendo en cuenta la distribución del calendario de años anteriores. Por ejemplo, en mi viaje de este año tuve la suerte de presenciar la carrera de Superbike, por que el accidente de Srdanov retrasó parte de la jornada del Sábado al día siguiente. En todo lo malo siempre hay algo bueno y viceversa, ya sabes.

Aquí te marco otra condición, bueno más que una condición es una sugerencia, para mí, importantísima y que deberías considerar. Si vas a un circuito permanente vas a buscar un lugar con unas características sencillas, normalmente una curva con una frenada importante y/o una salida agresiva. A lo mejor me equivoco, respecto al gusto general, pero a mi me resulta lo más excitante. Por que además, a mi me gusta estar lo más cerca posible de la pista, no lo puedo evitar, malas costumbres adquiridas en los rallyes, ¡que le vamos a hacer! Si eres de los míos, en el TT vas a estar en el cielo. En el TT debes plantearte que sea como sea debes ver rodando en el Mountain Course una Superbike, sin dudarlo, y si tus gustos son semejantes a los míos, muy posible si has leído hasta aquí, debes buscar de entre los lugares donde más te apetezca ver las carreras, el más veloz y a ser posible donde haya un rasante, por pequeño que sea y apostarte allí. Difícilmente podrás evitar gritar de euforia, cuando veas pasar al primer Piloto. También hay curvas rapidísimas donde gozar hasta el extremo cuando veas salir a tu ídolo dejando una firma de goma a tres o cuatro centímetros de una cuneta llena de tierra, mientras la rueda delantera se olvida del asfalto y busca la trazada en el cielo. Yo elegí el rasante de Quarter Bridge Rd, justo después de Ago’s Leap y te puedo asegurar que difícilmente podré eliminar de mi cabeza aquella experiencia.




El Rookie del año, con su mono con peto fluorescente integrado, que indica al resto de Pilotos que era Newcomer, Josh Brookes dejando huella en el TT.

Texto y fotos MCM
Enlace de interés: Web oficial del Tourist Trophy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...