16 dic. 2011

MV AGUSTA F3

PEQUEÑA CONDESA


Al fin MV fabrica una supersport, la F4 lleva muchos años defendiendo el estandarte deportivo de la marca ella solita. El usuario demandaba a la marca de Varese una moto de corte deportivo puro, sin desnudeces, a un precio más asequible, es decir una supersport, y aquí está. Los británicos de Triumph le han mostrado el camino, con una moto con un poquito de más que las japonesas y que las supera en todos los frentes. La MV Agusta F3 parte de una idea similar a la Daytona 675, pero con el sello inconfundible Castiglioni, cuanto debemos los amantes de las motos deportivas al recientemente desaparecido Claudio Castiglioni, cuantas motos han salido de las marcas que han revivido gracias a su pasión por el mundo de la moto, Ducati 916, MV Agusta F4, Cagiva Mito…, los moteros italianos deben estar verdaderamente orgullosos de su legado.

La nueva F3, mantiene las líneas maestras de su hermana mayor, con pequeños detalles que delatan su personalidad, como la triple salida de escape, delante de la rueda trasera, aún así mantiene el aire de familia con su monobrazo, su chasis mixto o su óptica delantera en forma de diamante, la gran diferencia con la F4 es el motor tricilíndrico de 675cm3., 128CV., de potencia máxima y un par máximo de 71Nm a 10.600rpm, valores muy similares a los de la Triumph Daytona 675, su más directa rival.

En el apartado de electrónica MV Agusta anuncia un control de tracción con 4 niveles de ajuste de par junto con un acelerador de mando electrónico, que permitirán domar a la bestia en las más diversas situaciones, desde ir a comprar el pan a sacarle la quintaesencia en un circuito con el cuchillo entre los dientes.

Los tiempos cambian, las superbikes caen en el mercado, las supersport también pero siguen siendo la manera más económica de entrar en el planeta de las motos deportivas, MV puede tener un nicho de mercado importante, teniendo en cuenta la valoración superior a la media que le damos los moteros respecto al producto japonés, a mi esta moto me encanta y ¿A ti?








La nueva F3 hereda la estética de su hermana mayor por todos sus ángulos, a parte del logo F3 y las salidas de escape es un calco de la F4, habrá disparidad de opiniones, es difícil superar el diseño original de Tamburini. Antes de que aparezca en escena en los tres colores, MV pondrá en el mercado la serie oro (en la foto inferior).


Web oficial de MV AGUSTA



A LA MEMORIA DE DON CLAUDIO CASTIGLIONI

Texto: MCM
Fotos: MVAGUSTA



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: 4 tiempos, 3 cilíndros, 12 válvulas, refrigeración líquida, DOHC.
Diámetro x Carrera: 79x45,9mm.
Cilindrada: 675cm3.
Compresión: 13 : 1.
Par máximo: 71Nm a 10.600rpm.
Potencia máxima: 126CV a 14.400rpm.
Alimentación: inyección electrónica.
Embrague: Multidisco tipo cassette.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: Mixto tubular de acero y pletinas de aleación de aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi de 43mm, ajustable en precarga, compresión, y extensión y 125mm., de recorrido.
Suspensión trasera: Progresiva de bieletas con amortiguador Sachs totalmente ajustable, con depósito separado y 123mm., de recorrido.
Llanta delantera: Aleación de Aluminio de dimensiones 3,5″x17″.
Llanta trasera: Aleación de Aluminio de dimensiones 5,50″x17″.
Freno delantero: Doble disco flotante de 320mm con pinzas Brembo de anclaje radial de 4 pistones.
Freno trasero: Disco simple de 220mm con pinza Brembo de 2 pistones.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1.380mm.
Longitud: 2.060mm.
Anchura: 725mm.
Altura del asiento: 812mm.
Neumático delantero: 120/70 - ZR 17 M/C (58 W).
Neumático trasero: 180/55 - ZR 17 M/C (73 W).
Capacidad de depósito de combustible: 16 litros.
Peso total enseco: 173kg.

PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 260km/h.

* Declaradas por el fabricante.

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