23 dic 2011

HONDA CBR1000RR FIREBLADE

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA ESPADA DE FUEGO

Honda siempre ha sido una marca que ha marcado tendencias entre la familia de las motos deportivas a nivel mundial, nombres como RC30, RC45, NR 750, VTR1000SP ó CBR900RR, resuenan en nuestra memoria como maravillas sobre las que cabalgar en mundos felices llenos de curvas interminables y buen asfalto. Para el 20 aniversario de la saga Fireblade, Honda nos obsequia con una revisión de su superbike puliendo aquellos detalles que mejoren una de las motos más completas de la categoría.

A lo mejor nos esperábamos esa vuelta de tuerca que nos hiciera soñar de nuevo con máquinas increíbles en mundos imaginarios, pero dentro de esa hipotética piel de cordero, que aparenta la nueva CBR, Honda ha puesto sobre la mesa una verdadera máquina de combate con la que lidiar en la difícil categoría de las superbikes tetracilíndricas y que a buen seguro proporcionará a los afortunados futuros propietarios esos sueños felices de placer supremo, ya que la efectividad de la CBR1000RR’12 va a estar garantizada.

A nivel de diseño la Fireblade se afila para imprimir un carácter más agresivo al conjunto. En cuanto al ciclo de la CBR, la suspensión trasera incluye el sistema Free Rear Cushion de Showa que según la marca ofrece una amortiguación más consistente y mejor absorción de las cargas, manteniendo el contacto entre el neumático trasero y la carretera de forma más precisa, para la suspensión delantera confía en una horquilla invertida Showa BPF de 43mm., como Suzuki y Kawasaki en sus superbikes, sistema HESD en el amortiguador de dirección para ajustar su fuerza dependiendo de la velocidad a la que circule la moto y como en versiones anteriores el sistema C-ABS para el equipo de frenos.

El motor ha sido revisado para mejorar su respuesta en bajos, evitando brusquedades y permitiendo una entrega más lineal de potencia a bajas vueltas. En cuanto al embrague como no puede ser de otra manera, utiliza el sistema antirrebote probado en MotoGP. En cuanto a las cifras puras y duras Honda anuncia 178,16CV., a 12.000rpm., de potencia máxima y un par máximo de 112Nm., a 8.500rpm., todo ello para un peso en orden de marcha de 200kg.

En definitiva una moto que permita a Honda mantener el listón de sus superdeportivas a un alto nivel dentro de un sector en el cual hay mayor competencia año a año y está desapareciendo el miedo a comprar otros productos que no sean japoneses y que no sean Honda, ya que todas las marcas se están poniendo las pilas, a pesar de la crisis mundial. Nosotros mientras seguiremos soñando con esas máquinas inalcanzables, como esta CBR en mundos fantásticos de curvas interminables y buen asfalto.






En las imágenes se puede apreciar el restyling de la nueva CBR y la gama de colores que oferta Honda para España.


Instrumentación en pantalla de LCD.


Nueva ubicación del ajuste de la suspensión trasera.

Video de la nueva Honda CBR1000RR


Web oficial de honda montesa






CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: 4 tiempos, 4 en línea, refrigerado por agua, con doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas.
Diámetro x Carrera: 76 x 55,1 mm.
Cilindrada: 999,8 cm³.
Compresión: 12,3 : 1.
Par máximo: 112 Nm / 8.500 min-1.
Potencia máxima: 131 kW(178,16 CV) / 12.000 min-1.
Alimentación: Inyección electrónica con doble inyector PGM-DSFI, con 46 mm., diámetro de mariposa.
Encendido: Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico.
Embrague: Multidisco bañado en aceite con muelle de diafragma.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: Diamante; doble viga de aluminio compuesto.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa BPF con barras de 43 mm, ajustable en extensión, compresión y precarga sin posiciones;120 mm de recorrido.
Suspensión trasera: Balance Free Rear Cushion Showa con ajuste de precarga compresión y extensión 62mm de recorrido.
Llanta delantera: Fundición de aluminio con 12 palos 3,5″x17″.
Llanta trasera: Fundición de aluminio con 12 palos 6,0″x17″.
Freno delantero: Doble disco hidráulico de 320 x 4,5 mm con pinzas radiales de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado.
Freno trasero: Disco hidráulico de 220 x 5 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1.407mm.
Longitud: 2.077mm.
Anchura: 826mm.
Altura: 1.135mm.
Geometría (Lanzamiento/Avance): 23° 18'/96,3mm.
Altura del asiento: 820mm.
Neumático delantero: 120/70 - ZR 17.
Neumático trasero: 190/50 - ZR 17.
Capacidad de depósito de combustible: 17,7 litros (incluidos 4 litros de reserva con indicador en panel LCD).
Peso en orden de marcha: 200kg (D: 52,5%; T: 47,5%).

* Declaradas por el fabricante.




MCM
Fotos: HONDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...