23 dic. 2011

VYRUS 986 M2

A CONTRACORRIENTE


Se define virus como una entidad infecciosa microscópica que sólo se puede multiplicar dentro de las células de otros organismos, llevado al motociclismo de competición, la nueva Vyrus 986 M2 desarrollada para las competiciones de Moto2 y propulsada con el motor de la Honda CBR 600 RR, podría provocar una infección dentro de los diferentes campeonatos en los que participe y llegar a multiplicarse si los resultados comenzaran a aparecer.

Esta idea resulta utópica pero atendiendo a un detalle básico como el peso que anuncia la marca, sin la evolución intensiva que conlleva la competición, de 135kg y teniendo en cuenta que, por ejemplo, el peso de la Suter de Moto2 ronda los 137kg, y a igualdad de condiciones mecánicas, la Vyrus parte de una base muy interesante para llegar a ser competitiva, aunque fríamente mis palabras son demasiado aventuradas ya que existen infinidad de condicionantes que llevan a una motocicleta a convertirse en ganadora.

El director del Proyecto 986 M2, Rodrigo Ascanio ha aprovechado sus años de experiencia con la receta Tesi de Bimota para elevar a la máxima expresión una obra de arte sobre ruedas, limando detalles y puliendo el conjunto, que surgió de la mente iluminada de Federico Martini, esta vez con un tetracilíndrico japonés como corazón de la bestia. Martini fue un hombre visionario y Rodrigo Ascanio lo acompañó en el desarrollo de la primera Tesi. Orfebrería tecnológica para una motocicleta de la cual mucho me temo, existirán más unidades expuestas en colecciones que realizando la labor para la que ha sido creada, la competición.









Infinitos detalles pueblan cada uno de las diferentes partes de la moto, ningún elemento queda en manos de lo convencional.


Rodrigo Ascanio, responsable de Vyrus.

Web oficial de VYRUS


MCM
Fotos: VYRUS

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