10 dic 2011

GRAN PREMIO DE JEREZ’11

UN LANCE HISTÓRICO


Como aficionado de a pie, rara vez tienes la oportunidad de ser testigo en vivo y en directo de un lance de carrera que dentro de algunas décadas se narrará como un relato épico entre dos mitos y es que entre Casey y Valentino existe una guerra fría que quedará marcada a fuego en los libros de historia del mundial de motociclismo.

La herida como sabéis, se abre en el Gran Premio de Laguna Seca en 2008 en la mítica curva “Corkscrew”, en la cual Rossi hizo el famoso adelantamiento off road a un Stoner que estaba dominando hasta ese momento a placer a todos y que provocó un vuelco en los acontecimientos que llevaron al italiano al título de MotoGP. No contento con eso Valentino volvió a dominar al año siguiente manteniendo otros frentes abiertos (Lorenzo) e igualando la mítica cifra de 9 títulos mundiales cosechados por “Mike the Bike” y Carlo Ubbiali. Entretanto Casey comenzó su singladura por el desierto luchando contra las circunstancias y contra una moto que a la postre ha resultado no estar a la altura de la lucha por las victorias.

Comienza 2011, Stoner ficha por HRC y Valentino con el beneplácito de la afición se sienta en la Desmosedici, la moto de su enemigo, después de haber perdido el título el año anterior frente a su “compañero” de equipo Jorge Lorenzo. El australiano comienza dominando los entrenamientos invernales y la primera prueba en Qatar. Todo se pone a su favor, Rossi no le va a vencer este año y menos aún con “su” Ducati. Valentino no puede permitir que la historia continúe por este camino, debe plantear un golpe de efecto y llega la carrera de Jerez, pasadas unas vueltas, el italiano tiene en el punto de mira a su enemigo, apura la frenada en la curva Expo’92 y entra por donde no se puede como en otras ocasiones, pero esta vez la diosa fortuna está húmeda, no mantiene el agarre de sus ruedas y el italiano cae llevándose a Casey con él a la grava. La herida se vuelve a abrir, Stoner encolerizado ve como Valentino vuelve a pista y él no, la historia se repite, se encara con todo el que tiene delante, la grada le abuchea, le da igual, él espera al de Ducati para aplaudirle, querría pegarle, a su paso en la siguiente vuelta, su ego no va a permitir una tercera vez. La clasificación final de la carrera no tiene importancia Valentino ha vuelto a ganar la batalla al más fuerte, ha desconcertado de nuevo a su enemigo, al final de la carrera incluso se disculpa con él en su box, es el rey de la lucha psicológica y un jovenzuelo no le va a mojar la oreja en un juego que ha inventado él.

Pero Valentino esta vez no está en igualdad de condiciones, su Ducati se difumina y su virtuoso pilotaje con ella, no es el mismo, ahora le toca el turno de cruzar el desierto y a Stoner esta vez le sonríen las circunstancias ganando la guerra 2011.

Mi deseo para el futuro es que Laguna Seca 2008 y Jerez 2011 sean el preludio de una lucha épica que haga crecer más aún el mito de ambos pilotos. Para muchos, me incluyo, Valentino Rossi es el más grande de todos los tiempos, en cuanto Casey Stoner bajo mi perspectiva, es un animal de las carreras y el tiempo le pondrá en su sitio, más arriba aún.





Monumental el enfado de Casey, que culmina al paso de Valentino con sarcasmo e impotencia.

Texto y fotos: MCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...