7 dic. 2011

EBR 1190 RS


PEGASO EMULA A FÉNIX


Hace un par de años recibimos la noticia de cierre de Buell por parte de Harley Davidson y un halo de desconsuelo se cruzó por nuestro sentir motociclista, la crisis estaba y está dando mazazos sin contemplaciones, pero Erik Buell ha negado la mayor y ha decidido seguir deleitándonos con sus creaciones deportivas, bajo nuevas siglas EBR, Erik Buell Racing, con un bello caballo alado en su logotipo.

La primera motocicleta que presenta al público es la EBR 1190 RS, de corte similar a la Buell 1125 R, pero más estilizada, menos masiva en la parte frontal y manteniendo las particulares soluciones mostradas en modelos anteriores, como el freno delantero perimetral o la utilización de huecos en el chasis que alojan el depósito de combustible, pero eliminando otros sellos identificativos como la transmisión secundaria por correa dentada.

Se anuncia una potencia máxima de 175CV a 9.750rpm y un par de 132Nm a 9.400rpm, para su motor V2 de 1190cm3, con un peso del conjunto de 176kg, lo que nos deja una relación peso/potencia casi mágica de 1,006kg/CV.

En lo concerniente al ciclo, la 1190 RS dispone de horquilla invertida Ohlins de 43mm totalmente ajustable, amortiguador trasero también de la marca holandesa, modelo TTX y llantas de aleación de Magnesio de 17”.

Como pequeña muestra del despliegue técnico, el radiador ha sido suministrado por el especialista y principal fabricante en MotoGP, Taleo Racing. En definitiva una motocicleta realizada con el sello exclusivo de un Erik Buell que nunca se ha casado con los convencionalismos de procedencia oriental, 40.000 dólares nos separan de este sueño.

 


Sello de identidad EBR.


Mezcla de líneas curvas y angulosas, con un impresionante y masivo chasis de Aluminio que esconde el depósito de gasolina.


El frontal se da un aire con la Ducati 999 debido al doble faro en configuración vertical.


Colín minimalista acabado en punta.


Particular anclaje del amortiguador trasero, muchos detalles en fibra de Carbono y llantas cuyos radios conforman una estrella de 6 puntas.


Tija aligerada, amortiguador de dirección sobre ella y espectacular pantalla indicadora.


Nuevo logo presidido por un caballo alado para la nueva etapa de Erik Buell.

Video oficial de la EBR 1190 RS


Web oficial de EBR



MCM
Fotos: EBR



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: 4 tiempos, V-Twin refrigeración líquida.
Diámetro x Carrera: 106 x 67,5 mm.
Cilindrada: 1.190cm3.
Compresión: 13,6 : 1.
Par máximo: 132Nm a 9.400rpm.
Potencia máxima: 175CV a 9.750rpm.
Alimentación: inyección electrónica, toberas de 61mm.
Embrague: Multidisco en baño de aceite.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: Aluminio que integra el depósito de combustible.
Basculante: Aluminio optimizado en frío.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins de 43mm, ajustable en precarga, compresión, y extensión.
Suspensión trasera: Amortiguador Öhlins TTX totalmente ajustable, con depósito separado.
Llanta delantera: Magnesio de dimensiones 3,5″x17″.
Llanta trasera: Magnesio de dimensiones 6,0″x17″.
Freno delantero: Disco perimetral con pinzas de 8 pistones con mando hidráulico.

DIMENSIONES:
Altura del asiento: 775mm.
Neumático delantero: 120/70R- 17.
Neumático trasero: 190/55R- 17.
Capacidad de depósito de combustible: 17,1 litros.
Peso total (sin combustible): 176kg.

* Declaradas por el fabricante.


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