13 feb 2012

HISTÓRICO DEPORTIVAS

MOTO GUZZI MGS 01 2002


MARCA: MOTO GUZZI
MODELO: MGS 01
AÑO: 2002


Aunque no se trata exactamente de una moto de calle, sí es verdad que el proyecto MGS 01 nació para crear una Moto Guzzi deportiva de serie con un diseño moderno y las características principales de la marca, su motor en V transversal y el cardán para la transmisión secundaria. Para desarrollar el modelo MGS 01, se contó con la colaboración de Ghezzi Brian quienes realizan bellísimas preparaciones de Moto Guzzi, los cuales partiendo del motor V2 de 4 válvulas por cilindro de una Centauro y la caja de cambios de una V11, tenían que cumplir el objetivo de realizar una moto deportiva pura sin estridencias, con un toque moderno y la vez un estilo clásico que dejara ver la mecánica al potencial propietario, que por supuesto estaría fielmente ligado a la marca y a la tradición de las deportivas de Mandello del Lario.

En sólo 9 meses la moto estaba lista y fue presentada en el Intermot alemán a finales de 2002, lógicamente causo sensación, ya que el diseño, como se puede comprobar en las fotografías o si la has tenido delante, es de diez, una línea agresiva y muy racing, pero a la vez manteniendo ese sello que buscaba el fabricante de nostalgia y elegante clasicismo.

Pero a pesar de los positivos estudios de mercado solicitados por Moto Guzzi y la impresionante acogida del mundo de la moto en general, con la prensa a la cabeza, de esta moto sólo se han realizado algunas series Corsa para los incondicionales de la marca para uso exclusivo en pista y su compañera de stand aquellos días, la Griso, fue la que pasó a la gran serie.

Los enamorados de la marca seguimos esperando esa gran deportiva que devuelva a Moto Guzzi la gloria perdida de una marca que fue referencia mundial, pluricampeona del mundo y líder en el desarrollo tecnológico, mientras tanto seguiremos disfrutando con los V2 transversales y los cardanes, que tampoco están mal, pero sin deportiva pura en el mercado.











La versión racing mantiene presente el hueco para el faro, la única nota discordante en un conjunto impresionante. Tuvimos la suerte de toparnos con una en el Jarama Vintage Festival.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, dos cilindros en V a 90º en posición transversal, 4 válvulas por cilindro, con refrigeración por aire, Distribución: DOHC.
Cilindrada: 1.225cm3.
Compresión: 11,6 : 1.
Diámetro x Carrera: 100 x 80 mm.
Par máximo: 115Nm a 6.200rpm.
Potencia máxima: 128CV a 8.000rpm.
Alimentación: Inyección electrónica Magneti Marelli IAW 15M de Ø 50mm.
Pistones: Cosworth Racing de 3 segmentos.
Arranque: Electrónico digital de descarga inductiva Magneti Marelli IAW 15RC.
Embrague: Multidisco en seco, mando hidráulico.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Doble Cardan 1 : 2,909.

CICLO:
Chasis: Monoviga de sección rectangular.
Basculante: De Aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida Öhlins con barras de 43mm., multiajustable. 120mm de recorrido.
Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo de bieletas multiajustable. 125mm de recorrido.
Freno delantero: Doble disco de 320mm., con pinzas de 4 pistones en anclaje radial.
Freno trasero: Simple disco de 220mm., con pinza de dos pistones.
Llantas (Delantera/Trasera): 3.50” x 17” Aleación de aluminio 5 radios / 5.50” x 17” Aleación de aluminio 5 radios

DIMENSIONES:
Longitud: 2.070mm.
Anchura: 730mm.
Altura: 1.165mm.
Distancia entre ejes: 1.450mm.
Altura del asiento: 820mm.
Geometría (Lanzamiento/Avance): 24º / 97mm.
Peso en seco: 192kg.
Capacidad de depósito de combustible: 18,5 litros.
Neumático delantero: 120/60 R17.
Neumático trasero: 180/55 R17.


Os presentamos la web de Ghezzi Brian, quienes colaboraron muy activamente en el desarrollo de este modelo de Moto Guzzi.


A continuación un video de motorcyclenews.com de nuestra protagonista.


MCM
Fotos: MCM / GHEZZI BRIAN / MOTO GUZZI


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